LA ORACIÓN FUNCIONA. Por Carolina Chacón Rizzo.

jul 23, 2015 Sin comentarios por

Hace añoooosssss pero hace años cuando se hablaba de Venezuela la gente se refería a los paisajes que tenia, El Salto Ángel, Canaima, La Laguna de Sinamaica, El Pico Bolívar con sus nieves perpetuas,  Playa Colorada, Arapito, Parque Nacional Mochima, los crepúsculos de Barquisimeto, El Orinoco,  esto por nombrar algunas y si de ciudades se trataba, Caracas se llevaba al resto por los cachos!!, es que Venezuela es bonita por donde la veas, su artesanía, su folclore, es que en Venezuela tenemos de todo un poquito no había necesidad de viajar por que allí hay de todo, recuerdo que en una oportunidad la CONAHOTU y si mal no recuerdo, ellos comenzaron a sacar unos afiches con unos paisajes espectaculares de las diferentes regiones del país, yo tenía unos cuantos, decían Venezuela Suya, un slogan que pego durante mucho tiempo, aja pero porque yo estoy hablando de esto, aaaaahhhhh ya sé, es que como ahora no se habla de estas cosas sino de cuantos han matado en el día me perdí.

Y hablando de cuantos han matado, que se sepa!! Pues sooonnn un monton, es que aquí lo que hay es un SALVESE QUIEN PUEDA PUES!!, porque no hay de otra, si estas en la calle te matan, si estas en el carro te matan, si vas a comprar pan, si estás en tu casa, total que no hay paz con la miseria, es una anarquía total pura y dura lo que reina en nuestra Venezuela querida hasta ahora ingobernable pero lo más triste no es eso, es que estos trogloditas que dicen que gobiernan a país como que no se han dado cuenta que esto se les fue de las manos!!! Que lo más inteligente que pueden hacer es,  ceder la presidencia a alguien que pueda arreglar esta situación, jajajajajaj y patiné!!! Jajajaja entregar qué??? La presidencia jajajaja de donde??? Es que yo como que me quede en Cayo Sombrero y el sol me está haciendo delirar, si esto fuera un gobierno racional sería lo más normal dimitir y que otro resuelva, pero como son caver-Nícolas  no es coherente. Eso de La Oración funciona es cierto, pero en Venezuela está tardando un poquito, pero no perdamos la fé y no quiero decir con esto que es el único clavo caliente, definitivamente no!. En algún lado esta Dios que como dicen por allí, Ese Ve Pa´bajo.

No sé en qué momento van a cambiar las cosas, o si podremos volver a salir a una playa hermosa sin miedo a que algo nos pase, o al cine o a cualquier sitio, me parece imposible ver a Venezuela  en esta situación, cuando mis recuerdos me llevan a tener una bomba de agua en la mano y buscar un tubo de agua en cualquier jardín para llenarla dejar la liguita en el grifo y salir corriendo, o es que no se acuerdan ver los grifos agua con los pedacitos  de las bombitas de colores en carnavales o tocar el timbre de cualquier casa y salir corriendo eran tiempos hermosos en donde el único miedo era llegar a casa un poco después de la hora permitida, eso ahora es impensable!! Actualmente los niños venezolanos pasan su niñez en casa, esos niños siguen siendo niños pero son los padres los que tienen mucho miedo a salir y con toda la razón del mundo, quien se arriesga a ir a algún parque?? Creo que muy pocos por no decir nadie.

Los de mi generación tuvimos la fortuna de disfrutar de muchos sitios de nuestro país y hay quien se arriesga y se va para las playas y acampa o para la montaña, pero seguro que no va con la misma tranquilidad con la que yo iba, a pesar de que el régimen dice que te lleves un morral y recorras el país sin peligro alguno!!!  Siiii cómo no, si para desgracia de nosotros Venezuela está catalogada como el 3er. país más violento del mundo!! No existe una familia en este momento que no esté llorando a algún familiar victima de la violencia que reina en el país, lo que pasa es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pero como les digo no podemos perder la fé, los venezolanos somos luchadores y nos caracterizamos por amar nuestro país, lo que pasa es que como que están tomando un descansito con eso de salir a la calle a reclamar los derechos que les corresponden, pero les digo algo, no descansen tanto, no dejen sola a Venezuela.

 Hasta otra…

Carolina Chacón Rizzo.

 

 

Carolina Chacón Rizzo, Firmas
Sin respuestas a “LA ORACIÓN FUNCIONA. Por Carolina Chacón Rizzo.”

Deje una respuesta