INDEFENSIÓN e IMPOTENCIA. Por Blas De Paz Santos.

may 10, 2015 Sin comentarios por

“Venezuela y los venezolanos hemos sufrido la transformación social y moral nunca imaginado”,

Así se expresaba Elizabeth, madre joven y abuela preocupada por el presente y futuro de sus hijos y su nieto, me manifestaba la gran incertidumbre por la cual viven el día a día, “cada día al salir a trabajar, hacer las interminables colas para ver lo que llegó para comprar o hacer las diligencias, me encomiendo a Dios junto con mi familia a que regresemos sanos y salvo” “esta es la realidad que vivimos y nos sentimos impotentes al ver que en vez de mejorar la situación, se nos agrava más, no contamos con ninguna protección policial ni militar, al contrario tenemos que cuidarnos más de ellos mismos ya que son también delincuentes”.

Este relato de una ciudadana que a diario vive bajo el estrés de la inseguridad, del desabastecimiento, del maltrato y la violencia, que se ha generado en los 16 años de este RÉGIMEN, lamentablemente lo vive la gran mayoría de la población.

La indefensión, la belicosidad, la zozobra, la angustia, el temor, la desesperación, la impotencia es lo que contribuye al alto grado de inestabilidad en el bienestar social, todo esto acompañado al calvario del estado de deterioro continuo de los servicio públicos, los hospitales públicos y privados por la escasez de insumos médicos y falta de medicamentos ahora con control de racionamiento al buen estilo de la Dictadura Cubana CASTRO-COMUNISTA.

No pretendo justificar el comportamiento de nuestro conciudadanos, pero las circunstancias por la que está pasando el pueblo venezolano es un factor determinante.

Reflexionaba Elizabeth en su conversación con respecto a los funcionarios diciéndome “Pareciera que los que antes estaba adentro, hoy están afuera y los de afuera están adentro” refiriéndose al maltrato que reciben en todas las dependencias oficiales incluyendo la respectiva “cuanto hay pa’ eso”.

Agregaba en su relato: “Estamos sufriendo según tenemos entendido (por la falta de noticias) la peor crisis de abastecimiento, todos los días tenemos que salir a buscar los productos básicos como leche, huevos, harina pan, carne, pollo, pescado, hortalizas, azúcar, cereales, pan y ahora nuestros enfermos ni medicinas tienen, ¿y que hace el gobierno? – echarle la culpa al supuesto sabotaje económico o a que estamos comiendo mucho, ¿que quieren? – que también pasemos más hambre de la que ya tenemos”

Es muy doloroso escuchar y ver esta realidad que está viviendo Elizabeth y 30 millones de venezolanos a diario, mientras el RÉGIMEN con su corrupción desbanca las arcas públicas, implementa controles en todas las actividades comerciales, agrícola e industriales para hacer negocio con las importaciones, propicia el contrabando y alimenta el crecimiento de los llamados “Bachacheros” y la culpa siempre es ajena.

Y me preguntaba: “¿realmente de quién es la culpa? ¿de los industriales y comerciantes?” pues bien los auténticos motivos son el desmantelamiento de la capacidad industrial del país debido a en primer lugar a las expropiaciones de industrias prósperas, cadenas de supermercados, distribuidoras de alimentos, productores agrícolas y pecuarias, asignándoles las Gerencias a los sindicatos afines al RÉGIMEN con los resultados ya conocidos por todos, y en segundo lugar por la implantación de los controles y regulación de precios lo cual llevó a la quiebra a un gran número de empresas.

Casualidades de la vida, los productos que ahora faltan en las estanterías de los supermercados son aquellos controlados por el Gobierno.

“Es mejor ser violento, si hay violencia en nuestros corazones, que cubrirse con el manto de la no violencia para cubrir la impotencia”. Mahatma Gandhi.

Blas De Paz Santos

#HablandoClaroSinCensura
10/05/2015
www.blasdps.over-blog.com
blasdps@gmail.com
@blasdps

Avatar Gandhi, Blas de Paz Santos

Blas De paz Santos, Firmas
Sin respuestas a “INDEFENSIÓN e IMPOTENCIA. Por Blas De Paz Santos.”

Deje una respuesta