Universidad de Carabobo considera que baja del petróleo podría repercutir en presupuesto universitario.

oct 31, 2014 Sin comentarios por

Fecha 30/10/2014 03:21:00 p.m.El vicerector de la Universidad de Carabobo, profesor José Ángel Ferreira, considera que la baja del precio del barril del petróleo podría repercutir negativamente en el presupuesto universitario.

El vice rector administrativo explicó que desde el 2009, un porcentaje del presupuesto de las universidades autónomas depende de los créditos adicionales obtenidos producto del excedente del precio del barril del petróleo.

El presupuesto universitario comprende los gastos de personal, funcionamiento y providencias estudiantiles; la cuota que el Ejecutivo viene aprobando desde hace años está muy por debajo de lo solicitado, provocando de este modo el deterioro de las instituciones educativas y la desmotivación de los universitarios.

El presupuesto solicitado por la universidad de Carabobo para el 2015 fue de 9 mil millones de bolívares, el ejecutivo le aprobó aproximadamente 2 mil 800 millones.

Randolfo Blanco – Redacción Noticiero Venevisión

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Universidad de Carabobo considera que baja del petróleo podría repercutir en presupuesto universitario.”

Deje una respuesta