Creada la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Canarias. ASOPEVEC. Por Blas de Paz Santos.

jun 30, 2016 2 comentarios por

Creada la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Canarias. ASOPEVEC.

Con una asistencia máxima de Pensionados y Jubilados de la República Bolivariana de Venezuela fueron aprobados los Estatutos que regirán la Asociación que agrupara a todos los Pensionados y Jubilados residenciados en las Islas Canarias, igualmente se eligió por unanimidad a la primera Junta Directiva que regirá los destinos de dicha Asociación, quedando integrada por: Gualberto  Pérez García Presidente, Benjamín Marichal Vicepresidente, Milagros Gutiérrez Marrero Secretaria, Pedro Padrón Tesorero, María del Carmen Estévez Vocal, y los suplentes Margot Caraballo, Marcelino Hernández De León y Andrés Leo Carrizales. En acto realizado en los Salones del Hotel Prince, en Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de sus objetivos principales destaca la lucha por hacer cumplir sus derechos al cobro de sus respectivas pensiones y jubilaciones las cuales ya acumulan un atraso superior a los siete (7) meses para los Pensionados y dos (2)  semestres para los jubilados, lo que trae como consecuencia una situación de EMERGENCIA SOCIAL. Igualmente, prestar apoyo jurídico, información y orientación a todo el colectivo de pensionados y jubilados. En ningún momento se trata de una organización para enfrentarnos políticamente con las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pero si exigir los derechos de todos sus afiliados.

Los Pensionados y Jubilados que trabajaron en Venezuela y se encuentran residenciados en las Islas Canarias como en el resto de España, tanto emigrantes isleños que cotizaron por más de 30 años en Venezuela como emigrantes venezolanos, viene sufriendo hace varios años los continuos retrasos e impagos en el abono de sus partidas por parte del Gobierno Venezolano debido a la escasez de divisas que sufre el país.

ASOPEVEC

La Asociación aspira aglutinar a más de 1.000 pensionados y jubilados que residen en las Islas Canarias.

Blas De Paz Santos.

Blas De paz Santos, Firmas

2 respuestas to “Creada la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en Canarias. ASOPEVEC. Por Blas de Paz Santos.”

  1. GLADYS MARIN SÁNCHEZ says:

    BUENAS TARDES.
    HACE UNOS DÍAS ESTUVE EN LA DIRECCIÓN QUE INDICA LA PÁGINA, CALLE DEL GENERAL SERRANO, 3 OFIC 1 EN STA CRUZ DE TNF Y ME ENCONTRÉ CON QUE ALLÍ NO HABÍA NINGUNA OFICINA DE ASOPEVEC. POR FAVOR INDÍQUENME DONDE ESTÁN OPERANDO YA QUE ESTOY INTERESADA EN UNIRME A LA ASOCIACIÓN.
    GRACIAS
    SALUDOS CORDIALES

    • Eduardo says:

      Señora Gladis,la dirección de la calle Serrano, a la que fue, es la oficina del Grupo Creacción TV, del que forma parte el digital VenezuelActiva.

      Entendemos que ASOPEVEC todavía no tiene sede formal, pero puede hacer contacto con ellos a través de su pagina en facebook.

Deje una respuesta