Producción Nacional. Por Julio Borges.

feb 29, 2016 Sin comentarios por
Esta semana se aprobó en primera discusión la Ley de Producción Nacional, que tiene como finalidad reactivar el aparato productivo interno y disminuir los trámites para las inversiones en el país.
En Venezuela no hay medicinas ni alimentos, por eso hoy vamos a aprobar la Ley de Producción Nacional para resucitar nuestra economía y el orgullo de lo hecho en Venezuela. El Gobierno es el único responsable del desabastecimiento que reina en el país; el Gobierno tiene bajo su control 4 millones de hectáreas de tierra fértil y 1.200 empresas quebradas, que antes eran productivas.
Vemos con preocupación las protestas sociales en las calles por la falta de agua, electricidad, alimentos y medicinas registradas los últimos días. La calle está hablando de forma contundente, y en lo económico hay que dar un vuelco completo. Le pido al Presidente de la República que se conduela de lo que está pasando en el país. Que deje de sabotear y se siente con nosotros a cambiar la realidad que hoy tenemos. Que aterrice y vea el dolor y el sufrimiento del pueblo.
Le recuerdo al Gobierno que las leyes que está promoviendo la Asamblea Nacional son por las que el país votó, y las defenderemos porque proporcionan futuro, progreso y derechos al pueblo venezolano. Hacemos un llamado para que desde el poder se entienda el deseo de cambio que tiene la gente.
Basta de secretos. La semana pasada pudimos conocer, a través de medios internacionales, que Pdvsa vendió a la empresa rusa Rosneft, 23,3% de las acciones de la empresa mixta Petromonagas (llamada originalmente Cerro Negro), por un monto de 500 millones de dólares. El propio presidente Eulogio del Pino confirmó la operación el pasado martes, al afirmar que la venta está “totalmente apegada a la ley”. ¡Con los activos de la nación no se juega! Diversos expertos del ramo estiman que el valor de esas acciones es de al menos $1.500 millones, el triple del precio que se le está ofreciendo a los panas rusos.
En otro orden de ideas, se pudo conocer que el Gobierno venezolano transfirió a Suiza en enero 36 toneladas de oro de nuestras reservas. ¿Recuerdan el discurso del presidente Chávez, celebrando la repatriación del oro venezolano? https://youtu.be/mycnAJihgSU.
El BCV y el Ejecutivo deben explicar cuál es el objetivo de ese movimiento, para evitar lesiones graves al patrimonio ¡El pueblo de Venezuela exige transparencia!
Julio Borges.

Firmas
Sin respuestas a “Producción Nacional. Por Julio Borges.”

Deje una respuesta