Diputado Olivares: “En Venezuela se erradicó la difteria hace 24 años”.

sep 30, 2016 Sin comentarios por

El parlamentario indicó que apoya que el gobierno nacional iniciara las jornadas de vacunación | Foto: Archivo

El parlamentario aseguró que hay 10 casos potencialmente sospechosos de difteria en Bolívar, pero no tienen los insumos para hacer los estudios que lo verifiquen.

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado José Manuel Olivares, calificó de preocupante el registro de 17 muertes por difteria en el estado Bolívar, debido a que esta enfermedad fue erradicada hace 24 años.

“El último caso en Venezuela se trató en 1992. Ahora reportaron 17 muertes y no hay como tratarlas, porque no tenemos penicilina ni eritromicina”, detalló Olivares.

El parlamentario explicó que en Bolívar encontraron 10 casos potencialmente sospechoso, pero que aun no se verifica si tienen difteria.

El también dirigente de Primero Justicia, señaló los especialistas de la entidad deben hacer seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con los niños fallecidos, porque la patología se transmite a través de fluidos como saliva, lágrimas y sudor.

“No buscamos alarmar a las personas sino que busquen la prevención. Apoyamos que el gobierno iniciara la jornada de vacunaciones en Bolívar, pero también es necesario que faciliten la información”, agregó.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Diputado Olivares: “En Venezuela se erradicó la difteria hace 24 años”.”

Deje una respuesta