La Fiebre de los cupcakes, por Sara Campos, Cupcake´s House

oct 19, 2014 Sin comentarios por

No es un secreto el creciente auge por los cupcakes a nivel mundial en los últimos años. Actualmente no hay país en el mundo que se resista a estas pequeñas y atractivas delicias.

Su origen data del siglo XIX en los Estados Unidos, pero desde hace unos 6 años  están causando furor y pasión a nivel planetario. Infinidad de tiendas especializadas, blogs, libros, programas de televisión y millones de fans en las redes sociales avalan esta locura.

Los cupcakes son postres individuales, parecidos a las magdalenas o ponquesitos, con la diferencia de que van decorados con distintos tipos de coberturas y pueden ser personalizados de acuerdo a la ocasión.

Su gran éxito radica en su versatilidad. Actualmente es uno de los dulces imprescindibles en todo evento, fiesta o celebración que se precie. La variedad de sabores puede ser casi infinita, su decoración se puede adaptar a cualquier temática, la presentación o puesta en escena pueden llegar a ser muy atractivas, y por supuesto el momento para comerlos o regalarlos no tiene límites.  Por todas estas razones me atrevo a afirmar que los cupcakes volvieron  para quedarse.

En febrero 2009 comenzó mi andadura por este mundo de la repostería creativa al preparar junto a mis hijas unos llamativos y deliciosos cupcakes para regalar a sus compañeros de clase el Día de San Valentín.  Jamás me pasó por la cabeza que 5 años después me dedicaría de lleno a su elaboración y difusión, como tampoco  imaginé que impartiría cursos y que tendría mi propio blog.

En las siguientes publicaciones compartiré mis recetas para elaborar y decorar unos cupcakes perfectos y apetecibles. Mis trucos y tips estarán a la disposición de todos ustedes.

Hasta pronto…

 

Sara Campos

www.cupcakeshouse.com

Imagen de Cupcakes 1

Firmas, Las recetas de cocina de las dos orillas
Los comentarios están cerrados