EL RENACER DE LA VERDAD LAS MENTIRAS TIENE PATAS CORTAS, y la verdad siempre las alcanzan. Por Blas De Paz Santos.

ago 26, 2016 2 comentarios por

Después de tres (3) o más años surgen las verdades que mantenían ocultas, mentiras que ya habíamos sospechado en ese entonces, tiempo de fuertes enfrentamientos de los seudos-dirigentes por obtener el protagonismo de la dirección del COMANDO VENEZUELA-CANARIAS, para las primera elecciones del entonces candidato de la MUD Henrique Capriles Radonski.

Dada la lucha encarnizada por la aspiración de comandar el control de la campaña y elecciones donde se realizaron innumerables reuniones sin lograr acuerdos posibles, trate de servir de mediador y conciliador entre dos grupos de “supuestos dirigentes” de los partidos: PRIMERO JUSTICIA (Edelmiro García Castro), ACCIÓN DEMOCRATICA (Sergio A. Goikoetxea), COPEI (Agustín Rodríguez Gorín),VOLUNTAD POPULAR (Julio Manuel Fariña Perdomo), UNT (José Moisés Fernández Varela), UNIÓN CANARIA DE VENEZUELA (Representado por Tomás Luis García Rodríguez) y el Sr. Miguel Ángel García (Ex-presidente fundador de UCVE) como Independiente.
Después de muchas reuniones, la verdad sea dicha, fracase en las gestiones de “mediar y conciliar” y tratar de configurar la unión necesaria para acometer la campaña electoral. Sin embargo dado los enfrentamientos repito encarnizados por dichos supuestos dirigente y supuestos representante de los partidos ya mencionados, me nombraron Coordinador General y Coordinador de Comunicaciones del COMANDO VENEZUELA-CANARIAS, como independiente.
En vista de los continuos enfrentamientos para asignar a los diferentes puestos del COMANDO VENEZUELA-CANARIAS solicite las correspondiente credenciales que pudieran acreditar la representación de sus partidos y solamente fue presentada la del Sr. Edelmiro Gracia Castro, acreditado por el Secretario General de PRIMERO JUSTICIA Sr. Tomas Guanipa. Los demás supuestos representante a este servidor NUNCA le presentaron sus acreditaciones aludiendo diferentes excusas.
Asumida la Coordinación General y la Coordinación de Comunicación, acometí el trabajo correspondiente para establecer las estrategias de la campaña electoral, ya que en las anteriores Elecciones para Diputados del Parlamento Andino no superaron los 850 votantes de 3903 venezolanos residentes en Canarias registrados en el CNE.
La campaña electoral fue activa y participativa por nuestros conciudadanos a pesar de la falta de participación en las diferentes actividades programadas, de los supuestos dirigentes de los partidos AD, COPEI, VOLUNTAD POPULAR y UCVE por el pesimismo planteado por la mayoría de los supuestos dirigentes antes mencionados, sobre la participación o mejor dicho literalmente “apatía” de los venezolanos.
El equipo de trabajo que configuré trabajamos sin descanso y los resultados como es sabido por la población Venezolana en Canarias, fueron inmejorables ya que se estableció récord de votantes, triplicando los resultados anteriores a 2.559 votantes, y obteniendo el 94.3% de votos a favor del COMANDO VENEZUELA CANARIAS liderado por el candidato Henrique Capriles Radonski y solo el 5.7% el chavismo.

Es bochornoso que las aspiraciones del protagonismo, lleve a los seres humanos a asumir posiciones de injuria y calumnias para lograr sus objetivos personales, llegando al extremo de calificarme como un “Infiltrado Chavista”. Para mí fue una experiencia única en mi larga vida de actividad política en Venezuela. Recurrir a esta deplorable argucia de mentir a la comunidad venezolana en Canarias y levantar calumnias a mi persona por no obtener sus aspiraciones.

Le dimos tiempo al tiempo, sin desesperarnos. Y todo llegó a su hora y en su momento.

“EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO, QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO, PERO AL FINAL DA LA RAZÓN A QUIEN LA TIENE”

Blas De Paz Santos.

blasdps@gmail.com

@blasdps

Blas De paz Santos, Firmas

2 respuestas to “EL RENACER DE LA VERDAD LAS MENTIRAS TIENE PATAS CORTAS, y la verdad siempre las alcanzan. Por Blas De Paz Santos.”

  1. Maximo Diaz-Estebanez says:

    Estimado Blas, tu relato es veraz, pero a mi gusto te falto nombrar por su nombre a los que suelen llamar Chavistas a los demás para descalificarlos, y lo que bien es cierto es como dices “Las Mentiras tienen patas cortas” y esta en particular era coja

Deje una respuesta