Gerardo Blyde: Existe una discriminación en la entrega de recursos a los alcaldes.

sep 30, 2016 Sin comentarios por

Blyde indicó que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz no se ha reunido con los alcaldes opositores /Foto: Alcaldía de Baruta

El alcalde del municipio Baruta condenó que los últimos tres créditos aprobados por el Ejecutivo nacional no hayan sido aprobados por la Asamblea Nacional.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, señaló que el gobierno ha asignado los recursos del Estado de manera discrecional a las alcaldías del país. Esta situación afecta particularmente a las opositoras, que no han recibido el dinero para pagar los últimos aumentos salariales y el bono de alimentación.

“Ha habido una fuerte discriminación por parte del gobierno en la entrega de recursos a las alcaldías. A las que son presididas por los alcaldes oficialistas sí les asignaron lo correspondiente a los últimos aumentos salariales y el bono de alimentación”, denunció Blyde, quien protestó este jueves junto a otros mandatarios municipales y el personal de sus alcaldías en la Vicepresidencia.

El mandatario local condenó que los últimos tres créditos adicionales aprobados por el Ejecutivo este año para financiar a las alcaldías no hayan sido aprobados por la Asamblea Nacional. “Si el Parlamento los verificara podría intervenir en esta problemática”.

“Además, desde que Aristóbulo Istúriz asumió su cargo como vicepresidente no nos ha recibido ni una sola vez en su despacho”, concluyó.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Gerardo Blyde: Existe una discriminación en la entrega de recursos a los alcaldes.”

Deje una respuesta