SENTIRSE BIEN DÍA A DÍA: La Atención, por Doris Delgado.

ene 10, 2015 1 comentario por

Hoy quiero invitarles a practicar la atención.  Estando atentos podremos disfrutar de todas las cosas  que tenemos a nuestro alrededor y que nos ofrece nuestro entorno.  Sugiero estas preguntas como especie de despertador: “¿No es esto sorprendente?, ¿Cuál es mi oportunidad aquí?”. Encontrarás casi todo el tiempo ese momento que te ofrece una oportunidad de disfrutar… los sonidos, los olores, los sabores, las texturas, los colores; y aún con más alegría profunda la amistad, la bondad, la paciencia, la fidelidad, la honestidad y todos aquellos dones que ablandan nuestros corazones.

Cuanto más practicamos la atención a las innumerables oportunidades de simplemente disfrutar, se hace más fácil reconocer las experiencias difíciles o dolorosas como oportunidades, como dones.

Nuestro agradecimiento se demuestra con la prontitud que respondemos a la oportunidad.

Una vez que estemos prácticos en estar despiertos a la sorpresa y atentos a la oportunidad que se nos presenta, espontáneamente estamos alerta en nuestra respuesta, especialmente cuando se nos ofrece una oportunidad de disfrutar algo. Cuando una repentina llovizna no es más un inconveniente, sino un regalo sorpresa, espontáneamente pasaremos a tener la oportunidad de disfrutarla; disfrutaremos tanto como en aquellos días en el instituto, aunque ya no estemos tratando de atrapar las gotas de lluvia abriendo la boca de par en par.

Solamente cuando la oportunidad te demande más que un placer espontáneo, tendrás que darte un empujoncito extra.

Estas frases las leí y porque estaba atenta en ese momento hoy se las puedo transmitir.  Una receta simple para un día feliz es ésta: para, despierta, mira y está atento a lo que ves y luego continúa con toda la alerta que puedas juntar, para la oportunidad que el momento ofrece. Mira hacia atrás, al anochecer de un día en el cual repetiste estos tres pasos varias veces, ¡es como mirar a una huerta repleta de frutas!

Esta receta para vivir agradecido suena simple porque lo es. Pero simple no significa fácil. Algunas de las cosas más simples son difíciles, porque hemos perdido nuestra simplicidad infantil, y aún no hemos encontrado la de nuestra madurez. Crecer en gratitud es crecer en madurez. Crecer es desde luego un proceso orgánico.

Atentos a cualquier situación para poder sacar de ella el significado y el disfrute correcto.  Aprovechemos de cada momento y entendamos el porqué de las cosas y siempre, pero siempre, intentemos sacarle el mejor partido a todas las circunstancias.

“ES MEJOR PREGUNTARSE ¿PARA QUÉ SIRVE ESTO QUE ME PASA?

EN VEZ DE: ¿POR QUÉ ME PASA ESTO?

Doris Delgado.

Doris Delgado, Firmas

Una respuesta to “SENTIRSE BIEN DÍA A DÍA: La Atención, por Doris Delgado.”

  1. Salvador González says:

    Totalmente conforme, la atención es muy rentable.

Deje una respuesta