Venezuela perdió la SOBERANÍA!, por Blas De Paz Santos.

mar 29, 2015 8 comentarios por

#HablandoClaroSinCensura

Soberanía: “La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos”.

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tenemos establecidos los derechos soberanos en los artículos de 1, 5, y otros.

  • Artículo 1 “Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta supatrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina del Libertador”.
  • Artículo 5 “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público”

Este gobierno como todos los regímenes socialistas-comunistas son unos fervientes defensores de la soberanía para resguardar los intereses propios y nunca para defender los intereses del pueblo, utilizando el engaño, la mentira, la fábula y el adoctrinamiento como herramientas para mantener el pueblo embelesado. Chávez nos indujo a esa posición desde el mismo momento de iniciar su mandato. Comenzó desde el momento que estableció acuerdos de colaboración íntimas con Cuba y los hermanos Castro.

Poco a poco dichos acuerdo fueron tomando fuerza en las diferentes estructuras del gobierno, los convenios con los entrenadores deportivos fueron infiltrándose en todos los niveles deportivos del país, le siguieron los médicos, militares cubanos, inteligencia (G2), notarías y registros, y organización urbana.

Una realidad que al principio vimos como simple colaboración, se transformó en una penetración donde Venezuela se “Cubanizó”, convirtiéndose en el inicio indiscutible de la pérdida de soberanía constitucional. Los cubanos con el Pacto de la Habana fortificaron el dominio que Hugo Chávez le fue cediendo y posterior a su muerte Fidel, Raúl Castro y los jerarcas del partido comunista cubano pasaron a un control máximo del poder político y militar venezolano. Dejando a la oposición de la Mesa de la Unidad (MUD) marginada y debilitando la Asamblea Nacional en Caracas.

A raíz del decreto de Obama hemos leído o escuchado en estos días muchas declaraciones y denuncias afincadas en el cacareado “injerencia soberanista” y “violación de la soberanía” por parte del “Imperio” según los revolucionarios.

Pero no los hemos visto con la misma fuerza defendiendo los derechos humanos violados infraganti por el régimen contra el pueblo, quien es el verdadero titular de la soberanía.

La soberanía nacional está íntimamente ligada a lo económico, aldesarrollo sostenible de las necesidades de la nación. En los 16 años este régimen ha perdido la soberanía económica, aumentó la producción y exportación petrolera peligrosamente para cubrir el déficit público y las deudas internas y externas. 500 mil barriles diarios están comprometidos para pagar la inmensa deuda contraída con China, 300 mil barriles diarios los colocamos en un esquema de cooperación con Cuba y el Caribe que no representa ingresos ni beneficios económicos para Venezuela. Los principales ingresos del país dependen de las exportaciones que colocamos en los Estados Unidos, país que viene reduciendo las compras de petróleo Venezolano porque ha diversificado su matriz energética y se viene haciendo independiente en este campo.

Se han disminuido estrepitosamente de la producción agrícola y pecuaria, así como la producción industrial, convirtiéndonos en una economía de importaciones, dependiendo de la renta petrolera.

Con este escenario, nuestra soberanía alimentaria está en un estado extremo de peligrosidad. Hoy Venezuela es totalmente vulnerable. Dependemos de China y los Estados Unidos. Cualquiera de los dos países con un solo movimiento o revés económico define nuestro futuro.

¿Somos Soberanos?  ¿Entonces, de qué sirven los gritos y las posturas revolucionarias cuando se ha perdido en el fondo la independencia y soberanía  económica nacional? ¿Dónde queda pues la soberanía en Venezuela? ¿Dónde está la izquierda venezolana respondiendo ante estos hechos? ¿Dónde están las manifestaciones de la izquierda internacional?.

Está totalmente claro que este régimen no tiene autoridad, no tiene interés nacionalista, no tiene moral, no tiene orgullo, donde está la soberanía?…“La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de los órganos constitucionales representativos”… no existe soberanía en Venezuela. Muy lamentable.

Blas De Paz Santos.

#HablandoClaroSinCensura

29/03/2015

www.blasdps.over-blog.com

blasdps@gmail.com

@blasdps

Avatar Blog (1)

Blas De paz Santos, Firmas

8 respuestas to “Venezuela perdió la SOBERANÍA!, por Blas De Paz Santos.”

  1. Nancy Galeno says:

    Totalmente de acuerdo, pero hemos perdido también la dignidad y otras cosas.

  2. jerry sardi says:

    La verdad no nesecita mucha explicación, a éste regimen le gusta intervenir en otras sociedades pero cuándo otras sociedades opinan acerca de la situación que se vive a causa de esta invación y de otras aún más peligrosas entonces se reclama soberania y acusa de ingerencia externa, muy buén articulo

  3. Nelson Burguera says:

    En este artículo están todas las palabras del cataclismo y el desastre de todos estos años bajo este régimen mentiroso y sin escrúpulos y aun más el cinismo que siempre dan para culpar a otros y nunca acarrear sus responsabilidades, Sr Blas no hay que desmayar que el equipo gana hacia la libertad y democracia en Venezuela.

  4. Yajaira says:

    Buen articulo. Más claro imposible.

  5. jesus bustamante says:

    Sin menos cabo de reconocer a Simón Bolívar como el padre de la patria, creo que para estos Delincuente mas bien a sido un instrumento de uso para poder manipular y decir que tenían algún carácter ideológico por que casualmente de eso es lo que carecian y carecen en ese Nefasto Régimen que es una Mescolanza de Nada..!! . En el Art. 1 en su parte donde se dice, en la Doctrina del Libertador, me pregunto si hay algún Texto Jurídico que no sean los pensamientos y dichos del Libertador que se pueda tomar como una Doctrina Jurídica para establecerlo en la Constitución.. He de aquí que se desprende que desde un principio esta calculado el utilizar al Libertador para infringir todas las leyes ,cuando incluyen esto en el Texto Constitucional.. He aquí y como dice el dicho, todo lo que Comienza Mal Termina Mal.!!

  6. Yudith de Larrazábal says:

    Todo eso es verdad querido Blas, siempre he sabido que nuestra Constitucion Nacional trae una gran gama de normas que nos ayudarias a resolver el terrible problema del que estamos padeciendo, pero lejos de hacerla valer, por el contrario, nos sometemos a todas las locuras que el maduro-comunismo se le ocurre y nosotros bien gracias, hay que hacer colas para abastecernos de lo que sea, comida, medicinas, gas, etc, no hay problema, nos matan, roban y asesinan a nuestros hijos, aceptamos la impunidad y pare usted de contar…. La moraleja de todo esto, esta que el pueblo unido jamas sera vencido y es el unico capaz de sacar politicos malos y corruptos, pero no, somos comodos y hasta que a todos no nos llegue e4l agua al cuello no reaccionaremos y el regimen habra vencido acabando con todo y todos. Disfrute de un descansado Domingo y que Dios lo bendiga. Gracias por hacerme participe de su trabajo. Disculpe mis tildes, pero estas computadoras son muy complicadas para hacer eso….Un abrazo.

  7. Liliana Arreaza says:

    No sólo la soberania Don Blas, sino tamvién los valores y principios.
    El pueblo muere por la inacción en todos los ordenes: en economia no podemos estar peor, el desabastecimeiento decreta una hambruna nunca vista en mi país. Y si no morimos de hambre nos mata la inseguridad. Los líderes políticos, faltas de principios y valores, duermen el sueño de los muertos, mientras la sociedad civil, los ciudadanos de a pie luchamos por sobrevivir en todos los órdenes. Nuestros jóvenes se nos van no por falta de principios sino por falta de oportunidades y los que se quedan pretenden que sean carne de cañón… Triste, muy triste!!!

  8. Gladys says:

    Sr. BLAS MUY BUENO SU COMENTARIO ….. LOS CHAVISTA , los maduristas. . No saben el significado de la palabra Soberanía. … es por eso .. que no dan pie con bola …..

Deje una respuesta