De todo un poco, como quien no quiere la cosa, por Reyes Álamo Lima.

ene 31, 2015 Sin comentarios por

De todo un poco, como quien no quiere la cosa

 

pildoras_futbolisticas_150px-Ayer con el triunfo del Deportivo La Coruña en Madrid ante el Rayo Vallecano (1-2) comenzó una nueva fecha del campeonato español de primera división. Hoy tendremos al Real Madrid, líder de la competencia, recibiendo a la Real Sociedad. Ronaldo se pierde este y el próximo ante el Sevilla el miércoles por la sanción de dos partido que le impusieron por dar una patada a un rival en Córdoba. El Barcelona, segundo clasificado, recibe mañana al Villarreal, curiosamente su rival en semifinales de la Copa del Rey. El tercero, Atlético de Madrid, va a Eibar a medirse con la revelación del campeonato. Otros duelos llamativos son Sevilla-Español, que ya jugaron hace tres días por la Copa del Rey y que sirvió para que los catalanes dejaran fuera a los andaluces, el Málaga-Valencia y el Levante Athletic de Bilbao.

a escudo wolsk-Ayer volvió la Bundesliga después del parón invernal y a Guardiola le quedó una carita de pánfilo que no puede con ella. Su todopoderoso Bayern de Munich, invicto hasta la fecha y que en toda la primera vuelta solo había recibido cuatro goles en 17 partidos, ayer cayó ante el Wolsburgo por 4-1. Increíble partido de los de la Wolksvagen y horrores mas que errores defensivos de los pupilos del catalán. Hasta a Xabi Alonso lo vimos desesperado. De todas maneras el colchón de puntos del equipo muniqués es importante, aún con la derrota le lleva 8 puntos al segundo, precisamente sus verdugos de ayer.

a simeone corte-Increíble lo de Simeone. Hay imágenes que muestran como al descanso del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona de Copa del Rey, le hizo un corte de mangas al árbitro, por detrás. Bueno, el argentino dice que eso es mentira, que nada que ver, que no hizo ningún gesto ofensivo. Bueno, según la cámara es un corte de mangas, según Simeone, no.

a arda tira bota-Arda Thuram, al más basto estilo turco, le lanzó una bota al linier de ese partido, con la buena suerte para él que no le pegó (suerte para el línea y para el jugador, para ambos). Bueno, lo que era tarjeta roja se quedó en tarjeta amarilla y el árbitro ante tal metida de pata fue mandado a la nevera dos semanas. El comité encargado de sancionar no entró de oficio en el tema, a pesar de las grabaciones televisivas, “porque ya fue un caso juzgado”.

a costa pisa rival-En Inglaterra el marrullero Diego Costa le hizo una fea entrada a un rival, el árbitro ni se enteró y no reflejó nada en el acta. Pero los encargados de castigar si lo vieron en televisión y le cascaron al hispano-brasileño Costa dos partidos de suspensión para que vaya cogiendo mínimo. Y a Mourinho que había declarado que los árbitros estaban perjudicando de manera sistemática a su equipo el Chelsea, lo castigaron con una multa de 12 mil euros para que sea un poco más respetuoso. Diferentes maneras de aplicar justicia en España e Inglaterra.

cantera

 

-Se habla mucho más de La Masía (cantera del Barsa) que de La Fábrica (cantera del Real Madrid). Pienso que sea porque la base catalana parió a Messi. Pero en números, según un trabajo que hoy presenta Marca, en estos momentos hay 31 jugadores en diferentes equipos de primera (sin contar al propio Real Madrid) que salieron de la cantera blanca, mientras que solo hay 29 procedentes de La Masía. Solo cuatro equipos de primera no tienen algún jugador con pasado madridista.

a figo-Me gusta que Figo se presente como candidato a presidir la FIFA. No va a ser fácil tumbar a Blatter, ya se sabe que los que tienen el poder mantienen buenos contactos y muchos estómagos agradecidos que seguirán botando por ellos. Pero como me gustaría que el fútbol tuviera un arrebato de decencia y de deseos de cambio y mandaran al suizo a su casita. Creo que Figo es un gran candidato, aunque si gana esperamos que no nos salga tan hipócrita como Platini en la UEFA. Raúl, ex compañero en el Real Madrid, es uno de los primeros en salir apoyándolo.

a matthieu-Matthieu, el francés del Barcelona, declaró en Radio Montecarlo que efectivamente hubo una fea discusión entre Luís Enrique y Messi en un entrenamiento. Que se dijeron cosas muy feas y fuera de tono. Señala que al argentino se le cruzaron los cables porque no le pitaron una falta en un entrenamiento (imagino, como buen argentino que es aunque más de la mitad de su vida ha sido en España, que le habrá soltado el célebre boludo y la no menos usada expresión en boca de todo gaucho, la concha tu madre y que el asturiano a la más rancia usanza española lo habrá mandado a tomar por culo) Bueno, la cosa fue fea, pero sorprende que Xavi Hernández declare que esa discusión e insultadera es buena, que es positiva. Por ahora que están jugando bien y ganando, se entiende que se diga que eso fue bueno, pero cuando el equipo vuelva a perder veremos si no salen otra vez a flote esas palabras que se dedicaron. Luís Enrique llegó al vestuario del Barcelona diciendo “yo soy el líder” y Messi lo ha puesto en su sitio, al punto tal que en un partido el entrenador lo quiso cambiar y el argentino se negó. Todo parece estar en calma, pero demos tiempo al tiempo.

a lucas silva

-Se cierra el mercado invernal y los equipos se gastaron 45 millones de euros en 34 jugadores. El más caro fue Enzo Pérez, argentino que el Valencia se trajo de Portugal. También destacaron el regreso de Fernando Torres (aunque sin pagar traspaso) y Lucas Silva del Cruzeiro al Real Madrid por 14 millones.

a odegaard-En Segunda B se espera con impaciencia el debut de Odegaard, un noruego de 16 años que era deseado por media Europa (Barcelona, Manchester City, Manchester United, Bayern, Ajax, Arsenal, Inter) y que al final firmó por el Real Madrid. Comenzará jugando en el Real Madrid Castilla de Zidane pero entrenará con la primera plantilla de Ancelotti.

a bomba

-Ángel María Villar de la Federación Española de Fútbol, Javier Tebas de la Liga de Fútbol Profesional y Miguel Cardenal del Gobierno, están a las greñas. La relación no existe, solo para insultarse e inclusive para que Villar diga de Tebas que es un jilipollas. La cosa está fuerte. ¿Quién ganará? Vamos a ver, porque es gobierno por un lado, fútbol profesional por el otro y la Federación (con el respaldo total de la FIFA) por más allá. Villar dice “el fútbol soy yo” (bueno, en realidad dice “el fusbol” soy yo) y se queda tan tranquilo. O se ponen de acuerdo o aquí arde Troya.

 

Reyes Álamo Lima.

Logo Comenta Reyes Álamo

Firmas, Reyes Álamo Lima
Sin respuestas a “De todo un poco, como quien no quiere la cosa, por Reyes Álamo Lima.”

Deje una respuesta