Al coronel Chaffardet. Por Pedro Pablo Fernández.

jun 30, 2016 Sin comentarios por

Mi último artículo recibió fuerte crítica de un par de residentes de Miami, Gustavo Coronel y Joaquín Chaffardet, que sacaron de contexto frases aisladas para tergiversar mis opiniones.

Algunos me dirán que no debo darle relevancia a personas que no la tienen, pero les dedico este artículo porque me ayudan a fijar mi posición. Rómulo Betancourt definiendo a su partido escribió un ensayo con el título: “Con quién estamos y contra quién estamos”. Ellos me permiten definir claramente contra “QUÉ” estoy, y no contra “QUIÉN”, porque yo no estoy contra personas sino contra conductas y posiciones.

El señor Chaffardet tiene una larga relación con un señor llamado Luis Posada Carriles, quien estuvo preso en Venezuela desde 1976 hasta 1985 por el atentado terrorista a un avión cubano y fue el único testigo a su favor en el juicio de extradición que se le siguió en 2005.

Chaffardet y Posada Carriles pensaban que la mejor forma de acabar con el régimen cubano era con posiciones radicales extremas. ¿Cuánto ayudó al régimen de Fidel Castro que sus opositores volaran un avión en el que murieron 73 personas inocentes? El radicalismo irracional, allá y aquí, lo que ha hecho es posponer la salida del gobierno.

Chaffardet y yo no podemos estar de acuerdo en nada.

Los radicales de los dos extremos son iguales: fundamentalistas, irracionales, se mueven por el odio y se creen dueños de la verdad. El gobierno descalifica a todo el que hace una crítica (agente del imperio), del mismo modo que del otro lado lo hacen con el que no concuerda con sus posiciones radicales (son asalariados del gobierno).

Uno de los síntomas de descomposición que hay en el país es esa tendencia a descalificar, injuriar y difamar al otro porque no piensa como yo, en lugar de discutir argumentos con inteligencia y seriedad.

Hoy todos estamos sometidos al escrutinio de la opinión pública gracias a Google. Cualquiera que busque mis artículos de Últimas Noticias y El Mundo o vea los programas de TV que están en YouTube podrá darse cuenta de una posición política muy clara y coherente en contra de este gobierno y de su modelo económico fracasado.

Yo combato a este gobierno por razones de principios, porque desprecian la dignidad del ser humano, son intolerantes y se consideran con derecho a imponer su verdad. Por las mismas razones combato a los extremistas del otro lado.

Contra eso es que estamos.

Pedro Pablo Fernández.

@PedroPabloFR

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/pedro-pablo-fernandez-al-coronel-chaffardet/

Firmas
Sin respuestas a “Al coronel Chaffardet. Por Pedro Pablo Fernández.”

Deje una respuesta