Recordar es vivir: Canta Chamo… Por María Laura Marrero.

jun 07, 2015 Sin comentarios por

Me declaro abiertamente seguidora de Menudo, pero hoy toca hacer un repaso a su versión venezolana: LOS CHAMOS.

Para hacerlo, me olvido de las tardes de debate con mis amigas defendiendo a un grupo o a otro y reconozco su considerable éxito, tanto en Venezuela como en  México y otras partes de América latina. En México solamente, vendieron más de dos millones de álbumes, e hicieron una película llamada Canta Chamo, “Secuestro en Acapulco” donde, además de actuar junto a Yuri, también salía María Antonieta de las Nieves, o sea, la Chilindrina, que hacía el papel de  la típica fan obsesiva.

Los integrantes de Los Chamos en esa época de internacionalización fueron Ricardo, Raúl, Gabriel, Walter, Winston, Will, Argenis y Enrique. En 1980 graban su primer disco que solo salió en Venezuela y contenía canciones como: somos Chamos, Renacer, Amor En Inglés (lamás famosa de ese disco).  En 1982 cuando empezaron la gira teniendo como objetivo México, salió un segundo disco llamado “Yo Te Amaré”, donde prácticamente todos los temas fueron grandes éxitos, Oh! Cherie Cherie, Yo te amaré, Será porque te amo, y Me enamoro de ti, entre otras y por supuesto el tan famoso Canta Chamo (que en realidad era un cover de la canción “Crazy music”). Y en su tercer álbum escuchamos: Tú como yo, Mi dulce amor, No te olvides de mí chiquilla, Tú solo tú, Byebyebaby, Tú me haces sentir, Bang bang bang, Nena dame tu amor y Vive al fin por tu amor.

Tras una serie de escándalos el grupo, algunos componentes del grupo salen de él y comienza una nueva etapa en la que se integran nuevos jóvenes como Adolfo Cubas y Carlos Baute.

Tras la desaparición definitiva del grupo, algunos siguieron en solitario su carrera artística. A Gabriel (que nunca pudo quitarse el identificativo de “Chamo Gabriel”),  enseguida lo vimos en novelas y cine. Una de sus primeras apariciones fue en la telenovela “Quinceañera” donde hacía de pandillero, rival del malo principal. Argenis Brito es un famoso DJ que vive en Argentina y de Adolfo  y Baute hay tanto que decir que podríamos hacer un artículo completo para cada uno.

Para muchas jovencitas de la época, fue un grupo que dio muchas alegrías y para muchos de sus componentes fue un despertar al mundo de la fama. Pero esto también trajo muchas sombras. Podemos conocer algunas en este reportaje:

 Para  no quedarnos con ese sabor agridulce que nos deja la historia de una separación, nos despedimos con dos de sus temas emblemáticos:

ME ENAMORO DE TI:

 SERÁ PORQUE TE AMO:

María Laura Marrero.

Firmas, María Laura Marrero
Sin respuestas a “Recordar es vivir: Canta Chamo… Por María Laura Marrero.”

Deje una respuesta