CUIDADO CON LOS PODRIDOS, por José Moisés Fernández

oct 30, 2014 2 comentarios por

Aquel que se respeta a si mismo, rechaza lo podrido, sobre todo cuando los podridos caminan y hablan, algunos podridos andan tan cerca que pretenden pasar disfrazados, pero cuando hablan, escriben o actúan, sale de sus entrañas el hedor putrefacto que llevan por dentro.

“Por sus obras los conoceréis” y como entre cielo y tierra no hay nada oculto, pronto los reconocerás, o quizás ya sabes quienes son, aunque algunos intentan pasar desapercibidos, otros hacen todo lo posible por llamar la atención.

Reconocerlos a veces no es tarea fácil, ya que unos llevan corbata otros llevan coleta, unos hablan bonito y otros repiten las mismas pendejadas de otros bananeros históricos, algunos tienen el cabello negro otros lo tienen blanco, unos muy bien rasurados, otros con barbas “largas o cortas”. También los hay peludos y pelados… la apariencia no nos muestra lo que hay en el corazón y la mente de las personas, por esa razón, fíjate muy bien en lo que hicieron, en lo que hacen y en lo que dicen que harán.

Ahora bien, ¿y por qué digo todo esto? Pues muy sencillo, no podemos meter a todas las personas o los políticos en el mismo saco, no debemos generalizar, hay mucha gente buena y con mucha calidad humana a nuestro alrededor, la valoración individual de cada persona es lo más justo, tal como nos gustaría que nos valoraran a nosotros mismos, a nadie le gusta que le endosen defectos de otros. Cada uno de nosotros debe hacer brillar su propia luz, pero sin intentar apagar la luz de otro. (Algo muy típico de los PODRIDOS)

A la hora de apoyar a algún líder o votar por algún político, debemos elegir personas que tienen claro lo que hay que hacer, no solo porque conocen el problema, sino también porque saben cómo resolverlos de manera lógica, realista y practica, apoyándose claramente con los recursos que cuenta, sin populismos utópicos  bananeros o bolivarianos. Pero también debemos tener muy en cuenta su valía moral y su capacidad para trabajar en equipo, ya que solo trabajando en equipo y en UNIDAD, se alcanzan los objetivos.

No debemos promover la antipolítica en nuestra propia sociedad, ya que pudiera ir contra nosotros mismo y nuestras familias. Recordemos que las decisiones políticas en nuestro municipio o provincia, nos afectan directamente a cada uno de nosotros,  como por ejemplo: la calidad de la enseñanza que recibirán nuestros hijos, la calidad de los servicios médicos, el mantenimiento de la vialidad, la seguridad, los impuestos que pagamos y como se invertirán, etc. Por lo tanto, estamos moralmente y socialmente obligados a participar en la toma de decisiones de alguna manera, si queremos mejorar nuestra calidad de vida. La pasividad o la neutralidad en estas cosas, es darle un cheque en blanco a quien sabe quién y para que lo gaste en que sabe que.

Te invito a participar en la lucha por una comunidad mejor, integrarnos sin miedo para intentar cambiar a los PODRIDOS que hay en algunas instituciones, evitar que PODRIDOS puedan ocupar puestos en la gestión pública, ya serán futuros corruptos, que llevarán a nuestra comunidad al desastre, en muchos casos ya están llevándola al caos por su mala gestión, vamos a sacar de la administración pública a aquellos que ya están podridos, solo participando activamente podremos evitar la llegada de nuevos PODRIDOS. No olvidemos que nada produce mayor miedo a un PODRIDO corrupto, que ver una sociedad seria, involucrada en la solución de sus necesidades, que exija rendición de cuentas, que podrían premiarlo o castigarlo.

Próximamente vamos a organizar una reunión, para que juntos busquemos soluciones para nuestra comunidad, aportando tus ideas y ayudando a materializarlas, pero eso dependerá de nuestra participación activa.

¿TE APUNTAS?

 José Moisés Fernández Varela. 

Coordinador de UN NUEVO TIEMPO EN ESPAÑA.

unt_tenerife@hotmail.com

www.untinternacional.org

Firmas

2 respuestas to “CUIDADO CON LOS PODRIDOS, por José Moisés Fernández”

  1. Maribel Ramos Cano says:

    Excelente Articulo y sobre todo VERDAD VERDADERA, Mis Felicitaciones y sobre todo ser tu Pilar en tu Camino.

  2. Angrick Capriles says:

    Estoy de acuerdo con esta frase: “evitar que PODRIDOS puedan ocupar puestos en la gestión pública”. Muy buen artículo, acorde con la realidad política y socio-económica española.

Deje una respuesta