CNE ¡haga su tarea! Por Carlos Vecchio.

jul 31, 2016 Sin comentarios por
Rectoras CNE
Hemos visto como Jorge Rodríguez se ha convertido en el representante oficial del CNE violando la Constitución y jugando a torpedear el proceso con reglas que inventan entre gallos y medianoche. Han querido amedrentarnos con denuncias absurdas que apuntan a una “disolución de la MUD” y le decimos a Jorge, el Revocatorio no es de la MUD es de los millones de venezolanos.

El Referendo Revocatorio es una herramienta establecida en el artículo 72 de la Constitución Nacional. Es un derecho que detentamos todos los venezolanos, no es un favor que le estamos pidiendo al CNE y al régimen, es su obligación servir de canalizador en nombre de la expresión de la voluntad del pueblo. El órgano electoral debe estar al servicio de los venezolanos y no de un proyecto político. Recientemente Tibisay Lucena decía que no podían apurar el referendo. Tan solo le pedimos que cumplan con su propia normativa. Con eso nos es suficiente. El referendo tampoco se trata de una sugerencia o un exhorto para Nicolás Maduro, pues todo funcionario público se debe al pueblo y por ende está obligado a someterse a su mandato, y al mandato de la Constitución; de no hacerlo seguirán violando la Carta Magna. Pero nada de lo que hagan va a poder parar el cambio.

Sin embargo, aunque en una democracia sólida las exigencias del pueblo son respetadas y los derechos constitucionales también, no es el caso de Venezuela, aquí nos enfrentamos a un régimen que no dará su brazo a torcer si nosotros, como ciudadanos, no exigimos con firmeza lo que por naturaleza y derecho nos pertenece. Por ello, la presión ciudadana es vital en estas horas, en protesta pacífica, pero contundente para hacer valer los derechos.

Hemos visto como Jorge Rodríguez se ha convertido en el representante oficial del CNE violando la Constitución y jugando a torpedear el proceso con reglas que inventan entre gallos y medianoche. Han querido amedrentarnos con denuncias absurdas que apuntan a una “disolución de la MUD” y le decimos a Jorge, el Revocatorio no es de la MUD es de los millones de venezolanos que están cansados del gobierno fracasado que ustedes han emprendido. Ustedes que tanto se jactan de acompañar al pueblo, hoy intentan desconocer su voluntad. Venezuela es madre de un bravo pueblo que no se rinde ante sus amenazas. La posición del gobierno de querer parar el revocatorio sólo demuestra el miedo que le tienen al pueblo. ¿Por qué en lugar de retrasar o parar el revocatorio no hacen un esfuerzo para ganarlo en las urnas? ¿Miedo? Cabello dice que hará todo lo que tenga que hacer parar el revocatorio. Si es así, que haga solo una cosa: pídale la renuncia a Maduro.

El gobierno sobrepasó los límites democráticos al declararnos enemigos. La sugerencia de anular la MUD no es más de un acto de cobardía de aquel que sabe que está perdido. Como dijo nuestro hermano Leopoldo, nos estamos enfrentando a una dictadura que no nos va a regalar nada, debemos salir a conquistar el cambio y la democracia de Venezuela.

Por ello hasta que no existan las garantías de un proceso Revocatorio en 2016 no nos vamos a sentar a dialogar. El hecho de que se quiera desconocer la voluntad de los venezolanos es algo que no negociamos, nosotros nos debemos a nuestro pueblo y no los vamos a abandonar en su lucha. Hacemos un llamado a las rectoras del CNE, en sus manos está la garantía de paz del país, no jueguen más con la paciencia y el hambre de los venezolanos, es hora de ser responsables al llamado que hace nuestra patria.

A nuestros hermanos de la Unidad, sigamos firmes, estamos cerca del cambio, con el esfuerzo de todos y la compañía de nuestro pueblo aguerrido lograremos la victoria. ¡Venezuela, El amanecer está cerca!

Carlos Vecchio.

@carlosvecchio

http://www.talcualdigital.com/Nota/131303/cnehaga-su-tarea

Firmas
Sin respuestas a “CNE ¡haga su tarea! Por Carlos Vecchio.”

Deje una respuesta