Capriles: Quienes antes hablaban de democracia participativa hoy no quieren elecciones.

jun 30, 2016 Sin comentarios por

Henrique Capriles Radonski | Foto: Cortesía

El gobernador del estado Miranda señaló que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que tienen los venezolanos para cambiar de gobierno y que por tanto ningún miembro del gobierno podía pasar por encima de la Carta Magna.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene miedo de la voluntad del pueblo y por eso teme medirse en una elección.

“¡Cómo han cambiado las cosas! Quienes antes hablan de democracia participativa y protagónica hoy no quieren elecciones. La solución a la crisis la tiene el pueblo, con el referéndum revocatorio, que además está en la Constitución en su artículo 72. Lo que dicen los voceros del oficialismo los deja en evidencia del terror que le tienen a consultarle al pueblo, de que los venezolanos tomen una decisión”, dijo desde Guatire.

Capriles señaló que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que tienen los venezolanos para cambiar de gobierno y que por tanto ningún miembro del gobierno podía pasar por encima de la Carta Magna.

“El referéndum va este año y punto, porque el pueblo lo quiere. Esa es una decisión de los venezolanos que está en la Constitución y ningún funcionario de la cúpula madurista está por encima de la Constitución. La Constitución es clara y no hay razones ni técnica ni legal para que el revocatorio no se haga este año”, expresó.

Sobre la hipotética disolución de la Asamblea Nacional planteada por el oficialismo, Capriles aseveró que con este tema el gobierno lo que busca es distraer a los venezolanos.

“A todas esas voces derrotadas y desesperada de la cúpula no le doy ninguna importancia ni relevancia. Los venezolanos queremos es una solución a la crisis, y esa solución la vamos encontrar pacíficamente, constitucionalmente, democráticamente y electoralmente”, destacó.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Capriles: Quienes antes hablaban de democracia participativa hoy no quieren elecciones.”

Deje una respuesta