Olivares: “Crisis humanitaria amerita asistencia de organismos internacionales”.

ene 31, 2016 Sin comentarios por

El médico y diputado miembro de la Comisión de Salud, denunció que el Ejecutivo solo invierte 4,2% de su PIB al área sanitaria y que la gerencia de Nicolás Maduró no quiere admitir que este sector está a punto de implosionar.

José Manuel Olivares, diputado y vocero de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, explicó que el Decreto de Crisis Humanitaria del sector comprende la asistencia de organismos internacionales en el abastecimiento de medicamentos.

“Hay crisis humanitaria en salud, es necesario pedir ayuda internacional, eso es parte de lo que se trata una crisis humanitaria de salud. Siria está en crisis humanitaria de salud, no porque esté en guerra, sino porque no hay acceso a medicamentos. Lo mismo pasa en nuestro país, no estamos en una guerra, pero no hay acceso a las medicinas”, detalló el médico en entrevista aEl Nacional.

El legislador considera válida la necesidad de solicitar ayuda a Médicos Sin Fronteras, las ONG especializadas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para restablecer a corto plazo la oferta de fármacos en el país.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Olivares: “Crisis humanitaria amerita asistencia de organismos internacionales”.”

Deje una respuesta