ESTA ACLARANDO LA MAÑANA EN VENEZUELA…por José Edelmiro García Castro.

nov 13, 2014 Sin comentarios por

La trayectoria de Primero Justicia desde el año 2000 ha sido de un crecimiento constante y de una formación de jóvenes promesas para el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.

Actualmente cuenta en sus filas con jóvenes que trabajan día a día como concejales, alcaldes, gobernadores y diputados buscando soluciones a los problemas con los que se enfrenta a diario nuestro pueblo.

Chica Primero Justicia

Primero Justicia es fundado en el año 2000 como partido regional y en el 2003 como partido nacional. En el 2012 se convierte en el primer partido de la oposición.

Primero Justicia se define como un partido progresista-humanista, sus valores fundamentales son la libertad, el progreso, la igualdad, la solidaridad, la justicia y la participación.

 

El 3 de diciembre del año 2006 fue el día en que terminaba un año de esfuerzo y trabajo de el  equipo de Primero Justicia Canarias, que trabajo en unidad con los demás partidos de la oposición para invitar a los venezolanos en Canarias a votar por el candidato de la unidad Manuel Rosales. En éstas elecciones, Manuel Rosales acumuló  4.292.466 votos frente a los 7.309.080 que consiguió la candidatura de Hugo Chávez.                                                                             En Canarias la oposición obtuvo 1653 votos frente a 177 votos de Hugo Chávez.

En el año 2010 volvimos en Tenerife a las urnas para elegir a los diputados(as) a la lista del Parlamento Latinoamericano. En este proceso fuimos por partidos políticos y PJ obtuvo 768 votos (85,26%) frente a los 61 votos del PSUV (6,86%).

El 12 de Febrero del 2012 organizamos (La MUD, los partidos políticos y asociaciones civiles), las primarias en Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Por primera vez los venezolanos residentes fuera de Tenerife pudieron votar gracias al esfuerzo de todo el equipo que se formó para ese gran evento. La candidatura de Henrique Capriles obtuvo mas del 60% de apoyo.

En ese año 2012 trabajamos toda la MUD Canarias, formada en ese momento por PJ, VP, AD, Copei, UNT y demás partidos de la oposición, por la candidatura de Henrique Capriles y recorrimos todos los municipios donde residen la mayoría de los venezolanos en Tenerife.

El 7 de octubre del 2012, acudimos al centro electoral elegido por el consulado de Venezuela, el Auditorio de Tenerife. Ese día el equipo del Comando Venezuela Canarias organizó  el evento para que la comunidad venezolana se sintiera lo mas cómoda al ejercer su derecho al voto. Henrique Capriles obtuvo 2209 votos (91,16%) frente a los 167 (6,89%) votos de Hugo Chávez.

Sorpresivamente, o no, el 14 de Abril del 2013 regresamos al auditorio de Tenerife y en esta oportunidad regresamos con muchas ganas, a pesar de lo minado que fue el camino. En esta oportunidad los resultados fueron parecidos en Tenerife, Henrique Capriles 2224 votos (94,43%) y Nicolás Maduro 130 votos (5,52%).

La sorpresa fue la foto final en Venezuela, Nicolás Maduro 7.587.579 votos (50,61%) y Henrique Capriles 7.363.980 votos (49,12%). Primera vez que un candidato presidencial de la oposición le ronca en la cueva al chavismo. Si luego miramos el abuso de los usos del poder por parte del régimen, pues indudablemente tenemos que pensar en un fraude.

Por ésta realidad es necesario que salgamos a votar todos, que el exterior sea un estado mas; somos más de un millón de venezolanos en el exterior y solo votamos 62.832. Este forma parte del fraude de este régimen, el REP es permanente y en Tenerife siempre ha estado bloqueado. Personajes nefastos como Jesús SeVILLANO y David Nieves han dejado una mancha de fraude y de lodo en el electorado del exterior.

De la Sra. María Elizabeth Seijo, nueva cónsul del régimen, no esperamos menos que el legado que han dejado sus anteriores. Nos llevaríamos una gran sorpresa y estamos deseando poder equivocarnos. Por cierto no sabemos  todavía si ha sido regresada a su cargo de Cónsul en Tenerife.

José Edelmiro García Castro

Coordinador Primero Justicia Canarias.

Representante de PJ Venezuela para la MUD Canarias

@edelmiro

@pjcanarias

pjcanarias@me.com

 

 

 

Firmas
Sin respuestas a “ESTA ACLARANDO LA MAÑANA EN VENEZUELA…por José Edelmiro García Castro.”

Deje una respuesta