¿CUBA O VENEZUELA? ¿De dónde es realmente MARIA CONCHITA ALONSO? Por María Laura Marrero.

sep 13, 2015 Sin comentarios por

Aunque también tiene nacionalidad estadounidense, María Concepción Alonso Bustillos nació en Cuba y llegó a Venezuela con 5 añitos junto a sus padres y sus dos hermanitos.

Es venezolana más allá de la nacionalización, ya que desde jovencita sintió orgullo de mostrar su belleza por el mundo representando al país que la vio crecer. En 1971, a los 16 años, obtuvo en Portugal, el premio “Miss Princesita del Mundo”. Dos años después representó al Distrito Federal en  Miss Venezuela 1975, celebrado en el Poliedro de Caracas y quedando primera finalista (la ganadora fue Maritza Pineda Montoya). María Conchita asistió al concurso Miss Mundo 1975, celebrado en Londres de ese mismo año, quedando en séptimo lugar.

En esa oportunidad la criticaron por gordita, ella mismo declaró en una oportunidad que se embochinchó con los guardaespaldas del Hotel y estos le traían chocolates a granel. Pero sea como sea, no pasaría desapercibida, con su desparpajo, naturalidad y además con su fluido inglés que era un adelanto en las mises venezolanas de la época (y de todas las épocas).

A la mayoría de ustedes no hace falta que les cuente que inmediatamente María Conchita desarrolló una ascendente carrera como actriz de televisión.  Intervino en diversas telenovelas de Radio Caracas Televisión y se convirtió en  uno de los personajes predilectos de las revistas de farándula de la época, como Venezuela Gráfica, Venezuela Farándula, Ronda,  Momento,  Variedades, Páginas y Élite.

Maria Conchita Alonso 1

Maria Conchita Alonso 2

maria conchita alonso 3

maria conchita alonso 4Su paso al mundo musical lo hizo de la mano del compositor Rudy La Scala en la década de los 80. Lanzó dos álbumes bajo el apodo de Ambar: Love Maniac y La bruja.  Y luego aparecieron sus grandes éxitos: “Acaríciame”, “Noche de copas”, “La loca”, “Otra mentira más”, “Lluvia de amor” y otros más que la catapultaron al estrellato internacional.

Cuando decidió  emigrar a Estados Unidos, lo hizo directamente a Los Ángeles, para concretar su sueño de “conquistar” Hollywood. Su debut protagónico lo hizo al lado del famoso actor Robin Williams en la película Moscú en Nueva York. También ha participado en películas como El gran enredo (dirigida por Blake Edwards), Perseguido (con Arnold Schwarzenegger), Depredador 2 (con Danny Glover y Rubén Blades), La casa de los espíritus, El beso del vampiro (con Nicholas Cage y Jennifer Beals), Colors (con Sean Penn, dirigidos por Dennis Hopper) y el programa televisión “I’m a Celebrity…Get Me Out of Here!”..   También participó en varias películas y series estadounidenses; entre ellas, “Mujeres desesperadas” y “Depredador II”.

De sus intereses personales sabemos que trabaja con muchos grupos de protección animal. Le encanta el  motociclismo, el esquí y que habla cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. Pero en los últimos años se le ha conocido por ser duramente crítica con el gobierno de Nicolás Maduro, como lo fue del fallecido  Hugo Chévez.

Tanto han repercutido sus opiniones, que recientemente el gobierno de Venezuela inició los trámites para revocar la nacionalidad a la actriz y cantante, según indica una resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial de la nación.

Según señalaron medios locales, el argumento utilizado por las autoridades venezolanas son declaraciones de la artista en la que expresaba el deseo de que EE.UU. invadiera Venezuela para deponer al actual gobierno.

“Yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela, ya que los cubanos invadieron sin balas, ya que le regalaron a Venezuela”, le declaró a la Voz de América en mayo pasado, tras una visita al Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense.

Durante la reciente ola de protestas estudiantiles que sacudió Venezuela la primera mitad del año, Alonso fue una de las personalidades que promovió acciones de solidaridad con la oposición venezolana y recomendó al gobierno estadounidense implementar sanciones económicas, además la actriz es hermana de Roger Alonso, propietario de una finca en las afueras de Caracas en la que, en 2004, fueron detenidos 56 supuestos paramilitares colombianos que, según el entonces presidente Chávez pretendían derrocarlo.

Veremos finalmente qué ocurre con esta mujer que siempre se ha destacado por su espontaneidad e impulsividad y qué opinan las autoridades venezolanas de sus comentarios y de su nacionalidad.

Maria Laura Marrero.

Firmas, María Laura Marrero
Sin respuestas a “¿CUBA O VENEZUELA? ¿De dónde es realmente MARIA CONCHITA ALONSO? Por María Laura Marrero.”

Deje una respuesta