FELIZ 2016 Y PA´LANTE!!!! Por Carolina Chacón Rizzo.

ene 14, 2016 Sin comentarios por

Nada como comenzar un nuevo año dando las gracias por todo lo que te dejo el anterior o como dice esa canción muy de tiempos navideños…”me dejo una chiva, una yegua blanca y una buena suegra…” bueeeno por allí van los tiros, nada que Feliz Año 2016!!! Que este venga cargadito de buenas cosas para todos!!, pero como les decía nada como dar las gracias, el pasado año dio mucho por lo que es necesario y de suma importancia, nombrar a algunos que con su esfuerzo y constancia hicieron que el trabajo y hasta la salud de muchos se viera aliviada y este año seguimos trabajando (porque me cuento entre ese grupo de personas) solo dare el primer nombre y sin entrar en detalles de las asociaciones y fundaciones a las que pertenecen porque su seguridad esta ante todo mas en nuestro bello y amado país Venezuela, Juani, Paula, Yenny, Denice, Rosi, Miriam, Raquel, Virginia, Ana Bell y otras que ahora mismo se me escapan, nadie tiene idea de lo que hacen esta mujeres para que la salud del venezolano mejore y los riesgos que corren, me llena de orgullo y satisfacción, como decía el Rey Juan Carlos, formar parte de este equipo maravilloso y que me hayan acortado la distancia con mi tierra. Conseguiste tegretol? Aja ya lo busco, espera la lista de locatel como que tiene, epaaaa ya tengo el depakine y el paracetamol o jarabe para la tos o las vendas por que el carajito rodo en la bicicleta y se corto donde te las llevo, epaaaa revisaron Twiter medicinas para el cáncer de mama lo piden en Mérida…eso es lo que pasa en Venezuela la realidad de todos los días!!!!!!! Un aplauso a estas mujeres… y también debo darle las gracias a otras personas que desde casi el anonimato me llaman y me dicen: “Carola te conseguí una cajita de Eutyrox y un par de Antibióticos para que mandes para Venezuela”, ella sabe quién es GRACIAS!!!!! Como dejar de nombrar a Nelson amigo entrañable que es el Boy Scout del grupo Siempre Listo.

MONUMENTO Divina Pastora

No me había dado cuenta de la fecha que tenemos hoy!!!!! 14 de Enero día de la Excelsa Madre Divina Pastora!!!

con un sencillo atuendo en tela de raso brocado color beige, llevado en el pecho el rosado de las 150 rosas obsequiado en su visita Nª 150, en la falda lleva bordada la simbología (M.M, que significa Madre de Misericordia). El manto vino tinto en raso brocado llevando un sobre manto en terciopelo del mismo color con bordados en torchon dorado, sobre su cabeza se deja caer una ligera mantilla.

El atuendo del niño Dios tipo faldellín, representa a la Divina Misericordia con dos rayos Azul y Rojo.
Dicho atuendo fue donado por la Zona Pastoral “Sagrado Corazón de Jesús”, Municipio Palavecino – Simon Planas, con motivo de la visita Nª 160 de la Imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto y de celebrarse el año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia… Solo imaginemos hoy en las calles de Barquisimeto!!! En la visita 160, como todos los 14 de Enero el pueblo de Santa Rosa despide a nuestra Excelsa Madre Divina Pastora solo por unos días para que camine acompañada por milessssss de feligreses hasta la Catedral de Barquisimeto, las calle y avenidas de Barquisimeto hoy serán bendecidas y por ende esa Bendicion cubrirá a toda Venezuela y a cada venezolano que está lejos de su Patria, gracias a PROMAR TELEVISION los que nos encontramos en el exterior podemos acompañar el dia de hoy 14 de Enero a la Divina Pastora, solo buscala en tu computadora yo lo hago todos los años, 13 por cierto cumplo este año fuera de mi casa…de nuevo GRACIAS a cada una de las personas de esta tierra canaria que me da cobijo, como dicen por estos lares Es de bien nacido ser agradecido…

Proseción Divina Pastora.

Y a lo mejor se estarán preguntando, y es que no va hablar de lo que pasa ahora en Venezuela??? Pues déjenme decirles, no, hoy daremos gracias por todo lo que tenemos y por lo que tendremos vamos en buen camino solo tengamos paciencia…

Saben que en el Estado Lara se inaugura el Monumento Mariano más grande del mundo??!! Y lo dedican a la Divina Pastora, El Monumento Mirador Manto de María “Divina Pastora”, es una estructura mariana que se contempla en la ciudad de BarquisimetoEstá dedicado a la patrona de esa ciudad como un regalo de su visita número 160, como lo hace cada 14 de enero desde el año de 1856.

Este monumento será incluso más grande que el de la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo, cuya altura es de 46,72 metros. En relación a otros conocidos a nivel mundial: la obra completa será más alta que el Cristo Redentor de 38 metros, ubicado en Brasil y el Cristo de la Concordia, en Bolivia de 34,20 metros.

Encontraremos en el un lugar para el esparcimiento, contemplación, encuentro espiritual y religiosoSe estima que esta obra se convierta en un nuevo ícono arquitectónico y turístico de la Ciudad Crepuscular de Venezuela, junto con El Obelisco y el monumento Flor de Venezuela, que llamará la atención de visitantes tanto de nuestro país como el resto del mundo.

La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses y su procesión, que se realiza todos los 14 de enero, es el evento religioso más importante de esta entidad y una de las más grandes de América Latina.

 Como me decía una buena amiga anoche, “Carola porque debemos siempre hablamos de las cosas malas que pasan en Venezuela en vez de enaltecer las buenas… tienes razón Mary ¡!

 Hasta otro…y feliz Dia  Divina Pastora

Carolina Chacón Rizzo.

Carolina Chacón Rizzo, Firmas
Sin respuestas a “FELIZ 2016 Y PA´LANTE!!!! Por Carolina Chacón Rizzo.”

Deje una respuesta