Tres oportunidades para votar, por José Edelmiro García Castro.

ene 08, 2015 1 comentario por

Nuestra comunidad es muy numerosa en distintos municipios de la Isla de Tenerife. Hace poco vivimos un evento en Icod de los Vinos, la Feria Canario-Venezolana, donde pudimos notar la gran presencia de nuestra comunidad en el norte de la isla.

En el municipio de Santa Úrsula nuestra comunidad es bastante amplia, incluyendo venezolanos que desarrollan su vida laboral en este municipio. En Santa Úrsula estamos empadronados mas de mil venezolanos, siendo esto es un número muy importante a la hora de influenciar en quien gobernará este municipio a partir de mayo de este año. En años anteriores nunca se le dio la importancia que tenía a nuestra comunidad, en los gobiernos de AISU (Asociación Independiente de Santa Úrsula asociada a Coalición Canaria) nunca fuimos tomados en cuenta. Sin embargo luego de que su candidato actual vio la importancia de esta comunidad ha tratado por todos los medios de buscar acercamientos. Verdaderamente esta es la peor forma de hacer política, o mejor dicho es la única forma que conocen. Tenemos que estar claros de quien hace política y de quien politiquea. También tenemos que valorar los grupos políticos donde formen parte personas de nuestra comunidad que nos tomen en cuenta y que se procuren soluciones a nuestros problemas.

En estos tiempos donde han surgido movimientos de izquierda extrema que utilizan un discurso populista donde prometen soluciones inviables, y que solo nos desean acercar a regímenes destructores como el que sufrimos en Venezuela, tenemos que ser protagonistas y participar en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Tenemos el mejor ejemplo, la financiación por parte del régimen venezolano  por medio de nuestros consulados a estos grupos que desean aterrizar en municipios, autonomías y gobierno central.

En estos tiempos que vivimos debemos de estar más unidos que nunca, nuestro compromiso debe de ser de unión y se deben dejar las rencillas a un lado. Debemos comenzar este 2015 con la máxima intención de hacernos más fuertes y de no ver manzanas podridas entre nosotros, debemos hacer valer nuestra importancia como comunidad, todos unidos. En este 2015 tendremos, posiblemente, tres ocasiones de acudir a las urnas, municipales (ESP), parlamentarias (Vzla) y nacionales (ESP), es una excelente oportunidad para hacer de nuestro derecho un deber y de no permitir que otros elijan por nosotros.

En las municipales nos jugamos la política de nuestra urbanización, de nuestros barrios y de nuestras calles, en las parlamentarias en Venezuela votaremos solo por nuestros diputados al Parlatino, siendo estos cargos muy importantes para afianzar nuestras voces en el exterior y en las nacionales nos jugamos darle a España una continuidad a su democracia y sus libertades.

Los invito a ver esta excelente versión de nuestro segundo himno nacional, Alma llanera, interpretado por la  orquesta sinfónica de Tenerife y por los Sabandeños, este 25 de diciembre.

Edelmiro García Castro

Coordinador PJ Canarias

Representante de PJ Vzla en la MUD Canaria

@edelmiro

@pjcanarias

Pjcanarias@me.comTres 

Firmas, José Edelmiro García Castro

Una respuesta to “Tres oportunidades para votar, por José Edelmiro García Castro.”

  1. Salvador González says:

    Pienso que usted es precavido y no se cree toda las promesas de estos grupos emergentes con promesas de agua en el desierto.
    Un cordial saludo

Deje una respuesta