Presidente Maduro anuncia que se aplicará Plan Económico de Recuperación para 2015.

dic 31, 2014 Sin comentarios por

Fecha 30/12/2014 09:07:00 p.m.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en el 2015 aplicará un Plan Económico de Recuperación que incluye la optimización del sistema cambiario, la reducción del gasto público, la aplicación eficiente de la Ley de Precios Justos y una alianza productiva.
El Jefe del Estado explicó que con el plan de recuperación económica esperan retomar el crecimiento de la economía y reducir la inflación. Aseguró que el 2015 será un año del gran cambio del modelo económico.
“Que vamos a hacer en el Estado Mayor de Economía, incrementar la revisión permanente de todo el sistema de producción, abastecimiento y precios justos  de la economía venezolana al detalle, como corresponde a un nivel superior de respuesta a la guerra económica. Para eso es el Estado Mayor y ya hemos hecho los preparativos para su instalación y que vamos a activar ya de manera continua, el propio 3 de enero, ese día arrancamos ya con todos los mecanismos de chequeo, control como se dice por ahí, vamos a elevar la jugada al máximo nivel. Desde el productor al consumidor  desde el importador del sistema logístico hasta el consumidor, y chequear todos los detalles  que son medidas permanentes que ahora lo que hacen es perfeccionarse e incrementarse”, detalló el Primer Mandatario Nacional.
El Presidente de la República sostuvo que en el año 2014 su Gobierno garantizó el 95 por ciento de los dólares que circularon en la economía. Además, destacó que pesar de la caída de los precios del petróleo, mantendrán la inversión social destacando que se han invertido el 64 por ciento del ingreso de la nación a este tipo de inversión que incluye la salud, la alimentación y la vivienda.
Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Presidente Maduro anuncia que se aplicará Plan Económico de Recuperación para 2015.”

Deje una respuesta