¿Y QUE PASO CON TU JURAMENTO? Por Carolina Chacón Rizzo.

mar 24, 2016 2 comentarios por

Mientras hay unas mujeres aguerridas y valientes que luchan todos los días para poder, dentro de sus limitaciones, conseguir y facilitar medicamentos a los ciudadanos de nuestro bello y maltratado país, ustedes saben a quienes me refiero, un aplauso para cada una por tan arduo y hermoso trabajo, hay otros que con aires HarryPotterosos engañan y prometen cosas que jamás van a cumplir, no se puede jugar con una población que está necesitando ayuda y que hace muchos sacrificios para poder paliar esta situación e incluso hasta poder sobrevivir a una enfermedad. Yo le diría a estas personas que se burlan y manejan esta lamentable situación en su beneficio, que es mejor que tome su famosa escoba Nimbus 2000 y desaparezca, seguramente en otro lugar de la galaxia pueda Ud., ser más útil. No es justo que por el egoísmo y su afán protagónico sean otros los que sufran las consecuencias por su incapacidad.

Y como ya hice catarsis, entraré en materia, es bueno de vez en cuando decir algunas “cositas” un poco subidas de tono, bueno como decía antes nuestro bello y maltratado país, es ahora un nido de rumores, todos los días hay uno diferente, todos los días va a pasar de todo en las próximas 24, 48, 72 horas ¡y no pasa nada!!!! lo que trae como consecuencia mucha más ansiedad de la que ya existe en el pueblo.

Uno de esos rumores que me llego me puso a temblar, mas no de miedo, vamos a analizar la situación actual de nuestro país en pocas palabras, en Venezuela los militares viven la mejor pero penosa etapa de la milicia, en vez de generar en la población respeto y admiración lo  que generan es asco y repulsión, resulta inolvidable la expresión: ¿Juran ustedes defender la Patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuere necesario? Esto era un sello que quedaba en la mente del verdadero militar, que le hace latir con fuerza el corazón, cada vez que debe cumplir con sus actos de “defensa”, más aún, cuando escucha el “toque de oración”, sin confusión, por lo que es inadmisible aceptar, que un “militar” venezolano, que se auto atribuyó el grado militar de “comandante en jefe”, se atreva a parodiar al Libertador, creando un disparatado e insulso juramento, de “no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya patria plena y socialista para todo el pueblo y sus soldados”, ¿“pueblo”? ¿qué pueblo? ¿Será que se refiere a ese al que supuestos militares golpean a mansalva? ¿Será el pueblo que conforman las mujeres, jóvenes, niños y ancianos que también han maltratado? A esos que en las “sabrosas” colas empujan, gritan e insultan? Aaahhh ese Pueblo….

La LEY ORGÁNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES en Gaceta Oficial N° 4.844 de fecha 18 de enero de 1995 en sus Artículos 5º, 6º y 7º dice que las Fuerzas Armadas Nacionales son esencialmente obedientes y NO DELIBERANTES, no podrá tener participación directa o indirecta en la política, ni ejercer ningún derecho político y el militar con mando efectivo no podrá ejercer al mismo tiempo, cargo político o administrativo en el orden civil, ¿aja y qué pasó? Que cambiaron la Ley  y la pusieron al servicio de un hombre mas no del pueblo, veo que es imposible explicar este asunto en pocas palabras, seguimos.

Parece mentira pero nuestro gran problema son LOS MILITARES,  arbitrarios personajes que se olvidaron de que su principal misión es servir a la Patria o ¿será que confundieron los términos servicio y SERVIL? no creo, porque de ser así a lo mejor ya se hubieran percatado del tema y no tuvieran los bolsillos llenos, no solo del dinero que han robado, sino también de la poca dignidad que les queda, si es que aún saben que significa dignidad. Es penoso y lamentable que muchos militares que si han dado la vida por la Patria y hasta han tenido que huir vean como estos malandros de la milicia venezolana pisotean su juramento militar.

Y regresando a eso de los rumores, ¡nadie te avisa que te va a dar un tiro!!

Te lo da y ya está, que quiero decir con esto,  que no crean todo lo que oyen y lean, verifiquen la fuente eso es muy importante, ya de por sí los venezolanos estamos en una alerta y una presión constante para además estar pendientes de todo lo que se ve en las redes sociales o simplemente del vecino que nos viene a echar el cuento, todos estamos en conocimiento de la situación que se está viviendo en Venezuela por lo que lo que alimentar los rumores lo que hace es crear más incertidumbre y angustia. Es cierto que todos queremos que esto acabe ya y de la mejor forma posible, que no queremos más enfrentamientos y mucho menos que los ciudadanos se tomen la ley en sus manos, como ya se ha visto en diferentes ciudades, con los linchamientos que algunos han ejecutado, eso definitivamente no lo puedo aceptar y mucho menos apoyar; sé que la ley no existe en estos momentos en Venezuela e incluso muchas veces es injusta, pero también sé, que no somos quienes debemos aplicar las sanciones.

Cuando hablamos de Militares se me viene a la mente cuando mis viejos decían que… Pueblo no tumba Gobierno…, que son los militares quienes realmente lo hacen porque son los que tienen las armas, pero también recuerdo leer que por el año 58 cuando cayó el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez,  fue el pueblo quien salió a las calles pidiendo Libertad y Democracia, también es cierto que la Fuerza Aérea terminó apoyando la insurrección civil, pero fueron los estudiantes de la época junto con el pueblo los que hicieron valer los derechos de todos los venezolanos, todos salieron a la calle, pero se quedaron en ellas hasta que el dictador no tuvo otra alternativa que salir del país en la famosa “Vaca Sagrada” desde el Aeropuerto de La Carlota en Caracas. Me pregunto yo ahora, ¿será que el pueblo se quedará en las calles para así retomar las riendas del país y quitárselo al tirano extranjero que nos desgobierna? O ¿es que todavía va a esperar que venga un superhéroe con capa volando para salvar al país?, debo decir o más bien preguntar, ¿dónde están los militares que apoyan al pueblo? ¿Dónde están esos militares que en su momento juraron proteger y defender su país incluso con su vida? No puedo creer que hoy en día no exista ni uno!!.

Venezuela está a punto de explotar, con todas sus consecuencias, cuando esto pase si llegara a suceder los efectos pueden ser catastróficos, aunque ya lo son porque vivimos una Guerra Civil enmascarada, la violencia nos supera con creces todos los días, el incremento en todos los productos de consumo diario es ya incalculable, nadie sabe a ciencia cierta cuánto le puede costar un bollo de pan al día siguiente, si lo consigue, en un país petrolero hay escasez de gasolina, gas, incluso de agua y no le echen la culpa al fenómeno del Niño la culpa la tiene el Niño Nicolás y el Comandante Galáctico porque durante 18 años no fueron capaces de hacerle mantenimiento a nada, porque les informo que este fenómeno también está ocurriendo en muchos países ¡pero ellos tienen agua!!! Porque sus gobernantes fueron más precavidos e inteligentes, no como el Niño Nicolás y su Comandante que lo que hicieron fue desmantelar en vez de hacer los respectivos mantenimientos que se necesitaban, ¿resultado?, los venezolanos NO TIENEN AGUA ni para cocinar y la poca que hay es de muy pero muy mala calidad; caramba no es posible que hasta las operaciones de las personas que necesitan ser operadas se aplacen porque un inepto como el que tenemos de Presidente del país decida dar vacaciones a todos y este paralice el país como si todo marchara sobre ruedas, a ver, yo iba a hablar de los rumores, pero son tantas las cosas que están sucediendo que esto se va de las manos como los rumores

Hasta otra…

Carolina Chacón Rizzo.

Recuerda cuidar y amar a tus mascotas no los abandones…

 

Carolina Chacón Rizzo, Firmas

2 respuestas to “¿Y QUE PASO CON TU JURAMENTO? Por Carolina Chacón Rizzo.”

  1. Rhuzzo Matheus says:

    La peor crisis por la que pasa Venezuela ahora mismo es la de VALORES…es tan triste ..enhorabuena por este artículo !!.a ver si remueve las conciencias de esos Venezolanos sin escrúpulos que llevan años aprovechándose de sus compatriotas solo por usura !!!y para hacerce cada día más rico …mientras hay gente q no tiene ni q comer ..y luego utilizar esos recursos y las redes sociales para “Pantallar”..lo q realmente no son ….que asquito me dan..por el contrario hay MUCHOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE SI VALEN !! Pero no por lo que tienen !! Si no Por lo que SON!!..

  2. nancy lopez says:

    Muy buena reflexión, que lo bueno que ha logrado este régimen es que todos reflexionemos en uno u otro sentido. Es tan complejo el proceso que estamos atravesando que cualquier análisis de las múltiples facetas y aristas del mismo son todas válidas. Particularmente pienso que todos hemos contribuido a estar donde estamos, unos con un granito de arena, otros con palas de arena, algunos con baldes, camiones, etc.pero lo importante es empezar a desandar el camino andado, hay que empezar a recoger esa arena que se nos ha ensuciado de caca y ahí tenemos que participar todos y no esperar que un solo individuo venga a limpiar todo lo que hemos ensuciado

Deje una respuesta