“Bienvenido al país de las colas y el de No hay”. Parte II Tours por la Venezuela de miseria. Por Blas de Paz Santos.

sep 06, 2015 2 comentarios por

“Ellos han estado quemando más de $500 millones por semana de sus reservas internacionales, y ya no pueden seguir haciendo eso”.

Russell M. Dallen, socio gerente de Latinvest Group Holdings.

Ya habíamos hecho referencia en entregas anteriores, sobre la crisis humanitaria que se veía en el corto futuro de nuestro país, el cual mediante el pronunciado descenso de los ingresos reales, inflación galopante, marcada escasez de alimentos básicos, medicamentos, insumos hospitalarios, colapso de los servicios sanitarios y un sinfín de productos básicos son el detonante de un problema social inminente.

En nuestro corto tiempo de visita a la Venezuela de miseria y destrucción (#DemoliciónSocialista), pudimos palpar el descontento mayoritario en todos los sectores de la población, tuve la oportunidad de visitar barrios de escasos ingresos y el rechazo a este RÉGIMEN es absoluto, aunque muchos chavistas sigan pensando que la cosa pudiera mejorar con el cambio de Maduro.

No exageramos cuando afirmó “…la Venezuela de miseria”, vivimos las inclemencias que a diario nuestro pueblo tiene que soportar y aceptar. La caída de la renta petrolera sumado a la gran corrupción generada en todos los niveles de la población, significa que cada vez son menos los dólares que están disponibles para las importaciones de alimentos, ocasionando gigantescas colas en las puertas y sus adyacencias para poder ingresar a los supermercados para ver qué es lo que llegó, donde se encuentran con los anaqueles vacíos o con un solo producto ocupando todo el espacio disponible (Obligados por el régimen a colocar la mercancía así para evitar publicaciones de anaqueles vacíos). Otra de los excesos y abusos implementados por la ineficiencia del régimen son los mecanismos de racionamiento para supuestamente administrar la escasez, tal como lo copiaron de sus socios ideológicos cubanos.

Continuando el tours por el desastroso país que nos está dejando esta robolución socialista, vemos a una Venezuela que a pesar de poseer una de las mayores reservas de petróleo del mundo, tiene una de las peores (me atrevo a decir la peor) vialidad de América Latina, podemos ver a diario la cantidad de vehículos volcados, chocados y accidentados por los tremendos huecos tanto en la calles de ciudades y pueblos como en las autopistas.

Recorriendo la autopista para subir del Aeropuerto en Maiquetía a las calle de la capital, se convierte en un viaje de aproximadamente una hora en los mejores momentos, es un verdadero riesgo a la muerte, se ha convertido en una de las vías más accidentadas y violentas del país, me comentaba mi amigo “si queremos salir ilesos de esta autopista tenemos que subir a alta velocidad y llevándose por delante al que se atraviese”,  los conductores se ven obligados a evitar cruzarse con camiones y camionetas de vidrios negros que cierran o trancan la circulación de otros vehículos para proceder a efectuar los atracos característicos de este régimen. Tampoco se puede confiar en la fuerza pública (GNB o PNB), porque al identificar a los pasajeros como extranjeros, comienza el proceso de amedrentamiento para lograr el soborno (matraca) respectivo. Y  para completar el rosario de riegos, ni hablar de las pandillas armadas de motociclistas vestidos de rojo revolución, que a altas velocidades, y usando sus bocinas para ensordecer a los demás, arrinconan los autos golpeando sus espejos laterales y puertas con el único objetivo de mostrar fuerza, obligándolos a detenerse para completar sus fechorías.

Continuará…

“Los regímenes totalitarios, como el de Nicolás Maduro, viven en un mundo imaginario donde la verdad es sólo aquella que les conviene”.  Luis Carlos Vélez

BLAS DE PAZ SANTOS.

#HablandoClaroSinCensura

blasdps@gmail.com

@blasdps

Blas De paz Santos, Firmas

2 respuestas to ““Bienvenido al país de las colas y el de No hay”. Parte II Tours por la Venezuela de miseria. Por Blas de Paz Santos.”

  1. Giberto Varela says:

    Es horroroso lo que pasa en Venezuela…los chavistas han destrozado al país…y creo que nunca lo podremos recuperar como debería de ser…por lo que leo aquel pueblo amable de antaño a desaparecido, …adiós Venezuela, adiós…que lastima… un gran país a pesar de tener grandes talentos….está lleno de gente ignorante…

  2. Astrid De La Hoz says:

    Esperemos que con el cierre de la frotera y y deportacion de los paramilitares: Desaparezcan las colas… Digo como son ls causantes de la escases segun Nicolas Maduro.

Deje una respuesta