Aclaratoria. Por Mary Fernández.

oct 10, 2016 2 comentarios por

Aclaratoria

Emilio López Perea, Marcelino Hernández De León y mi persona, Mary Fernández González,  en función de escritos, llamadas y comentarios, sobrevenidos a partir de la convocatoria realizada por la UCVE, el día 5 de los corrientes, en el Centro Cultural El Tranvía,  La Cuesta, Tenerife, donde se contó con la presencia del Doctor Antonio Alarcó, con la finalidad de informar las acciones que ha tomado el propio Dr. Alarcó, como Senador del PP y a la vez ser informado, por los presentes, de  cuáles son los casos de mayor relevancia, en cuanto a urgencias de los Pensionados y Jubilados de Venezuela en Las Islas Canarias, para lo cual ofreció su correo electrónico.
Creemos imprescindible hacer esta aclaratoria, de que somos  tres Jubilados y Pensionados más, de todo aquel universo que allí se reunió en esa fecha y lugar, con el mismo interés que todos los demás; informarnos de que tipo de ayudas podríamos recibir del gobierno español en toda su extensión, para así poder paliar esta dramática situación que estamos atravesando.
Nuestro interés como Jubilados y Pensionados, es el mismo que el común, lograr que Venezuela nos pague lo antes posible nuestras pensiones, para ello hemos contado con la colaboración de la UCVE,  ya que son una institución con gran conocimiento al respecto, no olvidemos que en el año 2009, cuando se produjo el primer gran impago de las pensiones, fueron ellos quienes se movilizaron en función de que se restablecieran los mismos.
Nuestros fin exclusivo y esto queremos dejarlo muy claramente expresado, es que Venezuela pague la deuda que mantiene con nosotros y mientras eso sucede, encontrar la manera más expedita de paliar la crítica situación que estamos viviendo y si para ellos, tenemos que hacer reuniones con todos o algunos de los partidos políticos de España, lo haremos.
Lo más relevante en este  momento, es salir de esta situación, tan dramática, en la que nos encontramos.
Por tal motivo, queremos dejar claramente establecido, que no tenemos intereses políticos, somos Jubilados y Pensionados, al igual que todos los demás, y ese es nuestro único interés.
Por todo lo antes expuesto, queremos dejar clara constancia, de que este movimiento que hemos venido realizando, no es con el fin de escalar posiciones o ganar protagonismo dentro de la política en ninguno de los dos países, es exclusivamente nuestra lucha social, por nosotros, los Jubilados y Pensionados de Venezuela en Canarias.

Mary Fernández. 

Actualidad / Noticias, Firmas, Hablan las asociaciones, Mary Fernández

2 respuestas to “Aclaratoria. Por Mary Fernández.”

  1. Pedro José Casañas Acosta says:

    Buenas tardes, resulta satisfactoria y muy saludable su aclaratoria, en el caso de mi comentario,me refiero a los intereses politicos ocultos ó muy evidentes de las personas que se presentan como representantes de los Venezolanos en Canarias,y que usan todos los medios para lograr sus fines ( el fin justifica los medios) como dejar de lado otras asociaciones de Jubilados y pensionistas solo porque no los quieren de intermediarios,generar discordia entre Venezolanos con intereses comunes para luego presentatse como los unionistas y varios etc. En fin UNIÓN, Y SOLO LA UNIÓN les servirá para lograr presión y que les paguen lo que les deben, es un derecho.

    Los felicito por su labor.

    Pedro José Casañas Acosta
    Ced.ident.:V-6517596

    • Mary Fernandez says:

      Buenos días Sr. Casañas, por favor disculpe que no le contestara ayer.
      Hace usted referencia a los “intereses políticos ocultos ó muy evidentes”, estemos claros que cada ser humano, independientemente de los cargos que pueda representar u ostentar, tiene el perfecto derecho de ser político, simpatizante de algún partido político o incluso dirigente político; no es mi caso, pero igual entiendo que una cosa como este movimiento, que está trabajando en procura del cobro del impago de las pensiones y jubilaciones que Venezuela nos adeuda desde hace ya muchos meses, es exclusivamente social y NO POLÍTICA, eso debería ya estar muy informado en la aclaratoria, publicada arriba.
      Por otra parte, es la segunda oportunidad en la que usted me escribe y se hace la pregunta del por qué no unimos fuerzas con la asociación de Canarias.
      ¿Sabía usted que nosotros fuimos fundadores de dicha asociación?, ¿Sabía usted que yo particularmente fui retirada de la página de facebook y casi de la asociación, por expresar mi desacuerdo con un término en el nombre de dicha asociación?, ¿Estuvo usted en algunas de las reuniones?, miles de cosas podría preguntarle, pero no pienso hacerlo.
      Lo que si voy a preguntar es: ¿Es usted pensionado o jubilado?, ¿Asiste o ha asistido usted a alguna de nuestras convocatorias?,
      Lo invito personalmente a que nos acompañe el dia 18 de los corrientes a las 11 am., en la Subdelegación de Gobierno, en la Calle Méndez Núñez, para exigir que se cumpla el convenio bilateral, de esa forma, podrá, de primera mano observar si somos un movimiento político o social.
      La lucha se hace en la calle y eso es lo que estamos haciendo, si usted quiere acompañarnos, por favor unase, de lo contrario, por favor, déjenos trabajar.

Deje una respuesta