LA NUBE NEGRA. Por Carolina Chacón Rizzo.

mar 10, 2016 1 comentario por

En el año 1998, el Comandante Galáctico gana las elecciones presidenciales, los adorables ciudadanos venezolanos ese día decidieron irse de compras o a la playa,  por lo que sólo una minoría poblacional votó, producto de esta minoría votante el Comandante Galáctico logra una mayoría absurda y es nombrado Presidente de Venezuela; comienza el mandato de este personaje  en febrero de 1999, a partir de este momento llegaba a Venezuela, según el personaje, la mejor época jamás vivida por el país y sus ciudadanos, me gustaría saber a qué se refería este caballero. En este momento me viene a la mente un recuerdo,  una comiquita que pasaban en la televisión, Los Picapiedras, uno de sus personajes era un muñequito chiquitico al que siempre le perseguía una nube negra con una lluvia constante; pues les cuento que nuestra Venezuela se convirtió en este personaje, una gran nube negra se apodero de nuestro territorio nacional, ¿será que a esto se refería el Comandante Galáctico? Y sigo el cuento, esa nube negra que trajo, comenzó a hacer su trabajo,  la tragedia de Vargas, horrible, algo nunca visto en nuestro país, desaparecen y mueren miles de personas, mi familia entre ellos,  pero aún no tenemos mayor información al respecto,  no se ha dicho mas nada.

Estamos hablando de que llega un nuevo siglo, y a Venezuela la convierten en un gran Cajero Automático,  pero lo más triste es que han pasado 18 años y esa nube negra que trajo el Galáctico sigue sobre nuestro país. Venezuela paso de ser un país productor de petróleo, oro, hierro, etc.,  a ser simplemente,  el país más violento, ¡vaya por Dios! Es prácticamente normal el ver a los ciudadanos armados pero no precisamente para defender la Patria, este Desgobierno ha armado al pueblo para defenderse de fantasmas creados por ellos mismos haciendo creer al pueblo que alguien vendrá y le robara su país, ¿qué país? Si los ladrones y corruptos los tenemos dentro instalados en Miraflores desde donde hacen lo que les da la gana con nuestros recursos, con nuestro dinero, que la devaluación de nuestro Bolívar es a diario, que todos los días suben los productos, ¡un momento! Cuales productos ¡si no hay! Medicinas, comida, gasolina, no hay nada,  la escasez es total y absoluta, los venezolanos parecen que estuvieran embrujados, hechizados, no son capaces de reaccionar ante tanta locura, creo que es por el asombro de ver todo lo que está sucediendo o de verdad están bajo un hechizo maléfico o ¿será la nube negra?

Hace muchos años atrás cuando se hacían las requisas en las cárceles veíamos asombrados en las noticias la cantidad de “chuzos” y algún revolver que le eran decomisados a los presos; en las cárceles hoy en día tienen armamento que sólo, supuestamente lo porta el ejercito, ¿cómo me pueden explicar esto? si es que tiene explicación, se hace alarde de fusiles de asalto AK-47 y M15, pistolas 9 mm y pare de contar, ¿quien administra estas armas a los presos? Nunca lo sabremos o no por ahora. La violencia crece en el país, pero nadie hace nada al respeto, es como una tormenta de arena que se nos viene encima, nadie la para, es cierto que tenemos una Asamblea Nacional haciendo su trabajo, pero debemos tener en cuenta que, un solo palo no hace montaña, falta mucho por conseguir esta sólo ha sido una pequeña gran victoria, pero también es cierto que todos debemos poner de nuestra parte.

malasuerte

Por un lado Capriles, no ha dejado de visitar todo el país y a la vez explicar lo que es el revocatorio y como lo podemos conseguir, por otro lado está Tibisay Irreversible Lucena aumentando los requisitos para obtener este revocatorio, además se está trabajando en la Enmienda, también en la Ley de Amnistía,  total que todos los frentes aparentemente se están cubiertos, mientras tanto en el resto del país la anarquía se apodera de algunos estados, como por ejemplo del estado Bolívar, con la masacre a los mineros, esto solo se veía en las películas de Freddy, Viernes 13, etc., pero al parecer es una realidad no es ciencia ficción, salen nuevamente los diferentes AK-47, M15, subametralladoras, bazookas, lanzagranadas de exclusivo porte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… la violencia y la corrupción mafiosa se ha apoderado de las minas de oro de Guayana y oprime al pueblo de ese estado Bolívar, este fenómeno involucra a guerrilleros y paramilitares colombianos, narcotraficantes, bandas de atracadores, secuestradores y extorsionadores asociados con los corrompidos Agentes de la Policía Regional, la Guardia Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Ejercito y el Sebin. “Llegan en helicópteros del Ejército o en camionetas negras sin placa a llevarse el oro y a dejar armas” eso dicen los indignados y atemorizados denunciantes y digo yo ¿cómo no va a estar aterrados…? ¡Si lo que están viendo son asesinatos a diestra y siniestra!

Todos estamos asustados por todo lo que está pasando en nuestra amada tierra, vemos como la impunidad reina a sus anchas, vemos como sigue la nube negra sobre nuestro territorio, mi pregunta es,  ¿hasta cuándo va a ser esto?  ¿qué le pasa al venezolano? será que como me dijo en días pasados una gran guerrera, amiga y para mi héroe de la Patria que por su seguridad no voy a dar su nombre, “Venezuela nos quedo grande, inmensa…”

 Hasta otra…

Carolina Chacón Rizzo.

Carolina Chacón Rizzo, Firmas

Una respuesta to “LA NUBE NEGRA. Por Carolina Chacón Rizzo.”

  1. Rhuzzo Matheus says:

    Enhorabuena Carola como siempre defines con palabra certera y cierta lo que esta pasando en la 8tava Isla que tantos y tantos llevamos en corazón!!DIOS DESDE ES EL CIELO NOS ENVIÓ LA SEÑAL …y ahora NOS VA AYUDAR

Deje una respuesta