Lucha por el poder: “golpe de estado”. Por Ángel Nazco García.

oct 03, 2016 Sin comentarios por

     La derecha ha movido las piezas necesarias para prepararle un “golpe de estado” a Pedro Sánchez. Los viejos acomodados del partido, quienes han girado a la derecha y están viendo en peligro la pérdida de su cuota de poder, mueven fichas para desbancar al Secretario General del PSOE ante el peligro de que éste organice un gobierno con los partidos de izquierda e independentistas (Podemos, grupos catalanes y vascos, IU). Con este gobierno corrupto, que parece más una “mafia entronizada”, seguramente habrá atractivos ofrecimientos para que algunos diputados socialistas “salten la talanquera”, o sea, abstenerse para darle paso a Mariano Rajoy. Mientras, tratan de disfrazar su comportamiento deshonesto y desleal con el Secretario General del partido, hablando de la pérdida de poder del PSOE en las últimas elecciones en Galicia y País Vasco.

     Lamentablemente, los traidores dentro del propio partido del PSOE, le están preparando la alfombra roja a Rajoy, para que continúe otros cuatro años al frente del gobierno de España. Ese es el deseo de la derecha y de Europa. La izquierda apesta y no quieren nada que se les parezca. Total, continuaremos con millones de españoles en el paro, con enormes carencias sociales, y con una Ley del Trabajo y Educación que en nada apoyan al sector popular. Sanidad, por su parte, sufrirá más recortes y ofrecerá un peor servicio.

     En este proceso electoral, en esta lucha por la presidencia del Gobierno en España, la  puesta en escena del “golpe de estado” que le han organizado al secretario general del PSOE Pedro Sánchez, dentro de su propio partido, es un acto que seguramente traerá graves consecuencias. En la tarde del sábado primero de octubre 2016, Pedro Sánchez dimitió. El golpe de estado se había consumado. Los responsables de este acto cambiaron el tono queriendo ser conciliatorios, “coser el partido” y buscar nuevamente la unidad. La propia Susana Díaz se mostraba avergonzada, haciendo referencia al bochornoso espectáculo que estaban dando a nivel nacional e internacional: “tira la piedra y esconde la mano”. Ella, junto con Felipe González, entre otros, lideran al grupo que le preparó el “entierro” a Pedro Sánchez.

     Me pregunto ¿hasta dónde pretenden exprimir al pueblo? Quizá la respuesta será “mientras puedan”. La democracia en España continúa deteriorándose. Hay tantas preguntas, y tantas respuestas que conocemos y otras no. Los procesos mórbidos, entre ellos la corrupción, que se han arraigado como la cizaña en esta sociedad, sigue su marcha sin mirar atrás. El pueblo calla y observa.

El PSOE tendrá que convocar unas “primarias” para elegir al próximo Secretario General del partido. Pedro Sánchez ya dijo que se presentaría nuevamente. No les sorprenda que vuelva a ganar.

Ángel Nazco García, Firmas
Sin respuestas a “Lucha por el poder: “golpe de estado”. Por Ángel Nazco García.”

Deje una respuesta