LA MUSITECA DE CHEO. “De Do Do Do De Da Da Da” – The Police. Por José Escalona.

oct 13, 2016 Sin comentarios por

The police, ZM

Es una canción del grupo The Police, lanzado como sencillo en octubre de 1980. Es el segundo sencillo del álbum “Zenyatta Modatta” y alcanzó el Top 10 en el Reino Unido y los Estados Unidos, llegando a la posición 5 en el UK Singles Chart y #10 en el Billboard Hot 100.

Esta canción trata sobre la forma en que los políticos, artistas y otras personas utilizan palabras para manipular a los demás. Sting la llamó, “Una canción articulada para los incapaces de expresarse”.

Sting escribió la letra cuando se vió interesado en canciones con letras sin sentido, como “Do Wah Didddy Diddy”,”Tutti Frutti” y “Da Doo Ron Ron”. El quería saber porque esas canciones funcionaron y escribir una de su autoría. Se decía que fue a su hijo que se le ocurrió el nombre.

Sting afirma que las personas que rechazan esta canción no se han molestado en escuchar la letra. Él dijo en una entrevista con NME en 1981: ” Ciertamente lo que estamos produciendo no es elitista de las Bellas Artes: Pero, igualmente, creo que el entretenimiento es un arte, pienso que mis canciones son muy cultas – no son basura” De Do..Do Do, por ejemplo, fue groseramente mal interpretada:..la letra habla de la banalidad, sobre el abuso de las palabras; Casi todo los que la examinaron dijeron: Oh, esto es como habla un bebé, solo estaban escuchando el coro, obviamente, son las mismas personas que probablemente nunca pasarían del primer párrafo de la novela “Finnegans Wake”, porque eso es hablar como un bebé también”.

The Police volvería a mezclar este tema en 1986, cuando se reunieron para crear versiones de sus viejas canciones. Las sesiones fueron un desastre y la remezcla nunca se lanzó. La unica cancion que tuvo relanzamiento sería una version nueva de “Don´t Stand So Close To Me”. Sting queria mezclar esto en 1986 para hacer mas énfasis en las letras, que él sentía a veces que la gente las malinterpretaba.

El video musical fue dirigido por Derek Burbidge, muestra a Sting y Andy Summers abrigados y jugando en una ladera de nieve en Canadá, mientras que Stewart Copeland filma con una cámara Super-8. La cámara de Copeland en realidad estaba filmando; las imágenes pueden verse en el documental del 2006 Everyone Stares: The Police Inside Out.

Este tema fue utilizado en el piloto de la serie médica St. Elsewhere, protagonizada por Ed Begley Jr. y Howie Mandel, en 1982. También fue utilizada en la comedia The Last American Virgin de 1980, protagonizada por Lawrence Monoson.

(Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com / Billboard Hot 100)

José Escalona.

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “De Do Do Do De Da Da Da” – The Police. Por José Escalona.”

Deje una respuesta