“Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro”. Corey Ford. Por Carolina Chacón Rizzo

jul 17, 2015 1 comentario por

“Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro”.
Corey Ford.

Y llego el verano, que maravilla!!, sol, playa, paseos, terrazas…y abandono, es alarmante pero cuando llega el verano las carreteras en España se convierten en el sitio perfecto para abandonar mascotas, claro llega el verano y nos vamos de vacaciones, la mascota sobra!!, como es posible que el ser humano se haya convertido en un ser tan cruel???, a tal extremo de ser capaz de atar a un perro a un árbol en medio de la nada montarse en su coche y ya, listo se acabo la responsabilidad, si fuera al contrario yo les aseguro que esa mascota que en algún momento te regalaron o compraste en alguna tienda “especializada” no te abandonaría.

Da terror ver de lo que es capaz el ser humano, golpea y tortura a un ser indefenso, un ser que después de recibir todo el daño posible todavía es capaz darte amor, como es posible que el ser humano no se dé cuenta de que los animales son nuestros Hermanos menores!!! como bien dice la compositora,  músico y mejor amiga Virginia Ramírez, el humano se ha vuelto inhumano, porque? Si nos damos cuenta los perros y los gatos han acompañado siempre al hombre, recordemos por ejemplo, los Gatos,  formaron parte importante de la cultura del antiguo Egipto; ya fuera como una compañía del hogar o un objeto de adoración, estos animales tuvieron más dominio de los egipcios que cualquier otra criatura. ¡Fascinante! Y si hablamos de los Perros, sí, con mayúscula Perros, estos son y han sido importantes en la vida del hombre hoy, el compañerismo del perro ha añadido un significado adicional, en la medida en que el hombre cada vez en mayor número, considera al perro como otro miembro de la familia en vez de una mera propiedad.

Porque no pensamos en los beneficios que nuestras mascotas nos dan?, en vez de abandonarlos, los perros y los gatos están siendo utilizados para mejorar la calidad de vida de muchos enfermos terminales e incluso en terapias para mejorar la movilidad, Por ejemplo, la presencia de los animales en un entorno institucional está asociada a la tendencia de las personas mayores a sonreír  y hablar más, acercarse más a las personas y/u objetos, estar más alertas y atentas y en general mostrar síntomas de mayor bienestar y menos depresión. Un perro puede ser la solución a los abusos de esposos (as) . Un perro puede ser entrenado y aunque no esté entrenado es capaz de reaccionar a amenazas en contra del dueño y su familia inmediata. Un perro puede ser muy beneficioso en emergencias para aquellos con impedimentos asociados a la posibilidad de convulsiones, según algunos estudios los que tenemos un Perro o un Gato en casa solemos tener los triglicéridos y el colesterol controlados al igual que la presión arterial, entonces porque si nuestras mascotas nos dan tantos beneficios los abandonan? No les parece injusto?.

La familia que adquieren algún Perro o Gato debe comprender que el compartir sus hogares y sus vidas con ellos significa cumplir con un gran compromiso. En otras palabras, junto con el placer de poseer un Perro o un Gato, hay cosas que son vitales para asegurar  que nuestro compañero este saludable y feliz. Visitas regulares al veterinario, la nutrición óptima y protegerlo de golpes y heridas es extremadamente importante. En algún sitio leí que para nuestros compañeros somos lo más grande del mundo, entonces comportémonos como él, como lo mejor del mundo, ellos lo son!! Los que tenemos uno o dos compañeros en casa, (en mi caso 2 Gatos y una Perra…encantadores por demás) creo que vemos el mundo de una forma diferente porque son ellos los que hacen esto posible, yo no concibo mi hogar sin Misusa, Buddy y Canela, 3 locos que llenan mi casa de alegría, es que hasta nuevas amistades, porque gracias a Canela por ejemplo hemos conocido a un montón de personas increíbles cada vez que vamos a compartir en el parque, ustedes no tienes idea de lo que disfrutamos con ellos en el parque como se interrelacionan y forman parte de un todo.

Carolina Chacón con CanelaSolo me queda decir que el tener amigos tan leales como lo son los Perros y los Gatos nos hace ser personas, si,  Personas, son tantas las cosas que aprendemos de ellos que me es imposible entender el por qué del abandono , les aseguro que ellos jamás nos abandonarían.

“Errar es de humanos, perdonar es de perros.”
Anónimo

Hasta Otra….mmmmm este verano comparte con tu Mejor Amigo, no lo abandones!!

Carolina Chacón Rizzo.

Carolina Chacón Rizzo, Firmas

Una respuesta to ““Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro”. Corey Ford. Por Carolina Chacón Rizzo”

  1. Antonio says:

    Muuuy claro y directo tu comentario..
    el perro pasó a SER familia de los QUÉ LOS quieren.

Deje una respuesta