Recordar es vivir: HOY ES VIERNES… (Floria Márquez). Por María Laura Marrero.

jul 05, 2015 Sin comentarios por

Nuestro encuentro es cada domingo, pero el artículo de hoy tiene sabor a viernes, porque al elegir a la protagonista, no puedo más que asociarla con cada viernes que he compartido con mi muy querido Eduardo Guerra y porque vamos a deleitarnos con FLORIA MÁRQUEZ y hablar de ella es hablar boleros y a eso tampoco se le puede despegar el saborcito a viernes por la noche.

Floria Márquez

No se puede estar más divina que ella; su talento, su carisma y sobre todo su impecable espectáculo le han valido el merecido título de  la indiscutible “show woman de Venezuela”, paseándose por el bolero y la canción romántica con una gran elegancia.

Detrás de las conocidas apariciones que hemos podido disfrutar en la televisión, hay un historial cargado de vocación, porque, aunque proviene de una familia plagada de artistas (es hermana de  Rudy Márquez), no siempre tuvo su camino claro hacia la canción. Antes de dedicarse a cantar en las noches caraqueñas era una feliz ama de casa. Las circunstancias que le llevaron a cantar ante el público, no están explicadas, pero estarán muy claras en su interior.

 En poco tiempo Floria comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones, las cuales comienzan a realizarse en las todas las más prestigiosas salas de espectáculos de Venezuela. También fue casi inmediato su salto internacional.

Así pues, la pudimos disfrutar en la presentación que realizó en 1997 junto a Armando Manzanero y Los Panchos en el famoso Teatro Ópera de Buenos Aires. Además, Floria ha tenido el privilegio -pocas veces otorgado a artistas “populares”- de actuar en  39 oportunidades hasta la fecha junto a prestigiosas orquestas sinfónicas, tales como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Sinfónica de Carabobo, Falcón, Aragua, entre otras.

Son innegables sus logros profesionales, como lo son también los éxitos alcanzados con, hasta el momento, sus ocho producciones discográficas “Una noche con Floria Márquez”, “Floria Márquez….algo más que Boleros”, “Palabras de mujer”, “Diez años de amor”, “La cosa es amar”, “Sin fecha de vencimiento”, y el más reciente, “Los hombres que me gustan”, en el que le rinde homenaje a los cantantes masculinos que admira, tales como Raphael, José Luís Rodríguez, Sandro, Rudy Márquez, José Feliciano, Marco Antonio Muñíz, entre otros.

Así que con Floria Márquez vamos a disfrutar hoy de un domingo con sabor a viernes.

 María Laura Marrero.

 

Firmas, María Laura Marrero
Sin respuestas a “Recordar es vivir: HOY ES VIERNES… (Floria Márquez). Por María Laura Marrero.”

Deje una respuesta