EL PUEBLO QUIERE… Por Blas De Paz Santos.

jun 14, 2015 3 comentarios por

Venezuela está viviendo la peor crisis política y social de su historia contemporánea, es evidente que muchos opinan que fue el propio pueblo que escogió su destino, pero también es evidente que lo esencial de la democracia es la alternabilidad (Principio de alternabilidad: norma que establece que los gobernantes cambien periódicamente mediante mecanismos legales.) y en un país que tenga un mandatario que se reelija gracias al control totalitario del poder eleccionario (CNE) y todos los poderes del estado, no es un país democrático y en libertad. Es un país asfixiado y oprimido por el ejercicio de un poder cuya razón es la de mantenerse en el poder a costa de cualquier decisión anticonstitucional. Chávez se caracterizó por controlar todos los poderes del estado a base de chequera petrolera para corromper a sus integrantes.  Así logró la sumisión total de los funcionarios que no compartían su ideología pero carecían de principios fundamentales.  Además instauró mediante el SENIAT la estrategia del miedo al recaudador de impuesto convirtiéndolo en el verdugo oficial del RÉGIMEN. A través de diferentes procedimientos cercenó a la libertad de expresión y la redujo a su mínima expresión, mediante las expropiaciones y compras obligadas por las presiones del verdugo oficial (SENIAT). Los medios independientes sólo pueden opinar “libremente” siempre y cuando sea permitido por el estado. A toda hora del día o de noche el pueblo Venezolano está abrumado por los canales del estado y obligados a las cadenas gubernamentales impuestas a la prensa libre. Así se controló y controla  el pensamiento libre de una Venezuela cada vez está más oprimida y controlada.

Venezuela hoy en día, se debate en una lucha civil entre los beneficiarios corruptos armados de las prebendas petroleras y su abuso del poder, contra los que ya están hartos de seguir callados y con su silencio cómplice ver cómo se acaba Venezuela. El incremento de criminales, asesinos, secuestradores, narcotraficantes, corruptos y toda clase de escoria social es un grave síntoma de la descomposición general causada por la incapacidad del manejo de poder.

El pueblo venezolano ya no soporta las necesidades sociales, son tantas y tan diversas, que no existe paquete alguno del RÉGIMEN que pueda controlar esta situación. Por eso el pueblo está reaccionando.

El pueblo quiere que NO se manipule a nuestros hijos con ideas revolucionarias y comunistas, no acepta el pensamiento único.

El pueblo quiere justicia y paz.

El pueblo NO quiere homicidios, atracos, secuestros y violencia.

El pueblo NO quiere más deserción escolar, violencia juvenil y embarazos precoces.

El pueblo quiere a una adolescencia que pueda estudiar y progresar.

El pueblo quiere un país productivo, democrático y respetuoso de los derechos humanos.

El pueblo NO quiere un país sometido caprichosamente por un totalitarismo dictatorial.

El pueblo quiere trabajo estable, seguridad social y desarrollo económico.

El pueblo NO quiere una economía de beneficencia pública.

El pueblo quiere un país con servicios públicos seguros, estables y constantes.

El pueblo NO quiere un país sometido a un agotamiento del Estado de Bienestar. Red vial urbana y extraurbana en grave estado, fallas de bordes, puentes dañados, pavimentos deteriorados, derrumbes, señalización inexistentes.

El pueblo No quiere un país con una profunda crisis estructural de agua y electricidad, afectando todo el territorio nacional en forma cíclica e intermitente.

El pueblo quiere una salida que los saque del desempleo, de la depresión socioeconómica, de tanta intolerancia y desintegración del núcleo familiar.

El pueblo NO quiere más trampas electorales. NO quiere vivir con desabastecimiento y colas interminables.

El pueblo quiere un sistema de salud pública estable y segura con dotaciones para garantizar el bienestar público.

El pueblo quiere un sistema democrático que garantice los derechos fundamentales y humanitarios.

El pueblo quiere recuperar su soberanía, sus instituciones, su idiosincrasia.

El pueblo quiere unos políticos que sus intereses sean los del pueblo y no sus propios intereses.

El pueblo comenzó a romper las cadenas libertarias.

“Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos” Simón Bolívar.

Blas De Paz Santos.

#HablandoClaroSinCensura

www.blasdps.over-blog.com

blasdps@gmail.com

@blasdps

Blas De paz Santos, Firmas

3 respuestas to “EL PUEBLO QUIERE… Por Blas De Paz Santos.”

  1. Humberto Méndez Mora says:

    LO QUE EL PUEBLO QUIERE NUNCA LO TENDRÁ BAJO UN RÉGIMEN DE IDEOLOGÍA COMUNISTA. POR LO TANTO LO PRIMERO ES SACAR AL COMUNISMO DEL PODER. NO AL COMUNISMO EN EL MUNDO..https://www.facebook.com/www.noalcomuni

  2. Natasha Baez says:

    Como siempre, excelente artículo, mejor dicho imposible

  3. Nancy Galeno says:

    Muy buen articulo; pero hay mucha ignorancia política, social y económica y mucha gente del pueblo venezolano se conforma con lo poco que tienen ahora, porque nunca tuvieron nada nunca, sobreviven como bachaqueros, buhoneros, o trapichiando con sus propios vecinos y amigos ,,,,y con “regalos que les da el régimen para comprarlos”. Es lamentable, pero es una triste realidad.

Deje una respuesta