VIAJAREMOS EN EL TIEMPO. Por Carolina Chacón.

sep 25, 2015 1 comentario por

Definitivamente es muy difícil el poder a lo Harry Potter, retroceder en el tiempo,   aunque toda regla tiene su excepción, para los que hacemos vida lejos muy lejos de Venezuela todos los días añoramos…aquellos momentos cuando nos decían ES QUE LA VAMOS A PASAR MUY BIEN!!! y nos íbamos a Mata de Coco, al Poliedro de Caracas o simplemente a cualquier sitio donde unos músicos a mediados de los años 80 decidieron hacer buena música, recuerdo que se comenzó a apoyar al talento musical venezolano, a raíz de la salida del decreto presidencial popularmente conocido como Uno por Uno_, que obligaba a las emisoras de radio a transmitir una canción de producción nacional por cada canción de un intérprete extranjero,

Salen a la palestra dos productoras, Sonorodven y Sonografica, porque se dieron cuenta del potencial musical que en ese momento había en el país y que gracias a la nueva normativa del Uno por Uno estaban allí, solo esperando que los promocionaran, Frank Quintero, Jorge Aguilar, Guillermo Dávila, Melissa, Montaner, Daikiri, Franco De Vita, Yordano, ILAN CHESTER!!!!!!!!!! Qué cosas tiene la vida!!, yo en Tenerife e ILAN CHESTER también!! Y voy a poder viajar en el tiempo, sin duda alguna, excelente músico, compositor y uno de los creadores de “aquellos momentos mágicos” que todos vivimos por esos años que añoramos tanto.

30 años cantando, 30 años escribiendo las mejores letras con las que muchos nos enamoramos, bailamos y celebramos, pero esto no quedo allí, en un momento a ILAN CHESTER se le ocurre versionar un tema inversionable, nuestro Himno Nacional!!!! Y saltan las alarmas patrióticas diciendo que “eso no puede ser” “está faltando a un Símbolo Patrio” pero aquí entre nos y sin que nadie lo sepa, a que se te pararon los pelos cuando lo escuchaste cantado por Ilan???, yo hasta lloré y las veces que lo escucho lloro, como en este instante por ejemplo, creo que en esta oportunidad a los venezolanos nos llego al alma el Himno Nacional, pero fuimos y somos tan tontos que no supimos o no quisimos darnos cuenta que Ilan había logrado que hasta la juventud lo cantara y hasta se lo aprendiera o lo tocara en la guitarra como otra canción sin dejar de ser nuestro Himno Nacional y darle el respeto y la solemnidad que este tenía y tiene.

Para los que estamos en el exterior y en este caso en Tenerife es todo un Honor el poder escuchar en vivo un pedacito de nuestro pasado presente, voy a permitirme darle las gracias a quienes han hecho esto posible sin nombrarlos solo decir “SOMOS UN EQUIPO”.  Por estos tiempos de tanta consternación nos cae bien traer a nuestra memoria esos sonidos, canciones como Daniela, El Destino, Cerro El Ávila, Es Verdad, por solo nombrar algunas, nos moverán el piso y a más de uno se le escapará una lagrimita, eso no es malo,  más bien nos hace sentir que estamos vivos más vivos que nunca!!.

Cartel Ilan ChesterCreo que sería impensable el perderse esta cita con EL DESTINO, para así poder dar una caminadita por el CERRO EL AVILA, darnos cuenta de que ES VERDAD que ES QUE LA VAMOS A PASAR MUY BIEN.

Ya sabes este Domingo 27 a partir de las 20:00 EN EL Auditorio Infanta Leonor ILAN CHESTER nos hará viajar en el tiempo, compra tu billete, no peles este viaje!!!

POR ALGUIEN COMO TÚ, espero que cante 30 años más!!

 Hasta otra ……. NOS VEMOS EL DOMINGO!!!!

Carolina Chacón Rizzo.

Carolina Chacón Rizzo, Firmas

Una respuesta to “VIAJAREMOS EN EL TIEMPO. Por Carolina Chacón.”

  1. Rhuzzo Matheus says:

    ES UNA JOYA..que manera más hermosa de refrescar la memoria de todos los que llevamos tantísimo tiempo fuera y conseguir que nuestros ojos brillen al igual que lo hacen las teclas del piano de ILAN CHESTER..gracias Carola

Deje una respuesta