2015, año de sinsabores y alegrías. Por Agustín Rodríguez.

dic 30, 2015 2 comentarios por

Este año 2015 que termina, nos ha dejado una serie de sinsabores, pero también nos deja la alegría de muchos objetivos alcanzados, y precisamente me quiero quedar con eso, con el trabajo realizado por los hombres y las mujeres de la Unión Canario Venezolana, tanto a nivel directivo, como a nivel de colaboradores y amigos de UCVE.

 Les dejo a continuación nombres de relevancia y que están detrás de las cámaras, pero de gran peso en nuestra institución:

 Envíos UCVE, donde tenemos a Delia Socas y María Victoria López desde la central, y a Carolina Buitrago y Wilfredo González desde la misma comisión en el sur de Tenerife, que han conseguido con éxito enviar insumos médicos y documentos de importancia  a Venezuela, cubriendo en parte  la necesidad de falta de medicamentos.

 Ropero UCVE, donde tenemos a Paqui Alonso y a Mónica Granados capitaneando esta comisión con la ayuda de Yamileth Padrón y Virginia Brito. Hemos recogido y hecho llegar en Canarias, ropas semi nuevas y en algunos casos nuevas, a personas de bajos recursos.

 Nuestro equipo de informática, webmaster y redes sociales, Jorge Zanardi, Hildebrando Santamaría y Moisés Fernández, son los responsables de la información y convocatorias  que les llega a través de las redes.

 Nuestro equipo de asesores legales José Antonio Carrero, Leandro Guerrero y Carmen Hernández, quienes desde esta comisión les han dado asesoramiento y cobertura a nuestros compatriotas.

 Capitaneando la delegación del  sur:  a Julio Fariña, apoyado por José Miguel Núñez, Walter Rodríguez y Máximo Márquez, organizando en el sur de la isla recogidas de alimentos, juguetes y medicamentos y llevando el resto de servicios de nuestra organización a la comunidad residente en el sur.

 UCVE también hace su aporte  cultural a través de nuestra Coral. La que esta magistralmente dirigida por la Profesora Magaldy Niebla, sumando al maravilloso grupo de miembros que con una gran calidad humana llevan  en cada actuación la cultura musical Canario Venezolana, con temas latinoamericanos y europeos. El resultado de un gran esfuerzo con ensayos semanales donde les agradezco de forma enfática el llevar la bufanda y el nombre de UCVE.

 Todos los jueves en nuestra sede  del Edificio Olympus,  tenemos a Jenny Cruz quien les recibirá muy amablemente. Ella tiene la responsabilidad del departamento de afiliación, y reciente está llevando una  nueva meta para el 2016,  conformar un equipo de Softball de UCVE, en el que un equipo de chicos ya están entrenando todas las semanas para buscar este objetivo y desde aquí mi gratitud por esta apuesta.

 La comisión de pensiones donde hemos estado al frente, Mónica Granados y mi persona ayudando a informar y a buscar posibles agilizaciones para que nuestros pensionados del I.V.S.S.  se les regularice sus pagos  por diferentes retrasos a lo largo del año.

Para esto hemos tenido la gran colaboración y disposición de la Cónsul Gral. de Venezuela en Canarias, Doña María Elizabeth Seijo, que en todo momento se ha mostrado diligente con este asunto.

 Quiero hacer llegar un especial saludo a nuestra compañera Rosario López Alomar, quien la tenemos un poco alejada de las actividades por un problemita de salud, pero que con el favor de Dios se solucionará y la tendremos pronto en el equipo.

 2015 también  ha sido un año volátil en lo político al otro lado del atlántico,  la actividad política en Venezuela nos ha dejado marcados con el resultado de las elecciones parlamentarias donde hemos dado un salto exponencial en la lucha  por la redemocratización de Venezuela, donde la oposición venezolana y desde la Mesa de la Unidad Democrática han realizado un gran trabajo de ingeniería electoral para poder brindar estas elecciones y conseguir los resultado que ya todos sabemos.

 Quiero agradecer el apoyo que se nos han dado los euro-parlamentarios, Agustín Días de Mera, González Pons y muy especialmente al euro-parlamentario canario,  Gabriel Matos, que estuvo en todo momento en contacto con nosotros informando lo que ocurría en primera línea; agradecer también al senador Antonio Alarcó, que ha recibido en el senado a Mitzy Capriles (mujer de Antonio Ledezma), a la senadora Milagros Pérez León, quien nos acompañó junto con Antonio Alarcó y el diputado Pablo Matos  a vivir estas elecciones parlamentarias desde la Sala Situacional que UCVE aportó a la MUD  en Canarias para las elecciones del 6D.

 A Cristina Tavío, Vicepresidenta Segunda del Parlamento Canario y  a la mayoría del parlamento de Canarias por el apoyo que nos han dado en los PNL a favor de la liberación de los presos políticos.

 Agradecer también  al equipo del partido Ciudadanos en Canarias, que nos visitaron en la sala situacional para preocuparse por lo que lo que sucedía en Venezuela, (aprovecho para aclarar que para esta sala situacional de las elecciones 6D venezolanas fueron invitados también PSOE y Coalición Canaria quienes nos imaginamos que por motivos de agenda no nos visitaron).

 Al ex presidente, Felipe González, que ha sido otro factor de apoyo internacional de gran envergadura.

 A UPyD quien también realizó su aporte  en el congreso de los diputados.

 Todo esto hace que enfrentemos el 2016 con mucho optimismo para que Venezuela vuelva a la senda democrática.  Sabemos que no será fácil, que no se ha ganado la guerra democrática, hemos ganado una gran batalla.

 Entre nuestros objetivos más inmediatos para este 2016 tenemos:

 La apertura de nuestra nueva sede social,  donde tendremos un espacio físico para que nuestra comunidad se relacione; ahí tendremos restaurante, castillos hinchables, torneos de domino, bolas criollas, escenarios para espectáculos culturales, un club en toda regla.

 Continuar y potenciar las comisiones sociales, culturales y deportivas.

 Lograr la apertura del Registro Electoral Venezolano en Canarias.

 Desde UCVE queremos agradecer a todos los colaboradores que no he podido nombrar en este artículo ya que la lista seria muy larga pero que con su aporte y colaboración hacemos realidad los objetivos que nos planteamos.

 En nombre de la gran familia UCVE, quiero desearles a todos los lectores un Feliz y Venturoso año 2016, plagado de mucha salud, amor, abundancia y por supuesto, una Venezuela y una España con futuro y con  estado de bienestar  digno para todos.

 Agustín Rodríguez G.

 Presidente de la Unión Canario Venezolana.

LOGO ucve

Agustín Rodríguez, Firmas

2 respuestas to “2015, año de sinsabores y alegrías. Por Agustín Rodríguez.”

  1. Salvador Gonzalez says:

    Para exponer una lista tan grande de agradecimientos, antes, han tenido que haber llegado a realizar una gran labor de solicitudes y acercamientos, lo que lleva mucho tiempo y muchos desencantos.
    Felicito a todos los colaboradores y al Sr. Presidente y que los obstaculos con que se topa en la funcion, no sea causa de desanimos para seguir con esta gran mision.

  2. Yimari says:

    Agradezco la existencia de este diario digital, dirigido por el aquilatado profesional del mundo periodístico, Lic. Eduardo Guerra, para expresar mi admiración y respeto por el largo e incisivo trabajo que usted, Sr. Agustín Rodríguez, ha venido ralizando con un ente institucional al que nos sentimos muy cercanos, rodeado de un equipo, donde la efectividad y la eficiencia han sido los principales protagonístas, sin obviar su intemporal disposición y solidaridad , para llevar a cabo tan significativa labor que ha asumido con tan relevante organización UCVE.
    Cabe destacar y queda en evidencia, las funciones y objetivos que se han trazado para la ayuda social, que cada dia, lamentablemente, va ” in crecendo ” . Sirva este para sumarnos a la tarea de solidarizarnos y no ser detractores de una encomiable misión.

Deje una respuesta