Si la envidia fuera tiña. Por Gilberto Varela.

sep 30, 2016 Sin comentarios por

Si la envidia fuera tiña.Yo creo que la envidia se forma desde la infancia.  Todos los niños se emperran por algo que no tienen o que lo tiene otro niño y  hará lo que sea por obtener “Eso” aunque tenga que formar un “berrinche padre” y si no existe un adulto que lo ponga en razón y sepa explicarle que no todo se puede tener en la vida y que algunas situaciones resultan frustrantes, pues  ese niño va por  mal camino. Si no logramos  canalizar esa  frustración o rabia ese niño crecerá “malcriado” con una personalidad ansiosa y envidiosa. Será uno más del montón de envidiosos que andan por el mundo deseando lo que “el otro tiene y yo no”. Envidia pura y dura.  Y preguntándose constantemente: ¿Por qué él sí y yo no?

Es como aquel chiste de Pepito donde  la maestra le pregunta:

-Pepito…!!

-¿Si maestra…?

-¿Cuando seas grande qué quieres ser?

-Cuando sea grande quiero ser hijo de puta, maestra…

-(Alarmada) ¡¿Qué?!!  ¿Pero bueno Pepito…que dices?  A ver ¿porque quieres ser hijo de puta?

-Porque todos los días mi papá dice: Yo quiero tener una casa grandota como la de ese hijo de puta…yo quiero un coche grandote  como ese hijo de puta… quiero ganar bastante dinero como ese hijo de puta…que buena está la mujer de ese hijo de puta…yo quiero una así…(TR) ¡¡¡Por eso cuando yo sea grande quiero ser “hijo de puta Maestra”.!!!

…es un chiste, pero de  las cosas que dice Pepito algunas  son verdad  ¿quién no a envidiado una Casota de otro, o  el cochazo, de otro…o la posición social… de “ese hijo de puta”?  Es más que probable que alguna que otra “cosilla de estas” muchos hemos envidiado (aunque en algunos se nota más). ¿No es cierto?

La humanidad siempre ha estado atiborrada de envidiosos. La historia está llena de cosas que no se pudieron lograr en su momento por  culpa de un grupito de “cochinos envidiosos” que lo impidió  durante años. La envidia es “Ignorancia”.  Y es muy común fingir que no somos ignorantes en algo que de verdad no conocemos ni pío. Y algo muy común es, querer tener la razón en todo, sin valorar las opiniones de los demás. Y otra cosa, algunos no piden ayuda para no reconocer que lo están “haciendo mal” y aunque la estén “cagando” dicen  ¡“No la necesitamos”!!! …eso es “autoengaño”. Vivimos en una sociedad enferma de celos y envidias, en las que etiquetamos nuestros logros como: “Porque yo lo valgo” y la de los demás como “suerte” o “casualidad” y ni siquiera hablamos  de logros de los demás. ¿Por orgullo?. NO ¡Por envidia! Para evitar sentirte inferior ante esa u otra persona en alguna cosa. Pero de verdad, hablando sin caretas: ¿Cómo vamos aplaudir  a “uncoñodesumadre” que gana Millones con el primer premio de la Lotería, si ese tipo es una pécora que nos cae “malisimamentemal”  y encima es un hijo de puta? A veces no se entiende  porque gente ASÍ se gana el premio gordo. Y nosotros por más que jugamos NO GANAMOS NADA. “¿Porque a él sí y a mí no?”  ¿Ah?…¡¡¡¡Hay que joderse!!!. Y que conste que no soy envidioso…jajajajajaja…

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela
Sin respuestas a “Si la envidia fuera tiña. Por Gilberto Varela.”

Deje una respuesta