REV: Tal día como hoy, Venezuela hacía doblete. Por María Laura Marrero.

ago 23, 2015 Sin comentarios por

Justo cuando se pensaba que era demasiado ambicionar con repetir la corona en Miss Universo, Stefanía Fernández Krupij, de 19 años, cantó victoria en Bahamas el 23 de agosto, recibiendo de Dayana Mendoza la ratificación de que Venezuela es toda una potencia mundial de la belleza.

 Imponiéndose sobre sus homólogas de Australia, Kosovo, Puerto Rico y República Dominicana, Stefanía le dio una alegría al escéptico pueblo venezolano que veía coronar a su sexta Miss Universo de la historia.

 La elección de Stefanía como la soberana universal de la belleza sin duda dio un nuevo impulso al negocio de las reinas en Venezuela y también para las competidoras en general, para quienes más allá de las joyas, los privilegios y los premios,  el concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump -dueño de los derechos de Miss Universo-, tiene por objetivo un salto al estrellato en el espectáculo.

 Así pues, el 23 de agosto de 2009, Venezuela se convirtió en el único país del mundo que ha ganado dos veces seguidas el codiciado título de belleza femenina cuando Dayana Mendoza colocó en la cabeza de Stefanía Fernández la corona de Miss Universo, corona que también guarda su historia en forma de anécdota: Fue creada por la empresa DiamondNexusLabs, destacada por crear piedras preciosas en un ambiente ecológico y amigable con el ambiente; la empresa diseñó tres coronas y los cibernautas de todo el mundo pudieron votar por su favorita.

 Los tres diseños que DiamondNexusLabs puso en votación se llaman Peace (paz), Unity (unidad) y Hope (esperanza). El diseño que obtuvo más votos fue Peace, convirtiéndola así en la octava corona de Miss Universo. La estrenaba Stefanía, pero al ser coronada Miss Universo 2009, por Dayana Mendoza, resbaló de manos de ésta última y cayó, fracturándose. Así que para el año siguiente, la corona fue rediseñada para tener una mejor estabilidad, suprimiéndose los arcos superiores que adornaban la pieza.

 Y aprovechando que estamos recordando este magno evento internacional, comparto con ustedes estos datos representativos del certamen que podemos encontrar en Wikipedia:

Datos sobre las Misses Universo

  • La Miss Universo más alta es Amelia Vega (2003), con 1.84 m.
  • La Miss Universo más baja es ApasraHongsakula (1965), con 1.62 m.
  • La primera Miss Universo hispanohablante fue Gladys Zender (1957).
  • La primera Miss Universo asiática fue AkikoKojima (1959).
  • La primera Miss Universo árabe fue Georgina Rizk (1971).
  • La primera Miss Universo negra fue JanelleCommissiong (1977).
  • La Miss Universo de mayor edad al ser electa fue Brook Lee (1997), con 26 años.
  • Las Misses Universo más jóvenes en ganar el título fueron ArmiKuusela (1952), Christiane Martel (1953) y Gladys Zender (1957), las tres con 17 años cumplidos al momento de su elección.
  • La única Miss Universo destronada ha sido OxanaFedorova (2002). Otras Misses Universo que no han concluido su reinado han sido ArmiKuusela (1952) —quien se casó durante su reinado en Filipinas–, Georgina Rizk (1971) —quien por tensiones políticas entre Puerto Rico y Líbano no pudo entregar la corona– y Amparo Muñoz (1974) —quien abandonó el título–, aunque jamás se les quitó el título de manera oficial.
  • Lupita Jones (1991) es la única Miss Universo que está directamente implicada en la preparación de nuevas concursantes de su país, México, desde 1994; SushmitaSen (1994) lo hizo de 2010 a 2012. Mona Grudt (1990), esporádicamente invierte dinero y tiempo en la misma tarea para su nación, Noruega.
  • Leila Lopes (2011) es la Miss Universo con el reinado más largo, cumpliendo con 15 meses y 7 días.
  • Gabriela Isler (2013) es la única Miss Universo cuyo reinado que atravesó tres años, pues siendo coronada en 2013, lo mantuvo durante todo el 2014 y entregó el título en el 2015; cumpliendo con 14 meses y 16 días de reinado.
  • Exceptuando a Fedorova y a Pasek (2002), Bárbara Palacios Teyde (1986) y Zuleyka Rivera (2006) son las Misses Universo con el reinado más corto: ambas con 10 meses y 5 días, exactamente.
  • Tres Misses Universo han muerto:
  • HilleviRombin (1955), muerta en un accidente de aviación el 19 de junio de 1996.
  • Amparo Muñoz (1974), fallecida tras una larga enfermedad terminal el 27 de febrero de 201111 .
  • Sylvia Hitchcock (1967) que murió de cáncer el 17 de agosto de 2015.

 Recordando esta hazaña de la belleza venezolana, podemos atrevernos a pensar que Venezuela es un país capaz de hacer cosas grandiosas, únicas en el mundo y hacerlas dos veces. Me refiero a cosas buenas, claro.

María Laura Marrero.

Firmas, María Laura Marrero
Sin respuestas a “REV: Tal día como hoy, Venezuela hacía doblete. Por María Laura Marrero.”

Deje una respuesta