Es hora de no aguantar más. Por Pompeyo Márquez.

sep 30, 2016 Sin comentarios por

Es el momento de recordarles quiénes somos: la grandeza de este pueblo palpita en cada uno de nuestros corazones.

MUD 26/9/2016

El mundo democrático ve con asombro lo que sucede todos los días en nuestro país. La involución que se ha sufrido es de proporciones indescriptibles. Un gobierno que es una dictadura militar-civil que ha aprobado una “nueva” ley: hago lo que estoy haciendo porque me da la gana. Y en esa dirección somete incondicionalmente a los otros poderes, entre los cuales resaltan el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Este último lo manejan cuatro comadres pesuvistas que solo piensan en cómo garantizar que Maduro y su cúpula militar se perpetúen en el poder. Con esta idea obsesiva actúan desvergonzadamente, patean la Constitución, violan las leyes y reglamentos asumidos por ellos desde hace años y crean un derecho consuetudinario en materia de referéndum, cuando se aplicó contra Chávez se levantó la idea de que se trataba de un cargo nacional como lo es la Presidencia de la República. En cuanto a las máquinas, ahora arbitrariamente se quiere establecer el uso de tan solo cinco mil.

Más de un técnico insiste en que hay tiempo para realizar la consulta a finales de noviembre o comienzos de diciembre de 2016, pero lo único importante para las rectoras es cómo regodearse ante el aprendiz de dictador y, en consecuencia, retardar, obstaculizar, inventar nuevas normas sobrevenidas con tal de ganar tiempo e imponer a juro el RR para 2017, que no tendría los mismos efectos que realizado este año.

El título de este comentario es elocuente: es hora de no aguantar más, y así será. El plan de movilizaciones trazado por la MUD –en consulta con los más diversos sectores sociales y ONG– contempla que los días 26, 27 y 28 de octubre serán de intensa movilización, de colmar las calles en una rebelión pacífica y electoral, y subrayamos lo de pacífica y electoral para que las fuerzas armadas y policiales sepan a qué atenerse y no lanzarse de bruces por el camino del “infierno” que representa la bestial represión a la que está sometida la disidencia. Previa a estos días, el martes 12 de octubre, está convocada una movilización especial.

Terminamos este comentario resaltando una idea básica. La disidencia, el deseo de cambio, de RR de Maduro, va más allá de la MUD, incluye a sectores del chavismo cansados de la impericia de Maduro. A prepararnos para hacer cumplir la Constitución.

Pompeyo Márquez.

@FundaPompeyo

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/pompeyo-marquez-hora-no-aguantar-mas/

Firmas
Sin respuestas a “Es hora de no aguantar más. Por Pompeyo Márquez.”

Deje una respuesta