AN aprobó acuerdo que exhorta al gobierno atender epidemia de malaria.

sep 30, 2016 Sin comentarios por

El acuerdo advierte sobre el aumento de los casos en el transcurso del año | Foto Archivo El Nacional

El diputado Américo de Grazia, uno de los que respalda la aprobación del documento, señaló que 2016 podría cerrar con más de 350.000 casos, si el Ejecutivo no actúa.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo que califica de epidemia la reciente propagación de casos de malaria en Venezuela.

El diputado Américo de Grazia, uno de los que respalda el documento, aseguró que en el texto se exhorta al Estado a que actúe para solventar esta problemática.

“No hay inversiones para atender la malaria desde el año 2013, lo que nos deja mal parados en los índices mundiales de la salud”, denunció De Grazia después del debate.

Para el legislador, el acuerdo sirve de apoyo a los médicos y el personal de salud que han denunciado la proliferación de la afección en el transcurso del año.

De Grazia recalcó que si el Ejecutivo no atiende la situación podría haber más de 350.000 casos de malaria al cierre de 2016.

“Ellos no tiene la indumentaria o los medicamentos necesarios para hacerle frente a una crisis en salud tan espantosa como la que vivimos”, concluyó.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “AN aprobó acuerdo que exhorta al gobierno atender epidemia de malaria.”

Deje una respuesta