Recordar es vivir: CHAMOKRÓPLOLIS. Por María Laura Marrero.

jul 19, 2015 Sin comentarios por

Muchas personas en Latinoamérica conocen al famoso animador Raúl González, quien hasta el año pasado fue el alma del programa  Despierta América de Univisión. Raúl además tiene un programa en una emisora radial de Miami y escribe obras de teatro buenísimas.

Por otro lado (lejano lado), algunos también sabrán que la manager de Ilan Chester es su esposa Merci Mayorca , quien además tiene un spa y una tienda de artesanía venezolana.

Y la pregunta inmediata es: que pueden tener en común estos dos personajes? Pues su pasado, específicamente su pasado de finales de los años 80 y principio de los 90. Y ese pasado se llama CHAMOKRÓPOLIS.

El programa se emitía por  TELEVEN y aunque estaba liderado por Mercy Mayorca y Raúl González, también había varios personajes como Chupeta, Conejo, Galletón, Torontón, Gusano, Soldadito y Coquito.

El programa era muy dinámico gracias a la participación del público en vivo y su continua  animación musical, que quedó plasmada en el disco con canciones infantiles retocadas por los mismos Raúl y Mercy y que quedó como  la mejor representación del espíritu infantil de programa y que por supuesto también llevó el título de Chamokrópolis.

El disco es del año 1991, cuando el programa era transmitido por Televen. De este LP destacan La Papa y el Tomate, Necesito, En tu cara hay un botón, pasito a pasito y uno de los primeros himnos del programa, Chamokropolis.

 

 

Al año siguiente, 1992, el programa se transforma en Supercrópolis y  cambia de televisora y se traslada a RCTV, con quienes desde el Teatro La Campiña, inician una nueva etapa del programa, que comenzaba todas las tardes de lunes a viernes, a las 4pm, luego del bloque de novelas vespertinas. En este canal, el programa estrena nuevo eslogan “Booooombaaaaaa” y se mantiene por 3 temporadas, hasta que en 1994, Raúl González, se separa del elenco del programa y emigra hasta USA. Merci Mayorca, se mantiene en el aire por una temporada  más, pero el programa no logra igualar la audiencia de sus temporadas anteriores y es así como el programa llega a su fin.

Con el pasar de los años Raúl se convirtió en  inspiración para muchas personas que emigran persiguiendo un sueño, tras salir de RCTV triunfó en Miami en Univisión y ahora lo hace en los Ángeles en Telemundo y sigue teniendo la apariencia de persona sencilla y cercana.

Por su parte Merci Mayorca, guarda también un buen recuerdo de aquel trabajo pero siempre que tiene oportunidad aprovecha para aclarar que el final de su participación en el programa fue el desacuerdo con “los ejecutivos encorbatados que según su punto de vista  no saben lo que les conviene a los niños para crecer en un ambiente sano, con unos principios estables y una moralidad que no tenga que llegar siempre a la enseñadera de cuerpos para tener éxito”.

Se siente orgullosa de su legado y aunque su trabajo ya no es frente a las cámaras, sigue estrechamente ligada al mundo del espectáculo; además espera poder hacer pronto un reencuentro Raúl y Merci.

 Y por aquí nos despedimos hoy con su grito de guerra: vamos a pasarlo BOOOOOOOMMMBAAAAAA.

María Laura Marrero.

 

 

Firmas, María Laura Marrero
Sin respuestas a “Recordar es vivir: CHAMOKRÓPLOLIS. Por María Laura Marrero.”

Deje una respuesta