Defensa de Leopoldo López exige a jueza que lleva el caso acatar dictamen de ONU. Venevisión

oct 15, 2014 Sin comentarios por

Fecha 14/10/2014 07:07:00 p.m.Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, señaló que exigirá que se dé cumplimiento al dictamen emitido por la Organización de Naciones Unidas que exhorta a la liberación inmediata del coordinador nacional de Voluntad Popular.

El penalista reiteró que la decisión del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es de obligatorio cumplimiento y que la misma no solo ratifica la inocencia de Leopoldo López sino que certifica la privativa de libertad arbitraria y las constantes violaciones a sus derechos. “Como lo expresó la ONU nadie puede ser condenado por expresar sus ideas”, dijo.

Desde las afueras del Palacio de Justicia, Gutiérrez acotó que para este nuevo encuentro también se espera la comparecencia de cuatro nuevos expertos promovidos por el Ministerio Público quienes realizaron la labor de peritaje en las adyacencias de la Fiscalía.

“Hoy declararán cuatro nuevos expertos, 3 de la Fiscalía y 1 del CICPC, para continuar con el monólogo probatorio contra Leopoldo López. Estamos seguros de que no existe ningún elemento que pueda vincular a López con los hechos que se le acusan. La verdad es una sola y traerá como consecuencia su libertad”.

David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, en nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se solidarizó con Leopoldo López y el proceso injusto al que le está haciendo frente. Aseguró que cada vez son más los dirigentes opositores que sufren de una persecución sistemática por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Leopoldo López es un preso de Nicolás Maduro, es un preso por su discurso, por su consciencia, por pensar de manera diferente ejercer su derecho a la protesta pacífica, organizada y no violenta. La ONU recomendó la liberación inmediata de López y Daniel Ceballos esto también es una protección para más de 20 alcaldes y diputados que están siendo objeto de una medida arbitraria. Todos tenemos un número lo que no sabemos es cuándo nos cae la guillotina. A Leopoldo lo va a liberar el pueblo.”, fustigó.

Actualidad / Noticias
Los comentarios están cerrados