Ministro Chacón informó que su despacho ejecutará dos grandes proyectos para fortalecer energía eléctrica.

ene 31, 2015 Sin comentarios por

Fecha 30/01/2015 05:34:00 p.m.

Al cierre de las segundas jornadas estratégicas del sector eléctrico 2015, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que los entre los proyectos importantes que ejecutará su despacho este año están la Maquina Seis de Planta Centro y la culminación de Termozulia Cinco que generará una mejor calidad en el servicio de electricidad.

Chacón indicó también que durante este año esperan convertir con el apoyo de Pdvsa, 75 mil millones de litros de diésel a gas en algunas plantas termoeléctricas. Anunció el comienzo en este primer trimestre del Centro Nacional de Llamadas.

“Nos va a permitir que no importando de donde se genere el requerimiento en el país, va un centro de llamada Único donde sale un ticket que nos va a permitir comparar los tiempos de respuesta región por región, estado por estado y comenzar a tomar acciones en ese sentido”, informó Chacón.

Indicó que para este este 2015 esperan incorporar 700 mil medidores. Sobre el plan banda verde informó que en este trimestre pasarán a la segunda fase.

“Nosotros lo que estamos apostando con banda verde es que esa demanda vaya por la reducción del sector residencial y puedas con esa demanda que estas liberando en el residencial utilizarla para suplir los sectores industriales y comerciales”,
sostuvo.

El ministro finalmente indicó que en 2015 serán incorporados 1800 megavatios para mejoras el sistema eléctrico nacional e insistió en el llamado a la población al uso racional de la electricidad.

Redacción Noticiero Venevisión

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Ministro Chacón informó que su despacho ejecutará dos grandes proyectos para fortalecer energía eléctrica.”

Deje una respuesta