¿ES GRATUITO ES SISTEMAS DE SANIDAD ESPAÑOL?, por José Ignacio Pagone Guerrieri.

ene 31, 2015 Sin comentarios por

Siempre he estado orgulloso del sistema de salud Español y como sistema público y comparados con otros tienen debilidades y fortalezas,

Podemos destacar que los puntos positivos superaban  a los negativos ,haciendo del sistema sanitario  un punto de orgullo para los usuarios.

Naturalmente un sistema está diseñado y calculado para un número de personas  las cuales eran atendidas con una calidad más que aceptable.

Además todos sabemos que  adaptarlo para que sea utilizado por un mayor números de usuarios tardaría  un poco de tiempo en vista de todos los trámites administrativos que ello conlleva pero aun así el sistema estaba aún en equilibrio, que quiere decir esto “que era capaz de suministrar la atención sanitaria y el suministro  de medicinas a un número mayor de nuevos ciudadanos que con sus cotizaciones alimentaban al sistema.

También quiero aclarar  que a diario  que los políticos hacen referencia a que es un servicio público y  “ GRATUITO “ ,

El término gratuito se refiere a un bien o servicio recibido por una persona sin  hacer la aportación monetaria  respectiva.

¿Podemos decir que este es un servicio gratuito?

Yo creo definitivamente que no. Las cuotas que cada mes pagamos serian nuestra aportación  para recibir el servicio médico  como norma general.

¿ Podemos decir que cubre  el total de las enfermedades ?

Nuevamente la respuesta es no

¿ Es un  sistema diseñado y que es discriminatorio ?

Se podría decir que si, ponemos como ejemplo algunas enfermedades cuyos tratamientos no están cubiertos por la sanidad pública, voy a nombrar  la hepatitis C , cuyo medicamento de alto costo no está incluido en la lista de medicinas que se pueden suministrar  , siendo los mismos enfermos que han tomado medidas de alto nivel hasta que en los actuales momentos se ha prometido  que sería distribuido a todos y cada uno de ellos para que sean curados.

La crisis que por cierto no fue originada por la mayoría de los ciudadanos  y que son los que la padecen  ha traído como consecuencias  el recorte de las partidas asistenciales y del suministro de medicinas hasta el punto que una gran parte de medicamentos han sido excluido del petitorio y en los actuales momentos  se debe pagar el precio total  y esto no es comprensible para los ciudadanos.

¿ Mi  pregunta es quien gana y se beneficia y quienes pierden  y salen perjudicados ?

Voy a a poner como ejemplo real que durante el mes de diciembre un joven que estaba en el paro fue a una farmacia para comprar los medicamentos para  su hijo pequeño  que tenía gripe  y abono 70 euros por todas ellas

Ustedes creen que eso  fue apropiado?

Al mismo tiempo me pregunto que los responsables de hacer nuestras leyes  y de sus modificaciones,  asisten como pacientes a los hospitales y consultas del sistema público de salud; o sus Señorías tienen un seguro privado que pagamos entre todos?

Será que la determinación de las prioridades tiene algo que ver en esto

Como es año electoral se incrementó el gasto publicitario gubernamental  y como consecuencia se han reducido esos montos de otra partida.

Sería interesante en la recién implantada ley de trasparencia se hiciera referencia a la discriminación detallada  de los beneficios y servicios gratuitos que disponen todos los cargos y personas que perciben un sueldo del Gobierno y que son pagados con nuestros impuestos

El deterioro  del servicio de salud y la insatisfacción de los ciudadanos han creado una corriente de cambio  que aboga por una redistribución  del  gasto público en función de mejorar la calidad de vida,  crear  empleo, reducir la carga fiscal a las bajas rentas, así como de reducir los beneficios de los políticos que en estos últimos años solo han cuidado su imagen y de mantener sus  beneficios, aprobando leyes que han perjudicado a la gran mayoría de los ciudadanos,

Este cambio se ha iniciado esta semana en  Grecia  con la salida a la palestra de un  partido que ha desafiado a la Comunidad Europea, con sus promesas.

Esperemos que en esta península  consideren el clamor popular y aplique el refrán muy viejo y conocido.

“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo “

 José Ignacio Pagone Guerrieri.

                                           

Firmas, José Ignacio Pagone
Sin respuestas a “¿ES GRATUITO ES SISTEMAS DE SANIDAD ESPAÑOL?, por José Ignacio Pagone Guerrieri.”

Deje una respuesta