Tu asesora farmacéutica: Oxigeno y piel. Por Mariela Salabarria.

may 19, 2015 Sin comentarios por

Absolutamente imprescindible para la vida, el oxígeno (O2) es un factor determinante en el proceso de envejecimiento, ese, que diría  a todos, “que es natural”,  pero la realidad es que queremos huir de sus consecuencias. La sangre es el portador líquido del O2, llevándolo a todas partes del cuerpo para abastecer sus sistemas de energía, estimulando reacciones químicas, liberando toxinas y otros agentes nocivos.

Oxigeno y Piel.Nuestro cuerpo no puede almacenar ni producir O2, debemos suministrárselo. Un 90% lo absorbe vía pulmonar  la epidermis la es capaz de absorberlo del aire que la rodea, también de expulsar CO2 generado durante el metabolismo. Si falta O2 en la epidermis, hace que esta luzca opaca, seca y envejecida.

La  polución, tabaquismo, alimentación desequilibrada, estrés físico, emocional y mental, todo ello conlleva a un menor aporte de oxigeno, el “gran luchador “contra los radicales libres. Un incremento directo de oxigeno sobre las células ralentiza su proceso de envejecimiento natural o inducido. Está científicamente probado, hasta aquí todo claro, pero nos hacemos rápidamente una pregunta. ¿Cómo dar más oxigeno a nuestra piel? ¿Qué provoca la falta hipoxia?

Son varias las vías de administración de oxigeno a la piel, por solo mencionar algunas podemos citar, tratamientos en cabina con  personal cualificado (inyecciones de O2, duchas en spray, inhalación),oxigeno a presión, existe otra forma de aportar este elemento a nuestra piel, que a todos resulta muy curioso el mecanismo de acción que desarrolla para conseguir ese aporte, hablamos de la cosmética del uso de O2  presente en emulsiones , que contienen partículas de O2,, depósitos de O2 molecular encapsulados en cerámicas que penetran en la piel actuando hasta sus capas más profundas, peróxido estabilizado directamente en piel, que penetra a través de la epidermis y se descompone en agua y oxigeno,  principios activos con actividad como anti radicales libres señalamos las vitaminas A,C,E y F, otros como el magnesio, zinc, selenio entre otros de reconocida actividad en la industria cosmética como agentes oxigenantes.

La hipoxia o falta de O2, conlleva una reducción de la actividad celular, envejecimiento prematuro de las células, alteraciones de la circulación sanguínea, falta de tono y firmeza en la piel. A nivel orgánico un desorden en la concentración, fatiga, pérdida de vitalidad, propensión a las enfermedades.

Oxigeno y Piel 1El oxígeno es beneficioso para cualquier persona que quiera luchar contra el proceso vital del envejecimiento, pero hay casos en los que tratamientos específicos o más intensivos son especialmente necesarios, como pieles foto envejecidas( creando un efecto energético y curativo que elimina los daños producidos por radicales libres), pieles grasas con acné ( como tratamiento equilibrarte, en este caso el oxigeno actúa sobre la  glándula sebácea, ayudando a cerrar el poro y a regular el exceso de sebo ), prevención en caso de pieles jóvenes que aparentan más edad de la cronológica ( el oxígeno actúa de forma preventiva permitiendo mayor elasticidad y firmeza de la piel.

Podemos decir entonces, que el O2 es sinónimo de vida, podemos prescindir de comer, beber, dormir algunas horas, pero no más que unos instantes sin O2, es quien sustenta todas las funciones vitales, elemento clave para la salud física, mental, mejora la capacidad intelectual, permite superar trastornos del sistema nervioso, respiratorio,  circulatorio y digestivo proporciona energía a las células, tonifica, revitaliza todo el organismo, energiza, purifica, reafirma, vitaliza tú piel. Tomémonos un respiro y demos oxigeno a nuestro organismo.

Haz ejercicio al aire libre, práctica la respiración en zonas especialmente elevadas a orillas del mar, pasea a la orilla del mar, aplica de forma frecuente mascarillas de algas marinas, ricas en vitaminas, minerales y reconocidas por sus propiedades oxigenantes y ríe, con ello conseguirás el doble de oxigeno, una hiperventilación que favorece todos los procesos del organismo, dándote vida y alegría.

Mariela Salabarria Fernández.

 

Firmas, Mariela Salabarria
Sin respuestas a “Tu asesora farmacéutica: Oxigeno y piel. Por Mariela Salabarria.”

Deje una respuesta