¿Sirve o no sirve nuestra sociedad?, por José Moisés Fernández.

nov 13, 2014 Sin comentarios por

Después de analizar los últimos años de la historia política de Venezuela, he podido ver un triste y real comportamiento de la sociedad, que tiene que ver con la actual situación social, económica y política venezolana, obviamente no voy a generalizar, ya que es algo que detesto, y procuro ser muy objetivo en este sentido a la hora de dar un perfil de los que pudiéramos ser como pueblo en Venezuela.

Hemos culpado siempre al gobierno anterior, a la 4ª República, es decir, Caldera no sirvió como presidente, tampoco Carlos Andrés Pérez, tampoco sirvió Lusinchi, ni Luis Herrera, etc, etc… luego llego la 5ª República con Chávez, y que obviamente no sirvió, y al actual Presidente Maduro tampoco sirve ni servirá, que vaina con los Presidentes, ninguno sirvió… pero yo me pregunto ¿los que vendrán servirán?

Pues yo creo que tampoco servirán, porque seguimos esperando a un Mesías PERFECTO, a un súper hombre que lo haga todo solo, que sepa hacer de todo y que jamás se equivoque, que tenga una varita mágica, y que de la noche a la mañana tengamos el país que todos soñamos, deseamos y queremos.

Ahora bien, ¿que haremos nosotros como pueblo para que las cosas mejoren? ¿Es que estamos dispuestos a aparcar bien nuestros coches en las calles?, o ¿seguiremos aparcando en donde nos de la gana? y si te reclaman ¿te conviertes en el macho vernáculo? ¿Podrán poner las máquinas que dispensan los periódicos como en otros países y pagaré por uno y me llevaré solo uno, dejando los demás donde están? ¿Seguirán algunos médicos en los hospitales públicos desmantelando (robando) los equipos médicos para venderlos o llevarlos a clínicas privadas? ¿Los taxistas te cobrarán la tarifa correcta por una carrera? ¿Los policías se conformarán con su sueldo o seguirán con la matraca? ¿Seguiremos raspando cupos? ¿Seguiremos buscando sacar un pasaporte o cédula de identidad pagando a un matraqueo? ¿Seguiremos comportándonos como una sociedad donde la viveza criolla impera sobre el respeto de las normas? Y me pregunto como venezolano: ¿Nosotros serviremos como ciudadanos de nuestro país?

CALMA MI QUERIDO LECTOR, no pretendo ofender a nadie, quizás eres esa parte de la sociedad, honesta, noble y buena, pero que lamentablemente, pareciera estar en vías de extinción, dependerá de nosotros que no sea así, los hombre y mujeres de hoy, por que de lo contrario, las nuevas generaciones en Venezuela pudieran ser generaciones perdidas.

La nueva Venezuela, hay que reconstruirla, quizás refundarla, son muchos años de podredumbre y abandono, pero no bastará con cambiar de gobierno, o de presidente, hay que cambiar el CHIP de millones de venezolanos, y no va ser una tarea fácil. Por lo pronto debemos empezar por prepararnos bien, dejar de autodestruirnos, debemos unirnos TODOS, y no permitir que nos vuelvan a dividir como pueblo.

La UNIDAD es fundamental para lograr los primeros pasos para rescatar a Venezuela, pero necesitamos una UNIDAD sincera y sin personalismos egoístas, esos que hasta ahora han permitido que estemos divididos, esos que han logrado llenar de odio a millones de corazones en Venezuela.

No va a ser fácil, será una hazaña tan complicada, que estaremos tentados a tirar la toalla, y la luz al final del túnel aún está difusa, pero si es posible renacer de las cenizas, y ser dentro de varios años un país donde queramos volver a vivir, con seguridad y estabilidad. Es prácticamente la herencia que dejaremos a nuestros hijos, pero lo mejor de todo es: “fuimos nosotros los que procuramos el cambio histórico hacia la nueva Venezuela”

Se acerca un momento político en Venezuela para el año 2015, las posibilidades de lograr el cambio de la asamblea nacional “podrida y sumisa”, por una nueva que iniciará el gran cambio que Venezuela necesita. Algunos ya estamos preparados para esa gran responsabilidad, e invitamos a los venezolanos donde quieran que estén, a prepararse a asumir su responsabilidad gloriosa y ciudadana, sin importar que en el camino haya traidores que intentarán dañar el trabajo UNITARIO, son los típicos saboteadores de oficio que están podridos por el odio, la envidia y el egoísmo. Aquel que no entiende el significado de la UNIDAD para rescatar a Venezuela, le invitamos a que lea el mensaje del Diputado Tomas Guanipa: “La Unidad es un valor que nos pertenece a todos. Debemos cerrar filas y apoyarla. Aislar a los que dividen y siembran la guerra sucia.”

Vamos a prepararnos para forjar el nacimiento de esa nueva sociedad que va a florecer en Venezuela, y que pueda perdurar para siempre.

LOS VENEZOLANOS SI SERVIMOS PARA RESCATAR A VENEZUELA.

José Moisés Fernández Varela.

Coordinador de Un Nuevo Tiempo en  España.

unt_tenerife@hotmail.com

Firmas
Sin respuestas a “¿Sirve o no sirve nuestra sociedad?, por José Moisés Fernández.”

Deje una respuesta