Así es Venezuela: ¿Frente Anti PODEMOS? por Carlos Sánchez.

nov 14, 2014 1 comentario por

¿FRENTE ANTI-PODEMOS? A raíz de mi artículo de la semana pasada, un grupo de amigos, comprometidos siempre con el bienestar común, se pusieron en contacto conmigo para discutir y discernir acerca de la idea que en el mismo propuse, a vox populi: activarnos políticamente para formar parte de las decisiones de aquí, de Tenerife.

Antes de entrar en detalle, como observación debo decirles dos cosas que me llamaron la atención. La primera, algo mala, el gran número de paisanos conocidos aquí en la isla que, aunque el escrito fue el más leído el pasado viernes, y seguro estoy lo leyeron, de momento han pasado de la idea. Y segundo, y más importante, la cantidad aún mayor de “no habituales” que si han aparecido, que si comulgan con el probable proyecto y que han dado un paso al frente.

Debo advertir que todo es una simple idea, un sueño, que apenas está dando sus primeros pasos; una semilla que se está intentando sembrar para ver si llega a buen puerto una cosecha.

Volviendo a la reunión inicial, donde conversamos abiertamente y con pleno respeto a las ideas allí expuestas, por unos y otros, uno de los contertulios asomó la posibilidad de formar un frente anti-PODEMOS. De entrada lo rechacé de plano, y los demás compañeros la vieron con recelo. Luego de pedir al ponente que se explicara, y combinando su idea inicial con varios puntos de vistas de los demás, llegamos a una conclusión: todos, la inmensa mayoría de venezolanos quienes vivimos aquí, o en el exterior en general, somos anti-chavistas, por el millón y pico de razones que ya todos conocemos. ¿Que representa el partido del coleta capilla? También lo sabemos de sobra.

Entonces, y no como premisa principal del probable futuro movimiento, es una forma de aglutinar un gran número de voluntades alrededor de esa idea, y que además sirvamos de voceros ante el pueblo español de los engaños que se avecinan como dije la semana pasada. Y digo no es la premisa principal, o no debe ser, porque un movimiento como el que planteamos debe ir mas allá de hacer un frente de defensa de las libertades y la democracia. Debe integrarse con y para la comunidad, buscar soluciones a los problemas diarios de sus barrios, ayudar a adecentar la política con la lucha contra el virus de la corrupción, y en definitiva lograr, o al menos intentarlo,  en medio del chaparrón que nos está cayendo, que vivamos un poquito mejor.

El próximo paso es convocar a una asamblea amplia para buscar más ideas, y para ello hemos creado un grupo en Facebook al que les invito a unirse: “Venezolanos y Canarios-Venezolanos en Tenerife con Derecho a Voto, a Decidir” ( https://www.facebook.com/groups/1504878909798874/ ). Todo se andará, Dios mediante!

Chao, hasta la próxima!

Carlos Sánchez.

Logo Así es Venezuela

 

Firmas

Una respuesta to “Así es Venezuela: ¿Frente Anti PODEMOS? por Carlos Sánchez.”

  1. Carlos Andres Vernice Sambrano says:

    Hermano sabes que puedes contar conmigo cuando y donde haga falta, soy antichavista, anticomunista, anticubano, antimadurista y antipodemos, todos son la misma vaina y una vez que llegan al poder con sus mentiras se quieren eternizar.
    Demas esta decirle que pongo a su disposicion mi experiencia y mis ganas de siempre formar parte de la solucion y no del problema.
    Un abrazo fraterno y comprometido con Venezuela y con los Venezolanos.

Deje una respuesta