MADURO CIERRA EL GRIFO DE LAS PENSIONES EN EL EXTERIOR y PROFUNDIZA LA DICTADURA.

ago 11, 2016 15 comentarios por

El Gobierno de Maduro en su proceso de radicalización y profundización de la dictadura ha decidido castigar a los pensionados y jubilados del IVSS en el exterior. Ya van 8 meses de impago, 8 meses de sufrimientos para un colectivo de personas mayores que dejaron los mejores años de su vida en levantar la económica de Venezuela por muchos años, es el dinero que cotizaron para garantizar su vejez, ahora el gobierno de Venezuela les de la espalda. Todos los venezolanos debemos solidarizarnos con los pensionados y jubilados afectados, debemos sentir el problema como nuestro, ellos pueden ser nuestros padres o nuestros abuelos, no olvidemos que muchos de nosotros seremos pensionados también el día de mañana.

Como me gustaría ser portador de buenas noticias para los pensionados y jubilados en el exterior, pero la información que nos llega por fuentes creíbles es que la solución no está cerca, no hay disposición del Régimen de enviar los recursos al exterior, para el régimen hay otras prioridades, evidentemente los asuntos sociales no son una prioridad para Maduro y su equipo, sabemos que es un gobierno dirigido desde el régimen dictatorial de Cuba, también asesorado por marxistas importados desde España y otras naciones, que por cierto para este grupo de asesores si hay dinero para pagar sus millonarias facturas y que solo han servido para hundir la economía del país.

En Canarias son más de 2200 afectados. La presión por parte de los pensionados debe ser mayor, el colectivo afectado debe demostrar con su presencia su disconformidad y exigir lo que justamente les pertenece, lamentablemente en las protestas realizadas frente al consulado organizadas por la asociación de pensionados de Canarias ASOPEVEC la participación ha sido entre 40 y 60 personas, desde mi punto de vista particular no es suficiente, se que muchos por su edad, situación económica o distancia no pueden desplazarse, pero se que hay muchos que no acuden por que esperan que otros pensionados den la cara por ellos, otros por miedo a que les vean protestando, se creen el cuento de que les pudiera perjudicar si salen a defender lo que les pertenece; yo les digo con todo cariño y seriedad a los pensionados, a lo único que deberían tenerle miedo es a “NO HACER NADA POR SUS PENSIONES”, ya van 8 meses de castigo, si no salen ahora a defender MASIVAMENTE lo que les pertenece, el Gobierno Bolivariano seguirá jugando con los pensionados, es la hora de actuar y decir basta a tanta injusticia, hay que exigir con valentía su dinero, sus cotizaciones.
En la próxima protesta deben estar TODOS o casi todos los afectados y sus familiares, no olviden que en función de vuestra participación dependerá mucho que la situación de impago continúe o se resuelva. Sepan todos Uds. que el apoyo de UN NUEVO TIEMPO lo tienen en España y Venezuela.

Nuestra Asamblea Nacional de mayoría opositora, está siendo saboteada por el Tribunal Supremos de INjusticia, un poder judicial auto-secuestrado por el ejecutivo, por lo tanto los esfuerzos realizados desde la AN se han visto entorpecidos por un régimen carente del más mínimo sentido de humanidad.

Desde la MUD estamos luchando contra un poder electoral que también es marioneta de la dictadura, un CNE dirigido por las marionetas vendidas y traidoras del régimen, y han puesto todas las trabas posibles para evitar la salida de este gobierno por la vía democrática, constitucional, electoral y pacífica, pero el régimen ha decidido asfixiar a un pueblo con toda clase de medidas que han arruinado a todos los ciudadanos, desmantelado el tejido productivo, llevando a nuestro sistema de salud a la mayor crisis humanitaria jamás vivida en Venezuela.

En los próximos días vamos a ver más arremetidas del Dictador contra el pueblo venezolano, intentarán anular a la MUD, intentarán anular la asamblea nacional, etc. Pero la MUD está preparada para luchar y defender la democracia y el cambio llegará a Venezuela, a este pueblo no lo van a poder parar un grupo de corruptos y narcotraficantes, pronto verán que los demócratas somos más fuertes.

El régimen hace aguas, se hunde en su propio fracaso, les aseguro que Maduro saldrá con revocatorio, con renuncia, por una asamblea nacional destituyente o por la puerta de atrás de Miraflores huyendo cobardemente de los monstruos que el mismo creó.

Estamos a las puertas del Referéndum Revocatorio en Venezuela, y los venezolanos en el exterior seremos clave, y debemos organizarnos en equipos para lograrlo, UN NUEVO TIEMPO ESPAÑA te invita a ser parte activa del cambio, únete a nuestro equipo de venezolanos en España,

Saludos cordiales!José Moisés Fernández Varela
Coordinador de UN NUEVO TIEMPO en España.
Tel: + (34) 615 075 507 – Tenerife – España
Sitio web: www.untinternacional.org
Twitter: @UN_NUEVO_TIEMPO

Secretaría de Política Internacional en Venezuela.
Dirección: Av. Principal de La Castellana, Torre Multinvest, Piso 1, La Castellana, Caracas – Venezuela.
Teléfono: +58 (212) 3179274
Sitio web: www.untinternacional.org
Twitter: @UNT_Inter

Firmas, José Moisés Fernández

15 respuestas to “MADURO CIERRA EL GRIFO DE LAS PENSIONES EN EL EXTERIOR y PROFUNDIZA LA DICTADURA.”

  1. Milagros Rodriguez de Delgado says:

    Estoy totalmente de acuerdo y quiero apoyar cualquier acción que permita restaurar el cobro de nuestra pensiones, además un derecho al que tenemos, ya que hemos contribuido con nuestro pago durante muchos años. No es una regalía

  2. Lilian says:

    Así es simplemente que los pensionados jubilados en el exterior tienen miedo que más nos puede pasar si se están burlando de nuestro derecho tenemos que ser más inteligente y exigirles el pago si exigirles el pago a estos delincuentes narcotraficantes que se han adueñado del país y sus recursos, pues esos recursos también nos corresponden como venezolanos y estamos cansados pero cansados de estos malAndros ladrones narcogobierno que al final lo que han hecho es llevar nuestro país a la hecatombe y nosotros esperando por otros venezolano Arrechate se acabo tanta miseria e injusticia de tus empleados Arrechate y salgamos todos a defender lo nuestro porque es de todos los venezolanos no de un grupo de piltrafas ladronas e hijos de puta hasta cuando tanta indolencia Venezuela nos necesita s todos

  3. Zaida Celeste Duarte Silva Brandão says:

    Buenas Tardes, yo estoy dispuesta a participar. Ele no respeta su pueblo menos los del exterior! Yo trabaje y comi muchos sapos. Nos és justo lo que está haciendo!

  4. judith Beatríz riera says:

    Yo,,soy una de las pensionadas en el exterior,,España,,que pedí mi traslado en marzo y todavía ni me han informado,,he mandado cartas,,llanadas,,etc,,etc y sin ningún resultado.

  5. NORA CHAVEZ says:

    y que pasara entonces, como protestar, si vivimos en estados unidos??? no podemos ir a venezuela, lo unico que hago es publicar por facebook e instagram..

  6. mariella says:

    No sólo los de convenio existimos muchos que tenemos más de un año sin cobrar los que cobramos por CENCOEX

  7. Roxana Gonzalez says:

    Hay que organizar las protestas por sectores ya que los que viven en el sur se les hace lejos, que se reúnan frente al ayuntamiento de cada sector, una simple sugerencia

  8. Silvia Omana says:

    Como hacemos para participar los que no vivimos en España?

  9. Miriam says:

    A Maduro no le importa nada y menos los q estamos en el exterior …ya yo he agotado miles de recursos Apelaciones cartas email etc… Ni protestas nada se burlan comunistas narcos

  10. José Moisés Fernández Varela says:

    Estimados y estimadas pensionistas y jubilados, a todos los afectados sea por convenio o no, a todos los que están esperando el traslado de su pensión al país donde residen, a los q no estan cobrando, etc. Quiero aclarar alguna de las intervenciones o propuestas realizadas.
    Los afectados en Canarias o dende quiera que se encuentren en un grupo organizado para hacer grupps de fuerza y coordinar acciones conjuntas en las ciudades donde residen, pero NO en los ayuntamientos, las protestas deben ser pacíficas y frente embajadas o consulados de Venezuela de la región, los ayuntamientos no tienen nada que ver en este tema para hacer protestas frente a los mismos.
    En aquellas regiones donde el Consulado o la embajada está muy lejos, hacer la protesta en una plaza emblemática de la ciudad y llamar la atención de los medios de comunicación.
    La organización es muy importante, las acciones individuales desesperadas pueden dañar el objetivo de la protesta y originar problemas innecesarios con las autoridades del país por alteraciones del orden público, entiendo que hay desesperación, pero es importante no meter la pata a la hora de protestar.
    A través de las redes sociales es importante denunciar, que el mundo sepa que NICOLÁS MADURO les está negando el dinero que es de uds. Son sus cotizaciones.
    Por último, no hay q tener miedo a exigir lo que es suyo, no espere que los demás hagan lo que es deber de cada afectado.
    Esta lucha no va a ser nada fácil, pero no se puede permanecer pasivo ante tan dramática situación.

    Saludos.

    José Moisés Fernández V.
    Coordinador de UN NUEVO TIEMPO EN ESPAÑA.

  11. Pablo Álvarez says:

    Si la gente no sale a la calle, sea aquí o allá, Sr. Rodríguez, es por la escasa credibilidad que los líderes de la ‘oposición’ generan. Por un lado llaman a la gente a luchar por sus derechos, pero a la hora de la verdad siempre son ustedes mismos los que luego vienen a apaciguarnos.
    ¿A qué juegan? De verdad les gusta su papel de poli-bueno frente al Régimen, usándonos a nosotros como la turba furiosa a la que solo ustedes pueden dominar… Mientras tanto todo sigue igual.
    Llevamos ya casi 20 con esta guachafita, y todo sigue exactamente igual… los mismos cerdos sentados en el Palacio de Miraflores y los mismos canallas diciendo que luchan desde la ‘oposición’, cuando lo único que saben hacer es alebrestar al puedo para luego calmarlo y así tenerlo entretenido por años…

  12. Jose Juan says:

    La comprensión de política en usted es escasa, por eso no entiende de estrategias y mal aconseja a los afectados, la protesta ante de los entes de los Estados de acogida/residencia solicitando su apoyo es fundamental, no como dice usted erróneamente no protestar ante ayuntamientos, cabildos o gobiernos autonómicos, precisamente estos entes son los que pueden elevar el clamor de los afectados hasta llegar al gobierno central y este reclame la violación de los derechos y convenios de los afectados, por favor limítese a sus conocimientos por que de activismo ya mostró no saber nada

  13. ines Subero says:

    Yo todavía no he visto a Maduro en ningún diario salir diciendo que va.a cerrar el grifo a las pensiones del
    Exterior no se si alguien lo vio hay que recordar que existe el convenio de la haya y hay que empezar por Allí hay que hacer las gestiones .Tantas protestas y todo queda en eso protestas lo nuestro hay informarse por las oficinas de la Haya por que eso es un derecho todos los que hemos cotizado con el SSV para nuestra vejez
    ..

  14. guadalberto perez G says:

    que fácil es la critica y cuanto cuesta las acciones. como destruye, mancha y se toma atribuciones que no le corresponde, porque deben ser internas de la organización..
    y Ud. llama un castigo al impago hágame el favor mida sus palabras, eso para cualquiera es una fragante violación del Derecho básico del hombre porque, pone en peligro su propia vida, nos vemos privados de nuestras medicinas, nuestro sustento. no podemos enfrentar los compromisos de los servicios, de alquiler, etc.
    para terminar le dijo nosotros dimos lo que Ud. todavía no ha dado al país respete.

  15. nancy lopez zambrano says:

    estoy de acuerdo con las protestas y hacernos sentir ante los organismos gubernamentales. La situacion es extremadamente critica y las necesidades tambien se hacen sentir fuera de Venezuela, como siempre mas en unos que en otros. Mi gran preocupación es que aparte de los llamados a protestar deberiamos de estar buscando otras salidas a la crisis. Somos muchos los jubilados que aun tenemos fuerza y entereza para trabajar, propondria hacer una lista de aquellos que desean hacerlo y en que rubros podrian hacerlo y empezar a contactar fuentes de trabajo para los de edad avanzada y publicarlos a traves de estas paginas.

Deje una respuesta