LAS LÁGRIMAS DE LOS PENSIONADOS DE VENEZUELA EN CANARIAS. Por José Moisés Fernández.

jul 03, 2016 5 comentarios por

Logo UNT-ESPAÑA-CANARIAS

Ya pasan 6 meses sin cobrar sus pensiones, la carga de la desesperación y la tristeza se hace cada día más pesada la tragedia en las familias afectadas sobrepasa los límites del sufrimiento. ¿Quien podría imaginar que el fruto de su esfuerzo a tantos años de cotización serian prácticamente “expropiados” por el régimen bolivariano? El Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) el Gral. Carlos Rotondaro y el Presidente del Banco Central de Venezuela señor Nelson José Merentes Díaz, son los principales responsables de esta dramática situación, lamentablemente el silencio cómplice de la Canciller de la República de Venezuela Sra. Delcy Rodríguez y el Embajador de Venezuela en España Sr. Mario Isea Bohórquez deja a estos últimos como indolentes ante los miles de pensionados afectados. En el video siguiente https://www.youtube.com/watch?v=PD5VwEg_VEg pueden ver claramente como el Embajador de Venezuela en España, Mario Isea, mintió a los pensionados o mejor Nicolás Maduro le mintió al embajador, ¿Que va ha hacer ahora señor Embajador ante la terrible situación de IMPAGO Y MOROSIDAD por parte del Gobierno a los programas sociales? ¡Allí están los hechos señor Embajador!

Es evidente que el régimen fracasó, el malestar de algunos funcionarios de los diferentes Consulados de Venezuela en España y otras ciudades del mundo así lo ratifican en conversaciones en privado, sienten incluso vergüenza del régimen,  ante la tragedia que viven los venezolanos tanto fuera como dentro de Venezuela por culpa de dirigentes políticos que han arruinado y saqueado a Venezuela sin piedad.

El tiempo transcurrido sin cobrar las pensiones para un grupo tan vulnerable como lo son nuestros mayores, constituye una flagrante violación a los derechos humanos, una imperdonable y miserable política de discriminación que es dirigida por el propio Presidente de Venezuela el señor Nicolás Maduro, un hombre lleno de resentimientos de odio a todo aquel que no esté de rodillas a su totalitaria forma de dirigir la nación.

UNA BUENA NOTICIA:

En Tenerife el día 30 de junio se ha formado de manera oficial ASOPEVEC (ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS DE VENEZUELA EN CANARIAS), desde nuestro partido Un Nuevo Tiempo en España queremos desearles nuestros mejores deseos, nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento a este colectivo valiente que se ha visto obligado a tener que reagruparse en un objetivo común como lo es el cobro de sus pensiones y buscar una forma de ayudarse entre todos para superar la difícil situación por la que están pasando los más de 2.200 pensionados solo en Canarias.

Un Nuevo Tiempo está y estará con los pensionados en España, estamos y estaremos realizando nuestros buenos oficios tanto en España como en Venezuela para contribuir a una pronta solución, no es la primera vez que Un Nuevo Tiempo aboga por los derechos de los pensionados, ya lo hicimos en el 2009 como pueden ver en el siguiente link: http://www.abc.es/20091105/internacional-iberoamerica/chavez-cierra-grifo-pensiones-200911051821.html decimos a todos los afectados por el impago de las pensiones, que UN NUEVO TIEMPO (UNT) estará trabajando para aportar nuestro granito de arena para que esta situación se supere, nuestra Diputada Delsa Solorzano defensora de los Derechos Humanos en la Asamblea Nacional Venezolana, hará sus buenos oficios en Venezuela por los pensionados en el exterior

Felicitaciones a la Junta Directiva de ASOPEVEC, los pensionados tienen su asociación, estamos seguros que su Junta Directiva y el equipo en general sabrán llevar a buen puerto todas sus reivindicaciones y esperemos que pronto podamos todos juntos celebrar la solución de esta dramática situación y no veamos más lagrimas de los pensionados de Venezuela en España.

José Moisés Fernández Varela

Coordinador de UN NUEVO TIEMPO en España.
Tenerife – España
Sitio web: www.untinternacional.org
Twitter: @UN_NUEVO_TIEMPO

Secretaría de Política Internacional en Venezuela.
Dirección: Av. Principal de La Castellana, Torre Multinvest, Piso 1, La Castellana, Caracas – Venezuela.
Teléfono: +58 (212) 3179274
Twitter: @UNT_Inter

Firmas, José Moisés Fernández

5 respuestas to “LAS LÁGRIMAS DE LOS PENSIONADOS DE VENEZUELA EN CANARIAS. Por José Moisés Fernández.”

  1. RIMSKY PAIVA C says:

    Felicitaciones ASOPEVEC, somos APEJUVE PANAMA. Prohibido bajar la guardia. Cada dia somos mas.

  2. juan waracao says:

    Cada vez que hacen comentarios de los pensionados se refieren solo a un país..Y los demás pensionados del mundo que se jodan..No puede ser que engloben la problemática para todos los pensionados del mundo que estamos pasando la misma crisis que los de Canarias..

  3. Marisol Martin F. says:

    Lamento tan difícil situación, hay que ir a la Embajada y pedir que se cumplan los convenios internacionales.

  4. José Moisés Fernández Varela says:

    Estimado Juan Waracao, nadie se olvida de los pensionados que están fuera de España, pero entienda que cada región debe confirmar su asociación, aunar esfuerzos para sacar esta situación adelante!!! Tenga ud. La seguridad que si la asociación de Canarias logra con su ejercicio de presión soluciones para el pago de las pensiones los efectos serán para todos los pensionados del exterior.
    Ya se han formado otras asociaciones en el exterior como en Panamá como lo puede ver en esta página. También hay en Chile otra asociación.
    Ahora bien, dentro de la Asamblea Nacional nuestra Diputada Delsa Solorzano (UNT) está defendiendo y luchando por una solución para todos los pensionados y jubilados en el exterior.
    Saludos Juan, esperando que pronto veamos soluciones en esta difícil situación.
    Moisés

  5. Juan Vera says:

    Excelente noticia. Felicitaciones por esta iniciativa; hacia falta.
    Ahora bien, como me contacto con ASOPEVEC?, para integrarme; quienes forman la Junta Directiva para escribirles o llamarle?

Deje una respuesta