“Bienvenido al país de las colas y el de No hay”, Parte I. Tours por la Venezuela de miseria. Por Blas de Paz Santos.

ago 30, 2015 3 comentarios por

Llegamos a mi terruño Maiquetía, después de 9 años de exilio forzado por las circunstancias que obligaron a más  de 2 millones de conciudadanos venezolanos y de miles de extranjeros residentes y con raíces profundas en nuestro país.

Desde el mismo momento que el avión aparcó en la puerta de desembarque N° 8 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, comenzó el calvario de las colas características e interminables causadas en su mayoría por la ineficiencia de nuestros funcionarios públicos. Desde el mismo asiento 14A hasta los mostradores de Aduana la primera cola dándonos la bienvenida a nuestro país de casi dos horas, motivo: de 35 taquillas de funcionarios de Aduana sólo estaban habilitadas 5, y más de 1.000 personas llegando en varios vuelos. La segunda cola y espera por la llegadas de las maletas en un aeropuerto donde brilla por su ausencia los carritos para transportar las maletas, pero comienza la matraca, un grupo de personas supuestamente autorizadas cobrando de 20 a 50 $ por maleta para llevársela en una distancia que no sobrepasa los 100 metros de distancia.

Afortunadamente tenía un amigo esperándome para trasladarme a la ciudad de Valencia después de tres horas de espera en cola. Mi amigo me recibió con el siguiente eslogan“Bienvenido al país de las colas y el de No hay” y yo le agregaría: “al país del conformismo, la apatía y la ineptitud”.

No sé si sentirme orgulloso o temeroso por las amenazas, vejación, y cualquier cantidad de epítetos, calificativos e improperios emitidos por el intolerable e innombrable (para mi) el presidente de la AN en su programa en VTV (Con el mazo dando), motivado por los artículos que humildemente hemos Publicado en contra de este RÉGIMEN. Dar mayor explicación del lenguaje soez y vulgar sería colocarnos a su nivel.

Siguiendo en el Tours por el lamentable país que en el pasado fue ejemplo de Latinoamérica, nos encontramos un ambiente completamente destrozado, ahora no solamente en los barrios populares se aprecia el deterioro sistemático de un RÉGIMEN que con los ingresos más fabulosos de la historia ha llevado a una quiebra económica y social. En zonas de “clase media” el ambiente además de lo descrito, es de tensión y desconfianza a todo el mundo y en especial el PÁNICO (en mayúscula)  a los motorizados.
Necesite acudir a instituciones del Estado y privados para gestionar algunas cosa, y el trato de sus empleados es deprimente con una predisposición a todos los solicitantes de información, pudimos apreciar la transposición de valores en la gran mayoría de dichas personas, así como también un estado personal de belicosidad y amargura. El venezolano ha perdido en estos 16 años de este régimen la idiosincrasia natural del pueblo. Y mi mayor preocupación es ver que el deterioro está generalizado y su recuperación será a muy largo plazo.

Continua…

 “Pero ahora, con el deterioro de las condiciones de vida, y con la certeza de que estamos programados para la destrucción, que se han transformado en un ejército implacable de la liberación”.

George Jackson

 BLAS DE PAZ SANTOS.

#HablandoClaroSinCensura

blasdps@gmail.com

@blasdps

Blas De paz Santos, Firmas

3 respuestas to ““Bienvenido al país de las colas y el de No hay”, Parte I. Tours por la Venezuela de miseria. Por Blas de Paz Santos.”

  1. Nelson Burguera says:

    Muy interesante la primera parte claro y al grano de lo estrepitosamente y decadente sistema de gobierno inútil e incompetentes que lo rigen del sistema dictador disfrazado…

  2. Nailet Díaz says:

    EXCELENTE AMIGO,, ASÍ MISMO ES, EL MAYOR COLABORACIONISTA DEL RÉGIMEN ES LA INDIFERENCIA, CONFORMISMO DEL PUEBLO, DE LOS POLÍTICOS NO YA QUE SON EL MISMO GOBIERNO.. ES INCREÍBLE QUE ACEPTEN MIGAJAS POR TUS DERECHOS….

  3. Carmen Agate says:

    Lamentablemente en nuestro país, aunque caiga este gobierno no lo recuperaremos tan fácilmente, la juventud y la gente en general se acostumbro a colas , comisiones , cuanto hay pa eso, delinquir , no hay valores morales y muchas cosas mas. La indiferencia de lo que pasa en el entorno es asombrosa,no hay unión entre los venezolanos para salir de este foso en el que caímos , por eso tenemos lo que merecemos…

Deje una respuesta