Noti-Cápsulas VA: EL MONJE DE CAMORUCO. POR SERGIO MÁRQUEZ PARALES.

oct 31, 2014 Sin comentarios por

EL MONJE DE CAMORUCO.
POR SERGIO MÁRQUEZ PARALES.
TWITER: @monje2021.
CORREO: monje.reactivado@gmail.com
Página web: www.elmonjedecamoruco.com
Blog: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/

COLUMNA 31-10-14.

DIOSDADO CUMPLIÓ Y HASTA CON EL MAZO DIÓ. En nuestra columna de ayer anunciamos la posibilidad de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, visitara a nuestra entidad.  Efectivamente Diosdado se hizo presente en el territorio de lo posible y  se reunió con los delegados de los estados Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy, para afinar detalles sobre las elecciones que se realizarán a finales de noviembre y principios de diciembre, donde se escogerán a los jefes de Círculos de Lucha Popular; UBCH y Patrullas y además transmitió en vivo su programa “Con el mazo dando” desde la tierra carabobeña. Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur de Valencia, Cabello aseguró que para las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional, a realizarse el próximo año, la oposición tendrá una derrota contundente. En cuanto a las elecciones de base de la tolda roja, explicó que se elegirán a 3 mil 988 jefes de Círculos de Lucha Popular; 13 mil 682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y 136 mil 820 jefes de Patrulla, para un total de 154 mil 490 cuadros chavistas.

PÉREZ SILVA: “PRIMARIAS Y CONSENSO SON IGUAL DE VÁLIDOS”.  Para algunos dirigentes opositores carabobeños, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Rubén Pérez Silva, se identifica con la tesis del consenso; sin embargo, recientemente Rubén aclaró que hay un reglamento interno para la escogencia de candidatos, en el cual se contemplan las alternativas del consenso y las primarias, y ambos son igual de válidos. En días pasados, el diputado por Acción Democrática, Manuel Román, acompañado por dirigentes de  Cuentas Claras, Voluntad Popular y Causa R, exhortó a la MUD regional a que se abra un proceso de primarias tanto para circuitos, como para quienes aspiren conformar la lista. Al respecto, Pérez Silva ha venido señalando que el consenso se produce cuando se reúne el 70% de la fuerza electoral de los partidos políticos, lo cual es posible lograr. Si no se logra esa mayoría calificada, la vía son las elecciones primarias, pero las dos vías están planteadas. Hace algún tiempo el para entonces Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo se refirió al espinoso tema de la siguiente manera: “Tanto consenso como sea posible, tantas primarias como sean necesarias”, lo cual dejaba sobre el tapete la validez de ambas maneras de seleccionar a los candidatos. Lo cierto del caso, es que todo parece indicar que no será fácil para los opositores carabobeños, llegar a un acuerdo al respecto.

JESÚS ENRIQUE GANEM: “QUE GOBIERNO TAN MALO”. Desde la óptica del presidente de COPEI en el territorio de lo posible, Jesús Enrique Ganem,  “Éste es el peor Gobierno en la historia republicana de la nación venezolana; pues la grave crisis que enfrenta el país y que le ha robado las esperanzas a más de un venezolano, ha ocasionado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro vaya en descenso, alcanzando al menos el 70% de rechazo”. Para el “lancero mayor” a nivel regional, el trabajo que debe desarrollar la Mesa de la Unidad Democrática, es en la calle, respaldando al pueblo venezolano para exigir tanto al gobierno nacional como al regional, la solución a los graves problemas que están golpeando especialmente a las comunidades más necesitadas.

HÉCTOR BREÑA: “DENTRO DE LA MUD CARABOBO HAY EVIDENTES INDICIOS DE REBELIÓN”. Para el presidente del parito PODEMOS en la región, “los opositores no dejaron que Rubén Pérez Silva calentara la silla, para poner en marcha una sublevación en su contra”. Breña, quien se hizo acompañar de los dirigentes César Burguera y Gilberto Ceballos, calificó las declaraciones ofrecidas por el diputado Manuel Román y los dirigentes de Cuentas Claras, Voluntad Popular y Causa R, como “irreverentes y contradictorias a lo expresado por Pérez Silva el día de su juramentación”. Breña también recordó que “hace cierto tiempo, PODEMOS presentó unos audios en donde quedaba demostrado que había un plan en marcha para apoderarse de la MUD, y se oyeron comentarios acerca de cómo catalogaban los protagonistas del audio al profesor Pérez Silva, quien para aquel entonces ni se pensaba que podía ser designado coordinador regional, y que coincidencialmente, el nombre del diputado Román fue mencionado por los interlocutores, señalándolo como uno de los supuestos operadores del plan; que entre otras cosas, insinuaba la posibilidad de la presentación de planchas paralelas en la entidad”.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL UC RECHAZA PARO DE TRABAJADORES. El dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo (UC), Wleiber Ramones, se pronunció en rechazo al paro que desarrollan los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la UC (Sutrauc), porque a su juicio esta medida va en contra de la academia. Como es conocido por todos, desde el pasado lunes los miembros de Sutrauc no han acudido a laborar dentro del recinto universitario, exigiendo de esa manera,  el cumplimiento de acuerdos dentro de la contratación colectiva y la dotación de uniformes, por lo que los estudiantes se han visto afectados por la falta de unidades de transporte.  “El secretario de Sutrauc está jugando a sus propios intereses. Nosotros como movimiento estudiantil apoyamos toda medida de protesta pacífica, pero un llamado a paro va en contra de la academia, además que se perjudican a 17 mil trabajadores y 63 mil estudiantes que hacen vida en la universidad”,  señaló Ramones,; quien además explicó que los dirigentes estudiantiles están dispuestos a debatir con los miembros de Sutrauc, para trabajar en conjunto por la solución del conflicto, pero hasta ahora no han podido reunirse, “porque los trabajadores solo pretenden establear conversaciones con la rectora de la UC, Jessy Divo”.

MARCOS BOZO: “FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES GOZAN DE PRIVILEGIOS”. Para el secretario político de Primero Justicia en Carabobo, Marcos Bozo, la discrecionalidad bajo la cual son manejadas las leyes venezolanas no es justa para la población. Aseguró que el reciente caso en el que fue detenida una empleada de un alto funcionario de gobierno, haciendo uso de los aviones de Pdvsa, deja en evidencia todo un conjunto de privilegios que no llegan al pueblo. Bozo destacó que actualmente los venezolanos enfrentan calamidades para desplazarse en avión dentro y fuera del territorio nacional, mientras familiares y empleados de los funcionarios gubernamentales, lo hacen en aviones que deberían ser utilizados solo para actividades oficiales relacionadas con la estatal petrolera. El dirigente aurinegro expresó su preocupación por que hasta el momento, la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, no se ha dado por enterada de estos hechos, ante los cuales la funcionaria debió por lo menos solicitar la apertura de una investigación.

NORYS VALERO: “GESTIÓN DE AMELIACH REIVINDICA DERECHOS DE LOS CARABOBEÑOS A LA SALUD”. Desde el punto de vista de la licenciada Norys Valero, secretaria de Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano de Carabobo, la gestión del gobernador Francisco Ameliach Orta, ha reivindicado el derecho de los carabobeños a tener servicios de calidad en cada uno de los centros de salud que dependen directamente del ejecutivo regional. Valero destacó que el 25% del presupuesto regional, se dedica al sector salud y que el gobernador Ameliach ha aumentado en 400 por ciento esa inversión. Valero recordó la importancia de las obras ejecutadas en la ciudad hospitalaria Dr. Henrique Tejera; así como también, en la Maternidad del Sur, los hospitales Miguel Malpica (Guacara), Adolfo Prince Lara (Puerto Cabello) y demás centros de salud de la región.

HASTA QUE DIOS QUIERA AMADÍSIMOS FIELES.

Resumen de prensa del día Viernes 31 de octubre del año 2014. Cortesía del INAC.

Últimas Noticias
http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Cabello implica a Reinaldo Dos Santos en supuesto golpe de Estado

AN aprueba designación de nuevos embajadores ante cinco países

Les dan ultimátum a universidades privadas

Meléndez: Nos declaramos en Gobierno de Eficiencia Policial en la calle

Gobierno impulsará Sistema Nacional de Protección Ciudadana por la Paz

Bernal dirigirá Comisión de Restructuración Policial

27.000 fiscales verificarán “precios justos” desde este viernes

NOTITARDE
http://www.notitarde.com/

Política económica del Gobierno ha ocasionado el cierre de mil 944 comercios

Buhoneros siguen vendiendo alimentos y productos de higiene

Alcalde Cocchiola presentó Plan de Gobernabilidad para Valencia

Cuestionan que un militar gane más que un médico

“Presupuesto de 2015 crea ineficiencia y corrupción”

Copei: Agenda a seguir de la Mesa de la Unidad es estar en la calle

Hidrocentro tiene cuatro meses sin publicar valores de calidad del agua

El Carabobeño
http://www.el-carabobeno.com/

Maduro rechaza críticas por sueldos de militares

Cabello pide que opositores dentro del chavismo no tengan cargos públicos

Mil 944 comercios han cerrado en el país

Bernal dirigirá comisión para transformación del sistema policial

Cecilia Sosa: Padrino López tiene más poder que Maduro

Trabajadores exigen al Gobierno aumento de 50% en todas las escalas

Agencia Carabobeña de Noticias
http://www.acn.com.ve

Maduro estudia aumento de salario para fin de año

Gobierno Nacional garantizará navidades felices

Ameliach: Psuv se prepara para defender la soberanía nacional

Diosdado Cabello: Los que no tienen Patria se alegran cuando el petróleo baja

Podemos denuncia plan de sublevación contra la MUD y Pérez Silva

Copei aún sin candidatos para las parlamentarias

Ratifican productos que no pueden ser vendidos por buhoneros

Movimiento Estudiantil de la UC rechaza paro de Sutrauc

Estudiantes del IUTVAL nombrarán director interino

Noticias 24 Carabobo
http://noticias24carabobo.com/

Nicolás Maduro: “Estoy estudiando el aumento que está comprometido para final de año”

Ameliach: nos estamos reorganizando para defender la soberanía nacional

Cabello en Carabobo: lograremos “mayoría aplastante” en elecciones parlamentarias 2015

Cocchiola sobre relleno sanitario: “Es positivo y me comprometo con una Valencia más limpia”

Primero Justica Carabobo: el Gobierno nacional goza de privilegios que no llegan al pueblo

Podemos Carabobo: está en marcha una sublevación contra la MUD y Rubén Pérez Silva

Vanessa Deivis aclara que denunciará presunta usurpación de identidad

Min Salud realizó primer Encuentro Científico y de Investigación sobre el Virus del Ébola

Alcaldía de Guacara entregó ayuda social a familias de escasos recursos

Alcalde Juan Perozo aplaude cierre definitivo y saneamiento del vertedero La Guásima

Qué pasa Carabobo
http://quepasacarabobo.com/Default.asx

Cabello: Mucha gente quiere hacerle daño a la revolución desde adentro

Estiman que baja en el precio del crudo obliga a un ajuste

Bonos venezolanos repiten jornada con fuerte alza

Venezuela: El peor para invertir

Inflación devoradora

Te invitamos a visitar la página web: www.elmonjedecamoruco.com

Noti-Cápsulas VA
Sin respuestas a “Noti-Cápsulas VA: EL MONJE DE CAMORUCO. POR SERGIO MÁRQUEZ PARALES.”

Deje una respuesta