SENTIRSE BIEN DÍA A DÍA: Los Ciclos, por Doris Delgado.

ene 17, 2015 Sin comentarios por

Si seguimos atentos a todas las situaciones y oportunidades que se nos presentan en el camino, también nos daremos cuenta que en nuestra vida existen los llamados CICLOS. ¿Y qué son los CICLOS? Son experiencias que se repiten una y otra vez y que todos tenemos y pasamos por ellas decenas de veces, con diferentes actores y en diferentes escenarios, pero con el mismo tema de fondo.

Los CICLOS aparecen en todas las áreas de nuestra vida, desde situaciones personales, hasta experiencias laborales que parecen que son siempre iguales, por mucho que cambiemos de empresa o de trabajo; o bien, situaciones en la vida en las cuales sospechosamente todo parece que ha sido vivido anteriormente.

Estos CICLOS no son otra cosa que el resultado de experiencias que seguimos atrayendo y manifestando, y aunque conscientemente no nos damos cuenta, implícitamente nos muestran y nos dejan un mensaje, lección o aprendizaje.

¿Por qué este tipo de situaciones parecen repetirse una y otra vez? Puede que sea la necesidad de romper alguna barrera interna, de superar algún miedo o de aceptar alguna faceta nuestra que no queremos asimilar o integrar.

Somos nosotros mismos quienes de alguna manera, la mayoría de las veces, nos metemos una y otra vez  en el mismo tipo de situaciones, porque nuestro interior nos está empujando hacia aquello que tenemos pendiente o que nos urge resolver.

Siendo nuestra realidad interior la causa de nuestra realidad exterior.  Todo depende de lo que a nivel de “alma” y de subconsciente estemos tratando de solucionar, aprender o desbloquear, ya que una vez hecho este desbloqueo o aprendido la lección que el ciclo traiga consigo, no hay mayor razón para que éste se siga repitiendo.

La forma de romper un ciclo experiencial es entenderlo, es darnos cuenta de cuál es la razón y el patrón común que tienen todas esas situaciones por muy dispares que nos puedan parecer.  Se trata de entender qué es lo que ese ciclo de situaciones nos quiere hacer ver, pues tras haberlo “visto”, se rompe automáticamente.

El hecho de incorporar a nuestra mente consciente el propósito de cada uno de esos ciclos lo da por visto bueno, y nos “sintoniza” con una nueva frecuencia en la cual ya dejamos de atraer y generar este tipo de situaciones, para pasar, si es necesario a otro que vuelva a traernos un crecimiento personal y nos haga dar un paso adelante en nuestro camino evolutivo.

Simplemente necesitamos habilidades de observación, dejar a un lado el papel de víctima de la vida (o de la gente) y plantearnos cuál es el denominador común de cualquier ciclo por el que parezca estamos pasando. Nos vemos envueltos en aquello que por la razón que sea necesitamos vernos envueltos, por ende, a mayor poder de observación y habilidad para entender por qué estamos en ese ciclo, mayor facilidad para salir de él, reforzados y más preparados para atacar el siguiente, si es que hemos de hacerlo.

Me ha encantado poderles hablar de esto,  ya que en esta era que vivimos y nuestra forma de vida nos impulsan a la repetición de ciclos, y si tenemos esta información y con un poquito de atención, podemos repetirlos o no, dependiendo de cómo nos sentimos en ese momento y con esa situación.

Todo depende de lo que queramos y con lo que nos encontremos bien.  Esa pregunta sólo nos la sabremos responder nosotros mismos.

“Si vieras el tamaño de la bendición que está por llegar, entenderías la magnitud de la batalla que estás librando”  

Doris Delgado.

Doris Delgado, Firmas
Sin respuestas a “SENTIRSE BIEN DÍA A DÍA: Los Ciclos, por Doris Delgado.”

Deje una respuesta